Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

La amplitud de la vibración es la magnitud de la vibración

Una máquina con una amplitud grande de la vibración es una que experimenta movimientos vibratorios grandes, rápidos o fuertes. A mayor amplitud, mayor movimiento o estrés es experimentado por la máquina, y una mayor tendencia a que la máquina se dañe.

La amplitud de la vibración es así una indicación de la severidad de la vibración.

En general, la severidad o la amplitud de la vibración se relacionan a:

(a) El tamaño del movimiento vibratorio
(b) La velocidad del movimiento
(c) La fuerza asociada con el movimiento

En la mayoría de las situaciones es la amplitud de la velocidad o la velocidad de una máquina que da la información más útil sobre la condición de la máquina.

¿Qué es la velocidad? La velocidad es simplemente velocidad medida en una dirección en particular.

La amplitud de la velocidad puede ser expresada en términos de su valor de pico, o lo que es conocido como la raíz significa el valor cuadrado. La amplitud de la velocidad pico de una máquina vibrante es simplemente la máxima velocidad (pico) de la vibración alcanzada por la máquina en un período de tiempo dado.

Por contraste a la amplitud de la velocidad pico, la raíz significa el valor cuadrado de la velocidad de la amplitud de una máquina vibrante nos dice la energía de vibración en la máquina. A mayor energía de la vibración, mayor velocidad de amplitud de raíz.

El término "raíz significa el valor cuadrado" (root- mean-square, en ingles) a menudo es acortado a "rms". Es útil recordar que la amplitud de rms es siempre más baja que la amplitud de pico.

¿Cómo decidimos si la amplitud de pico o la amplitud de rms serán utilizadas? Es realmente un asunto de elección personal. Sin embargo, es esencial siempre utilizar el mismo tipo de amplitud al hacer las comparaciones.

La amplitud de la velocidad, ya sea pico o rms, siempre son expresados con una unidad. Dos unidades comúnmente utilizadas: la amplitud de la velocidad son pulgadas por segundo (in/s) y los milímetros por segundo (mm/s).

Enviado por:

Arby Dickert
Commtest
Tel: 865.588.2946
e-mail: adickert@commtest.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start