Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Probando motores OFF Line que tienen PFCC

Los motores que tienen PFCC (Condensador de Corrección de Factor de Energía, por sus siglas en ingles) en el circuito motriz ¡pueden ser muy peligrosos!

Descripción/Definición: la Inducción PFCC del equipo eléctrico toma más energía del sistema eléctrico del suministro que es necesaria para producir el trabajo necesario. El factor de energía es un término para describir o medir la cantidad de energía necesaria por un sistema eléctrico de inducción para establecer los campos magnéticos que permiten al motor hacer su trabajo. El factor del energía es definido como la proporción de energía verdadera utilizada en un circuito eléctrico, a la energía que aparentemente se de la fuente. PFCC es utilizada en motores para corregir el factor de energía. Un condensador apropiadamente calibrado compensará la mayor parte de la corriente que se retrasa de un motor y levanta su factor de engría cerca del 95%.

Si los condensadores no descargan apropiadamente, el potencial para un choque eléctrico está allí. Estos alambres del condensador que vienen del arrancador no son muy grandes, y a veces difíciles de reconocer especialmente en un área poco iluminada. Siempre realice su procedimiento de cierre de planta y confirme otra vez que ninguna energía este presente. Siempre descargue los condensadores con el procedimiento de su planta, y entonces separe el circuito del condensador del circuito motriz. Haga una prueba OFF LINE y guarde los resultados para la evaluación del estado del motor. Sepa desde que usted tiene PFCC alambrados en el circuito motriz que usted necesita verificar el PFCC. Pruebe el en fusibles de línea a condensadores, pruebe el reóstato de descarga, inspeccione visualmente la carcaza del condensador para cualquier anomalía y entonces pruebe los condensadores para la calificación indicada en la placa. PFCC pueden ahorrar cerca del 60% en la factura del motor. Nuestros gerentes están preocupados por apagar las luces y los ventiladores, pero los ahorros verdaderos mantener sus PFCC. Sugiero crear un PM en su software de RCM y mantenerlos de ese modo.

Consejo enviado por nuestro lector Dave Humphrey
Electricista del Grupo Tecnológico
Allison Transmission
Anderson Indiana

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start