Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Las 10 principales falacias del sentido común en mantenimiento

Falacia de Mantenimiento #8

La utilización total de CMMS/EAM es una tarea imposible.

Falacia de mantenimiento - la utilización total de un CMMS/EAM no es requerido. Un buen gerente de mantenimiento puede andar por su planta y decir si todo está bien o no. Una conexión que todas estas organizaciones tienen en común es que todos son totalmente reactivos y sus compañías pierden grandes cantidades de dinero diario pero nunca lo saben. Probablemente trataron paros involuntarios en el pasado y cortan la financiación para el mantenimiento pero nada pareció trabajar. El mantenimiento reactivo es una de esas cosas que solo suceden.

¿Sabia usted que más del 50% de las compañías no utilizan completamente su software de mantenimiento aunque su compañía pueda haber gastado miles y a veces millones de dólares para aplicarlos?

Aquí está la respuesta a este problema. La Administración debe tomar la decisión de arreglar el problema primero. Es un asunto de cultura y debe ser encarado. Primero, realice un análisis de vacío para identificar lo que el vacío está entre y cómo el software esta actualmente configurado y utilizado y cómo debe ser configurado y utilizado. (No emplee a la compañía que vende el software o lo instaló para usted), encuentra un consultor o a un consejero de confianza que halla hecho esto muchos veces. Asegúrese que un SOP de Mantenimiento sea escrito que identifica todos sus procesos del mantenimiento, entonces alinee el software de mantenimiento con los procesos. Desarrolle un software de SOP que ayudará a una persona de mantenimiento a realizar las tareas sencillas en el software desde abrir una orden de trabajo hasta ordenar las partes para su almacén. Mantenga todo sencillo. Realice una prueba de ensayo con el SOP en un par de miembros del equipo de mantenimiento de cada grupo y vaya sacándolo mientras el personal parece comprender el nuevo software.

Empiece midiendo la eficacia de sus procesos de mantenimiento utilizando "informes de se puede" de su CMMS/EAM.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start