Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

La Importancia del etiquetado para la identificación del Motor

La Importancia del etiquetado para la identificación del Motor

¿En sus instalaciones se asigna y adjunta un número permanente de identificación a los motores?

Si no, usted debe considerar en comenzar esta práctica para que pueda rastrear sus activos motrices de nuevos hasta que se den de baja. En muchas instalaciones, un motor será utilizado en varias aplicaciones diferentes durante su vida útil.

Por ejemplo, un nuevo motor llega a su almacén donde un número permanente de identificación es adjuntado; una prueba motriz, entrante y rápida es realizada para poner una línea de fondo motriz de su estado y entonces es puesto en la bodega. Luego es utilizado para reemplazar un motor fallado que maneja una bomba de condensado de regreso. El motor es añadido a una ruta para una prueba periódica de motor.

Con el tiempo, los cojinetes se sobre- engrasan y la contaminación subsiguiente es vista vía el cambio en la impedancia de circuito que causa que el electricista recomienda una limpieza y calentar el motor para que se seque. El motor es retirado, mandado para servicio, y devuelto al almacén. Antes de su regreso del taller motriz, otra vez es probado para asegurar que el trabajo fue realizado apropiadamente y fue colocado nuevamente en el almacén. Un mes más tarde, es retirado y es utilizado para impulsar un ventilador de circulación.

Teniendo un número permanente de identificación adjunto al motor y utilizando ese número para identificar el activo en el Software de Diagnóstico Motriz, el electricista podrá mantener los resultados motrices, todas las pruebas previas recolectadas de ese motor, a pesar de en qué aplicación es utilizado. Si el motor termina por requerir un rebobinado, nuevos datos de la línea de fondo pueden ser reunidos y pueden ser comparados a los datos del pre-rebobinado otra vez para asegurar que las reparaciones apropiadas fueran realizadas y que el motor devuelto del taller se desempeñara con las expectaciones de su etiquetado. Estos nuevos datos de la prueba son utilizados para poner una nueva línea de fondo que todas las pruebas subsiguientes serán comparadas a. El resultado neto de este proceso es que usted tendrá los datos históricos completos de las pruebas para este motor que será valioso para el diagnóstico de los defectos motrices de sistema que pueden ocurrir en el futuro, a pesar de en que sistema motriz es instalado.

Consejo enviado por BJM
ALL TEST Pro
800 952-8776 o 860 395-2988

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start