Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Escanee mediante ultrasonido los cojinetes

Las Historias de la guerra son historias que el autor, Jim Hall de Ultra-Sound Technologies, un líder de la industria de la capacitación de Ultrasonido que ha compilado de utilizar el ultrasonido por varios años.

El Servicio Postal de los EEUU tiene mucho tiempo como usuario de ultrasonido, especialmente para al análisis de cojinetes de las máquinas de alta velocidad para clasificación de correo conocido como la Clasificadora Digital de Código de barras (DBCS por sus siglas en ingles). Al visitar la Oficina de correos de Pearl Harbor hace varios años, me preguntaron si el ultrasonido podría detectar cojinetes malos en una maquina de mesa que clasifica el correo. Esta unidad era de una cama de nivel plano. Los cojinetes eran de alta velocidad y oscilaban entre 7/16" a 5/8" de diámetro. Los cojinetes se montaron verticalmente en la parte superior y eran conducidos por una banda. Recuerdo que un Director de Mantenimiento tenía problemas prediciendo las fallas de los cojinetes.

El equipo de ultrasonido tuvo prueba de contacto y un escaneo ultrasónico para detectar fugas de aire. Probamos varias veces con las sondas de contacto, pero era incapaz de manipular la sonda de acero sin tocar la banda mientras se movía. Utilizando el escáner ultrasónico fuimos capaces de escanear encima de la parte superior (90 grados a la mesa) de los cojinetes verticalmente montados y podíamos oír que cojinete estaba defectuoso y/o merecía más atención. Varios cientos de equipos de ultrasonido fueron vendidos al Servicio Postal en los últimos 15 años. 6 a 8 años después, vino la Máquina de DBCS (la Máquina Clasificadora el Código de barras Digital) con alrededor de 2300 cojinetes, Cuatro entrepaños Clasificadores encimados uno del otro. El escaneo mediante ultrasonido es una vez más un método de elección de detectar fallas prematuras de los cojinetes. Los técnicos deben encontrar todavía una "línea de fondo" o utilizar el método relativo para comparar bueno a malo. Para esta aplicación que el método resulta muy rápido, permitiendo al usuario escanear los cojinetes en la tercera parte de tiempo.

Precaución

EL ESCANEO DE COJINETES MEDIANTE ULTRASONIDO esta limitado a unas cuantas aplicaciones, típicamente cojinetes de transportador, imprentas, etc. ¿DONDE más puede encontrar estas máquinas? Cualquier compañía con un servicio de correo grande (ejemplo grandes bancos, Compañías de Tarjetas de Crédito, Compañías de seguros, etc.). ¿QUE TAL sus sistemas de transportador?

PARE y MIRE en su planta y piensa en donde esta tecnología beneficiará su planta.

Algunas compañías ofrecen una "Varilla Flexible" , una varilla de 18" y 36" que se puede utilizar para esta aplicación muy bien. Otros vendedores ofrecen el escáner que se puede utilizar con un cable de interconexión (6-8 pies de largo), pero podría exponer el brazo y los dedos a bandas o o cadenas. Hay también Tacómetro Óptico Láser (Sensor de RPM) y un aditamento de Termómetro que puede almacenar las lecturas directamente en el instrumento. Un Sensor de RPM puede ser beneficioso al inspeccionar transportadores y sus motores.

TRATE DE UTILIZAR su módulo de escaneo de ultrasonido SIN IMPORTAR de que marca sea. Esta aplicación es muy útil especialmente para Cojinetes de "BAJA VELOCIDAD".

Hágame saber como le fue!

Consejo enviado por Jim Hall
Ultra-Sound Technologies LLC