FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Sobrecalentamiento de motores en aplicaciones VDF

El sobre calentamiento es uno de las causas primarias de la falla prematura motriz. Los drives de frecuencia variable (VFD por sus siglas en ingles) generan una señal de salida de pulso ancho modulada en vez de ondas lisas sinusoidales. El contenido armónico extra en estas señales es disipado como calor dentro del motor. De hecho, un VFD de motor trabajando en la frecuencia de la placa indicadora y carga correrá a10ï '°C más caliente que el mismo motor manejado por una fuente sinusoidal. Un enfoque a este tipo del problema está al reducir el motor para compensar el calor del armónico. Otro es de especificar un motor en régimen de inversor.

Las aplicaciones de VFD que corren en frecuencias menores a la placa indicadora (velocidades más bajas) presenta otro problema; la velocidad interna del ventilador es reducida, teniendo como resultado la temperatura motriz aumentada. Una vez más, puede ser requerido reducir para compensar la temperatura aumentada. O la adición de un ventilador externo puede ser necesaria. Adicionalmente, algunos fabricantes de drives proporcionan tablas para ayudar a igualar un drive a un motor para una aplicación particular.

Consejo enviado por Baker Instrument

Próximos Eventos

August 7 - August 10, 2023

ES - Maximo World 2023

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga