Entendiendo los fundamentos del Costo de Ciclo de Vida por Tom Coolican, Ingeniero de Confiabilidad, Woodside Energy Limited, 2006

La función del LCC es significante dentro de los proyectos, como practicante del mantenimiento y la confiabilidad en una compañía de aceite y gas, estoy regularmente encargado de trabajos como modelos del desarrollo y refinamiento del LCC.

A través de las fases de proyectos LCC es utilizado para validar la integridad del bien y asegurar al mantenimiento que el proyecto cumplirá con las bases de diseño. En los proyectos con LCC suele acontecer primordialmente que la Decisión de Inversión Financiera y la Cesión del Proyecto al inicio de la producción.

El modelo LCC crece y se desarrolla en cada fase a través de la vida del bien.

  • Diseño Detallado
  • Entrega
  • Ejecución
  • Operación

El Diseño Detallado es la primera fase de nuestro proyecto que requiere un alto nivel de reporte de LCC.

La fase de entrega refina el modelo LCC y lo integra dentro de “todo el bien” del modelo LCC.

En cuanto los detalles son mas claros y las decisiones mas terminales, el modelo LCC es otra vez refinado y preparado para aplicarlo dentro de las instalaciones del modelo LCC.

Durante la fase de operación del modelo LCC puede ser utilizado para validar el pronóstico de presupuesto y para conducirnos a un análisis sensible para cambios futuros dentro del negocio.

El modelo LCC deberá cubrir dos decisiones de inversión.

Capital de Inversión CPAEX del modelo LCC cubre la planta, equipo, instalación y comisiones. El uso de la depreciación y el costo anual equivalente son comunes en las decisiones de CAPEX.

La Inversión Operacional OPEX es el presupuesto anual existente que extrae el máximo valor de inversión del CAPEX. Costo de Mano de Obra, operaciones y mantenimiento, reservas de por vida y logística, pruebas de función predeterminada de regulación del equipo, degradación, tiempo extra, todas son calculadas aquí.

¿Porqué estimar Costos?

“Las operaciones continuaran, el mantenimiento se realizará”.

La respuesta es pronosticar el negocio, estos pronósticos permitirán a los grupos de planeación la preventa del producto mientras que se garantizan las adquisiciones a los precios calculados.

Los grupos de pronóstico proveen muchos de los valores previstos para ingresar en el estimado del LCC. Los lazos estrechos entre la Dirección del negocio y Finanzas permiten las predicciones de mercado con algún nivel de certeza. Los planeadores deben ser capaces de predecir la tasa promedio de interés de los movimientos, dirección corporativa, y el precio del mercado del producto. Esto retroalimenta el modelo LCC incrementando la precisión y el continuo refinamiento del modelo.

Las reglas de oro del LCC:

• Defina la ENTREGA

Los modelos LCC salen rápidamente de control, a menos que se estipulen las reglas y sean firmadas de conformidad.

• Este bien INFORMADO

La información viene del equipo de diseño, la mejor información es después de la orden de compra.

• Establece lo PROBABLE

Los grupos de pronóstico del negocio son capaces de proveer las probabilidades económicas, esto crea una alineación entre pronósticos, ventas y mantenimiento.

• Adhiérase al MÉTODO

El método preescrito por nuestra organización se basa en la teoría de sonido y lecciones aprendidas de proyectos previos.

• Analice los RESULTADOS

El análisis es hecho en juntas multi disciplinarias después del reporte del Ingeniero

Mantenimiento y Operaciones que usualmente quiere empezar con un análisis sensible directamente. El LCC es visto como una herramienta importante dentro del desarrollo y entrega de proyectos y esta herramienta apoya a los ingenieros quienes generalmente tienen poco que hacer con la entrega de presupuesto.

La mayoría de los grupos gerenciales se emocionan de la perspectiva de valor adicional al proyecto y el análisis sensible del modelo LCC es un blanco fácil.

El LCC es un progreso a través del ciclo de vida de una instalación que deberá crecer y evolucionar, no para ser puesto en una repisa como un documento entregado estático por encima de la finalización del proyecto. Esta función financiera de la administración del mantenimiento puede devolver valor actual a una organización.

Referencias: Capital Investment Análisis for Engineering and Management by Canada, Sullival, White and Kulonda from Academia Internet Publishers, Inc.

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022