Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Las mayores ganancias de una empresa provienen de las innovaciones más osadas

La crisis económica como momento de oportunidades 

"Actualmente, los efectos de las crisis se extienden rápidamente a todo el movimiento económico: los capitales escasean y suben las tasas de interés; el trabajo se detiene y los salarios bajan; el crédito desaparece; los precios tienen bruscas oscilaciones; el productor sufre por la abundancia y el consumidor por la privación. Y a todas partes llegan la desolación y la miseria, pero las mayores ganancias de una empresa provienen de las innovaciones que desafían los paradigmas": así lo precisó Luis Améndola en el XI Congreso Internacional de Mantenimiento de ACIEM.

El conferencista español afirmó que muchos están involucrados, directa o indirectamente, sin tener un conocimiento acabado de las estrategias de gestión que deben poner en práctica a nivel personal y en las organizaciones. "Por ello, es importante entender cómo funcionan las estrategias y las redes empresariales, con sus múltiples interrelaciones, para tomar estos desafíos, convertirlos en oportunidades y aumentar las ganancias empresariales", recalcó Luis Améndola.

Para el consultor internacional de mantenimiento, lo importante es que la crisis económica sirva de plataforma para la innovación en la gestión integral de mantenimiento de activos. Frente a la que los líderes de mantenimiento y operaciones deben identificar las partes de su modelo de negocio que no sean sostenibles, para iniciar la reestructuración y la reinvención del negocio del mantenimiento de activos.

Luis Améndola,
consultor Internacional de Mantenimiento 
Extraído del Boletín del XI Congreso Internacional de Mantenimiento.

Conozca mas de ACIEM

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start