Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Mantenimiento de Motor Eléctrico: Predictivo vs. Forense

El Mantenimiento predictivo realiza las pruebas que indicarán o notificarán al operario de una falla inminente en la bobina, permitirnos suficiente tiempo para tomar una acción correctiva antes de que el sistema se degrade catastróficamente. El mantenimiento forense es aquel que nos dirá acerca de la posición actual de la bobina, ya degradada más allá de la acción correctiva.

El término “Mantenimiento Forense” viene de la medicina forense. Se realiza la autopsia en cadáveres para saber que los mato.

Muchas pruebas de motor son solo buenas para decirnos que algo malo sucedió después. Esto es muy importante, pero puede no ser muy útil para prevenir los problemas del mañana. Lo qué la mayoría de técnicos necesita es una prueba que puede predecir un aislamiento débil como la prueba de carga.

La prueba de carga tiene 3 áreas de operación: estática, mal uso y predictiva. El área “estática” va de 0 volt al voltaje de operación. Detecta cortos, como los métodos de forense, conteo erróneo de vuelta, etc.

La de “mal uso” va del Voltaje de Operación al Voltaje de Pico, en ésta área es donde la mayoría de las personas que hacen mal uso de la prueba operaran. Solo detecta problemas como en el area “estática”.

El área “predictiva” del voltaje de pico a 2V+1000. Aquí es donde esta prueba es realmente funcional. Encontrar una falla aquí le dará a los técnicos suficiente tiempo para programar un paro y reparar, más aún, cuando el motor se arranque de Nuevo, después de encontrar la falla, trabajara de manera usual.

Inductancia, capacitancia y resistencia solo le dirán cuando su bobina este muerta. La carga encontrará una debilidad antes de que se convierta en un método forense de mantenimiento.

Consejo enviado por Baker Instrument

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start