Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

El Mito del Aire Gratis

El aire que respiramos puede ser gratis pero la noción que esto aplica al aire comprimido que maneja los instrumentos de los procesos y la producción es un mito que ninguna planta puede realmente sufragar. Aunque los costos de los compresores de aire puedan parecer menores, cuando es comparado al costoso equipo de producción, los sistemas de aire deben ser escrutinizados apropiadamente; de otro modo las plantas pueden encarar costos eléctricos más altos, mantenimiento, fallas prematuras y, lo peor de todo, tiempo de inactividad imprevisto.

Verdadero, había un tiempo cuando los sistemas de aire comprimido podían ser más o menos garantizados. La tecnología del compresor fue algo rudimentaria, los costos de energía eran bajos, los procesos menos sofisticados y las entregas justo-a- tiempo eran una cosa del futuro -- sin mencionar los apagones en las fábricas. Pero actualmente para muchas compañías, todo que ha cambiado. El diseño del compresor tiene un gran cojinete en la eficiencia y la confiabilidad, la energía eléctrica es costosa e incluso penalizada, las entregas a la hora son a menudo críticas y la demanda en sistemas 24/7 es común.

"Cuando el aire baja, la planta está acabada," dice Stuart Silverman, el Presidente de la Compañía LANS (Glendora, California, EEUU). "Sin la tecnología correcta del compresor, algunos de nuestros clientes estarían fuera de servicio por una semana, esperando a los técnicos de servicio para reestablecer el servicio".

La Compañía LANS con sede en el sur de California, es líder en la distribución de compresores de aire, secadores, sistemas de filtros y bombas de vacío. Para Silverman, con más de 40 años en la industria, una planta que tiene problemas de aire comprimido es inaceptable.

Silverman recomienda contratar a un vendedor autorizado por el fabricante para manejar el equipo de aire comprimido. Una compañía calificada puede ahorrar a la producción mucho dinero sobre la vida del compresor.

Muchas plantas no se dan cuenta de que el costo inicial del compresor y el mantenimiento es secundario cuando es comparado a los costos eléctricos. Sobre la vida del sistema, más del 80% de los costos son atribuidos a costos eléctricos, mientras sólo 11% es el costo verdadero del compresor y cerca de 5% los costos de mantenimiento. Southern California Edison, establece que una fuga de 1/2-pulgada de aire comprimido puede costar cerca de US $4.800 por mes!

En LANS Company, minimizar estos gastos es una prioridad. Consejos para reducir los costos de aire comprimido:

  1. No deje pasar esas fugas "secundarias", repare o reemplace la tubería.
  2. Conserve el compresor con un mantenimiento rutinario - como usted hace con su automóvil. Un filtro sucio de eliminación de aceite puede malgastar 2% de su recibo eléctrico mientras un separador atascado de aire/aceite hasta 5%.
  3. Compre un motor eficiente Premium, le ahorrara dinero en su recibo eléctrico.
  4. Considere un desagüe automático sin pérdida que puede reducir apreciablemente el aire perdido.
  5. Adquiera el compresor basado en el CFM que usted necesita típicamente. No sobre cargue su compresor.
  6. Prepárese para cualquier tipo de inspección. No permita que las visitas de sorpresa le impongan una infracción. En vez de eso, diga a su técnico que examine el sistema y siga sus recomendaciones/cambios antes de una auditoría.

Consejo enviado por Shannon Richards
LANS Company Inc.