Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Tip de Costo del Ciclo de Vida (Life Cycle Costing LCC)

Entendiendo los fundamentos del Costo de Ciclo de Vida por Tom Coolican, Ingeniero de Confiabilidad, Woodside Energy Limited, 2006

La función del LCC es significante dentro de los proyectos, como practicante del mantenimiento y la confiabilidad en una compañía de aceite y gas, estoy regularmente encargado de trabajos como modelos del desarrollo y refinamiento del LCC.

A través de las fases de proyectos LCC es utilizado para validar la integridad del bien y asegurar al mantenimiento que el proyecto cumplirá con las bases de diseño. En los proyectos con LCC suele acontecer primordialmente que la Decisión de Inversión Financiera y la Cesión del Proyecto al inicio de la producción.

El modelo LCC crece y se desarrolla en cada fase a través de la vida del bien.

  • Diseño Detallado
  • Entrega
  • Ejecución
  • Operación

El Diseño Detallado es la primera fase de nuestro proyecto que requiere un alto nivel de reporte de LCC.

La fase de entrega refina el modelo LCC y lo integra dentro de “todo el bien” del modelo LCC.

En cuanto los detalles son mas claros y las decisiones mas terminales, el modelo LCC es otra vez refinado y preparado para aplicarlo dentro de las instalaciones del modelo LCC.

Durante la fase de operación del modelo LCC puede ser utilizado para validar el pronóstico de presupuesto y para conducirnos a un análisis sensible para cambios futuros dentro del negocio.

El modelo LCC deberá cubrir dos decisiones de inversión.

Capital de Inversión CPAEX del modelo LCC cubre la planta, equipo, instalación y comisiones. El uso de la depreciación y el costo anual equivalente son comunes en las decisiones de CAPEX.

La Inversión Operacional OPEX es el presupuesto anual existente que extrae el máximo valor de inversión del CAPEX. Costo de Mano de Obra, operaciones y mantenimiento, reservas de por vida y logística, pruebas de función predeterminada de regulación del equipo, degradación, tiempo extra, todas son calculadas aquí.

¿Porqué estimar Costos?

“Las operaciones continuaran, el mantenimiento se realizará”.

La respuesta es pronosticar el negocio, estos pronósticos permitirán a los grupos de planeación la preventa del producto mientras que se garantizan las adquisiciones a los precios calculados.

Los grupos de pronóstico proveen muchos de los valores previstos para ingresar en el estimado del LCC. Los lazos estrechos entre la Dirección del negocio y Finanzas permiten las predicciones de mercado con algún nivel de certeza. Los planeadores deben ser capaces de predecir la tasa promedio de interés de los movimientos, dirección corporativa, y el precio del mercado del producto. Esto retroalimenta el modelo LCC incrementando la precisión y el continuo refinamiento del modelo.

Las reglas de oro del LCC:

• Defina la ENTREGA

Los modelos LCC salen rápidamente de control, a menos que se estipulen las reglas y sean firmadas de conformidad.

• Este bien INFORMADO

La información viene del equipo de diseño, la mejor información es después de la orden de compra.

• Establece lo PROBABLE

Los grupos de pronóstico del negocio son capaces de proveer las probabilidades económicas, esto crea una alineación entre pronósticos, ventas y mantenimiento.

• Adhiérase al MÉTODO

El método preescrito por nuestra organización se basa en la teoría de sonido y lecciones aprendidas de proyectos previos.

• Analice los RESULTADOS

El análisis es hecho en juntas multi disciplinarias después del reporte del Ingeniero

Mantenimiento y Operaciones que usualmente quiere empezar con un análisis sensible directamente. El LCC es visto como una herramienta importante dentro del desarrollo y entrega de proyectos y esta herramienta apoya a los ingenieros quienes generalmente tienen poco que hacer con la entrega de presupuesto.

La mayoría de los grupos gerenciales se emocionan de la perspectiva de valor adicional al proyecto y el análisis sensible del modelo LCC es un blanco fácil.

El LCC es un progreso a través del ciclo de vida de una instalación que deberá crecer y evolucionar, no para ser puesto en una repisa como un documento entregado estático por encima de la finalización del proyecto. Esta función financiera de la administración del mantenimiento puede devolver valor actual a una organización.

Referencias: Capital Investment Análisis for Engineering and Management by Canada, Sullival, White and Kulonda from Academia Internet Publishers, Inc.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start