Como representante de la empresa Ademinsa Venezolana, en el estado Zulia,Venezuela para la venta de equipos,adiestramiento y servicio en Mantenimiento Predictivo he tenido que atender muchos clientes que desconocen el nivel de mantenimiento en el que se encuentran sus màquinas e instalaciones. Adicionalmente carecen de programas de mantenimiento y de inventario de repuestos y cuando les hemos mencionado el Mantenimiento Predictivo les ha causado sorpresa su existencia.

Lo mas sorprendente es que muchas empresas solicitan el servicio y los equipos para Mantenimiento Predictivo esperando resolver los problemas históricos que ya tienen y sufren decepciones porque los resultados inmediatos no son los esperados.

Consideramos que la falta de èxito en la implantación del Mantenimiento Predictivo,en Venezuela, ha obedecido a varios factores como por ejemplo: la ausencia del conocimiento bàsico de esta especialidad de parte de los usuarios, la existencia de empresas improvisadas para atender la especialidad de Mantenimiento Predictivo, la atención incorrecta a los clientes y el apresuramiento en la compra/ venta de equipos sin la asesoría necesaria y sin considerar la afectación futura del mercado.

Nuestra recomendación está dirigida a los usuarios de Mantenimiento Predictivo para que soliciten asesoría a empresas realmente reconocidas que cuenten con personal idóneo, con trayectoria en Mantenimiento y equipos de marca, certificados y reconocidos a nivel internacional.

Cualquier comentario pueden enviarlo a aferrer@ademinsa-venezuela.com

Comentario enviado por nuestro lector el Ing Alfonso Ferrer:

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga