Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

La Importancia de asientos para los cepillos adecuados en motores DC

Los cepillos son utilizados para llevar corriente de la armadura al conmutador. Estos deben ser colocados correctamente para permitir una densidad de corriente adecuada a través de ellos.

Si no son colocados apropiadamente, la parte que está en contacto con el conmutador tendrá una densidad de corriente más alta de lo usual. Esto puede tener como resultado un recalentamiento de los cepillos que cause que se salgan de su eje neutral, arco y chispas, golpeo de la película del conmutador, y daño a la maquina.

Después de una revisión o la limpieza periódica, es una buena idea ver el desgaste de los cepillos. Si se requieren asientos, los pasos descritos abajo detallan una manera para lograr esto:

  • Tome un rollo de papel de lija que sea del ancho del conmutador y lo suficientemente largo para envolverlo alrededor de la circunferencia del conmutador con 6 a 9 centímetros de sobre.
  • Utilice cinta adhesiva (masking tape) para pegar la lija al conmutador en vez de cinta plateada (duct tape) para evitar dejar un residuo fuerte de pegamento en el conmutador. Envuelva el papel alrededor del conmutador y deje que el sobrante cubra la cinta. A los cepillos, parece como si usted tuviera un rollo continuo de papel de lija debajo de ellos.
  • Cargue un porta cepillos con una fila de cepillos. Ajuste la tensión para que la lija pueda deslizarse debajo cuando el conmutador gira, pero todavía consigue cierta firmeza en la lija.
  • Gire el conmutador a mano y observe el uso del cepillo.
  • Repita para cada fila de cepillos.
  • Una vez que los asientos son completos, quite la lija y la cinta y limpie el área del conmutador y la armadura con una aspiradora o con aire a baja presión.
  • Remueva cualquier residuo de cinta adhesiva protectora con una franela. Si el residuo es demasiado fuerte para la franela, utilice una piedra abrasiva flexible (hecha como un borrador grande). Tenga cuidado que si se desgasta esta piedra, acabará por quitar la película del conmutador. Si parte de la película es removida, usted debe quitar completamente la película a través de esta piedra. Una película del conmutador debe terminar de ser completada una vez que la película es removida.
ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start