Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Recomendación a usuarios de Mantenimiento Predictivo

Como representante de la empresa Ademinsa Venezolana, en el estado Zulia,Venezuela para la venta de equipos,adiestramiento y servicio en Mantenimiento Predictivo he tenido que atender muchos clientes que desconocen el nivel de mantenimiento en el que se encuentran sus màquinas e instalaciones. Adicionalmente carecen de programas de mantenimiento y de inventario de repuestos y cuando les hemos mencionado el Mantenimiento Predictivo les ha causado sorpresa su existencia.

Lo mas sorprendente es que muchas empresas solicitan el servicio y los equipos para Mantenimiento Predictivo esperando resolver los problemas históricos que ya tienen y sufren decepciones porque los resultados inmediatos no son los esperados.

Consideramos que la falta de èxito en la implantación del Mantenimiento Predictivo,en Venezuela, ha obedecido a varios factores como por ejemplo: la ausencia del conocimiento bàsico de esta especialidad de parte de los usuarios, la existencia de empresas improvisadas para atender la especialidad de Mantenimiento Predictivo, la atención incorrecta a los clientes y el apresuramiento en la compra/ venta de equipos sin la asesoría necesaria y sin considerar la afectación futura del mercado.

Nuestra recomendación está dirigida a los usuarios de Mantenimiento Predictivo para que soliciten asesoría a empresas realmente reconocidas que cuenten con personal idóneo, con trayectoria en Mantenimiento y equipos de marca, certificados y reconocidos a nivel internacional.

Cualquier comentario pueden enviarlo a aferrer@ademinsa-venezuela.com

Comentario enviado por nuestro lector el Ing Alfonso Ferrer: