Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Entendiendo y usando las medidas de la inductancia

Si usted mide la inductancia de un motor sin los rotores las medidas deben ser balanceadas. De un motor ensamblado, la inductancia mutua entre el estator y el rotor hace aumentar la inductancia. Dependiendo de diseño del motor, puede haber un desequilibrio de la inductancia entre las fases que pueden ser del 20% o más altas. Por otra parte, la inductancia medida de cada fase y de la cantidad de desbalance variará con la posición del rotor.

Midiendo la inductancia en 24 o 36 posiciones iguales del rotor en todas las tres fases a 360 grados de rotación, y representando los resultados gráficamente, la salud del rotor se puede evaluar para las condiciones incluyendo las barras quebradas del rotor, los empalmes altos y la excentricidad (boquete de aire del rotor).

Sin embargo, puesto que muchos motores exhibirán desequilibrio de la inductancia y este desequilibrio puede cambiar con la posición del rotor, la inductancia solamente es un indicador pobre de la salud de la bobina. Además, la mayoría de las averías de la bobina en un motor trifásico no demostrarán un desequilibrio significativo de la inductancia hasta que la bobina ha desarrollado un cortocircuito.

Las medidas estáticas de la inductancia cuando están combinadas con medidas de la impedancia de un instrumento de bajo-nivel de onda sinusoidal son útiles para la detección de las bobinas contaminadas o recalentadas

Consejo enviado por ALL-TEST Pro

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start