La viruta del aluminio forma parte de nuestra rutina diaria en nuestro taller de maquinaria. La mayor parte del tiempo de inactividad es inicialmente debido a la viruta que ahoga los sensores y estorba a los interruptores que causan funciones anormales, provocando más tiempo de inactividad. El personal de mantenimiento se sentía frustrado y se culpaba por no mantener la maquinaria trabajando. El resultado era de más de 40% del tiempo de inactividad por la viruta.

Utilizar el CMMS apropiadamente y calculando el Tiempo Medio Entre Fallas (MTBF por sus siglas en ingles), se realizo un PM en una máquina. Los procedimientos incluyeron limpiar la viruta antes de que afectara a la maquina y utilizar los exhaustores de válvulas de solenoide para ayudar a soplar la viruta fuera de las vías, de los interruptores y de los sensores. Nuestro tiempo productivo aumentó substancialmente, tanto que en la mayoría de los casos excepto por la demanda de producto, los trabajadores de producción están mas contentos y la mayoría del trabajo de fin de semana a sido eliminado. La mayoría sino es que todas las maquinas de este tipo ahora cuentan con un PM para limpiar la viruta y verificar los exhaustores en las válvulas.

El personal de servicios es más feliz y la gestión es complacida.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga