Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Escogiendo el equipo Infrarrojo correcto

Si usted esta buscando un equipo infrarrojo para su departamento de mantenimiento, tómese un tiempo extra para hacer su investigación. La industria ha cambiado dramáticamente en los últimos años con varias empresas nuevas en el mercado que ofrecen más opciones y características para escoger como nunca antes.

Desde que todos tenemos que vivir dentro de nuestros presupuestos, el costo es a menudo la primera cosa a considerar al identificar la compra correcta. A causa de esto, es mejor acercarse al proceso desde una perspectiva del Costo de Ciclo Vital antes que a un acercamiento para el regreso de la inversión. Pregúntese ¿Qué ramificaciones serían si una cámara infrarroja de buena calidad sería necesaria para sus aplicaciones y una cámara de mala calidad se tendría que comprar? ¿Cuánto tiempo más demorarían las rutas de inspección? ¿Cuántas anomalías se podrían perder debido a tener el instrumento equivocado y qué costos representaría?

El primer paso en este proceso será identificar sus propias necesidades para ayudar a reducir las opciones. Las necesidades típicas del mantenimiento caen en una de estas tres categorías. Para determinar cual es la conveniente para usted, pregúntese lo siguiente:

1. ¿Necesita el equipo para que técnicos de operaciones o de mantenimiento puedan traerlos en su estuche de herramientas para tomar lecturas de temperatura aleatorias o programadas?

• Si este es el caso, radiómetros de lugar trabajarían bien para esta aplicación.

2. ¿Tiene la necesidad de inspeccionar las reparaciones eléctricas realizadas por un contratista externo y realizar inspecciones mecánicas básicas?

• Donde imágenes visibles son críticas pero teniendo una cámara radiométrica de alta calidad no se puede necesitar, usted debe escoger una cámara NO radiométrica de mediana calidad.

3. ¿Necesita una cámara de alta calidad para su programa de monitoreo de condición?

• En este caso deberá considerar una cámara radiométrica de calidad, con software fácil de usar para emitir reportes.

Una vez que la selección se ha reducido determinando sus necesidades principales, puede comenzar a ver en las funciones del equipo en la categoría que selecciono. Es altamente recomendable que se familiarice con las funciones y la terminología antes de contactar a los vendedores si no esta familiarizado con el equipo o el vendedor.

El último paso para comprar una cámara infrarroja es realizar una prueba. Los vendedores estarán más que complacidos por ir a su centro de trabajo y ofrecer una prueba del equipo. Tome ventaja de esta oferta y no omita este paso. Así como cada automóvil que conduce se tiene una sensación diferente, cada cámara también cuenta con esta sensación y un nivel de confort. SI usted sigue estos pasos, encontrará una cámara que se ajusta a sus necesidades y lo hará feliz.

Consejo enviado por Dallas Fossum
Director de Soluciones, Allied Reliability

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start