Tenemos varias grandes ruedas de espigas de movimiento lento en nuestra planta. Estas giran entre 4-12 RPM. Cuándo inspecciono estas ruedas, utilizo una pistola de ultrasonido que hemos mejorado con una barra de media pulgada de aluminio que tiene seis pies de longitud.

Ahora salimos fuera de lo esencial. Simplemente porque es una pistola de ultrasonido no significa que usted no la pueda utilizar como un estetoscopio. Configure la pistola en 4 khz y escuche los elementos rodantes de los cojinetes. Es sorprendente el sonido que usted oye cuando un elemento rodante se detiene y comienzan a patinar debido a la falta de lubricación. Dependiendo de las frecuencias específicas de defecto de cojinete, usted puede decir si hay un defecto en las carreras internas, externas en la carcaza o en los balines.

Recuerde que esto solo sirve en cojinetes de movimiento lento, en velocidades mas altas apéguese al manual.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga