Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Revisando Contactos y Conexiones con un Voltímetro

Algunas de nuestras herramientas comunes pueden ser usadas de alguna manera que detecten problemas, o como pruebas basadas en una condición, si las herramientas mas sofisticadas no están disponibles. Claro, la tecnología moderna es más rápida, segura y con mayor certeza. Entonces, al mencionar este consejo, el usuario debe considerar la empresa, reglamento y requerimientos de seguridad aplicable a instrumentos.

La Imagen Infrarroja es una herramienta sobresaliente para detectar la pérdida de conexiones eléctricas. Sin embargo, si la tecnología no está disponible, una prueba de caída de voltaje puede ser utilizada para identificar los problemas de contactos y conexiones. La prueba se realiza instalando las terminales del voltímetro a través de la entrada y salida del componente a considerar (empezando de la colocación más alta hacia la más baja), en la misma fase. Por ejemplo, si probando un contacto de tres fases para contactos malos, una terminal del voltímetro deberá ser conectada de la linea del lado de la fase A del contacto. El valor se anota y la prueba se repite para las fases B y C. Si el valor es mayor a 1 Volt, entonces el contacto debe ser reparado.

Nota: Siempre es bueno verificar en cada prueba al inicio y al final si el voltímetro funciona. Este se prueba en una fuente conocida, tal como una salida, realizando la prueba, después en el contacto a probar.

Consejo enviado por Howard W Penrose
SUCCESS by DESIGN 

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start