FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Tip Manejo de Incidentes y RCA (Root Cause Analysis)

Si dentro de un proceso de Manejo de Incidentes, un Análisis de Causa Raíz (RCA) finaliza a nivel de la causa raíz física (identificando únicamente los componentes que fallaron y definiendo recomendaciones a este nivel), entonces no se ejecutó un Análisis de Causa Raíz. Si un Análisis de Causa Raíz no se esfuerza por entender el proceso humano de toma de decisiones que condujo a un evento de falla, entonces no estamos haciendo Análisis de Causa Raíz - estaríamos simplemente corrigiendo daños.

El Análisis de Causa Raíz reactivo es cuando sólo ejecutamos RCA a eventos esporádicos de falla. Haremos RCA proactivo cuando lo realicemos a eventos crónicos de alta frecuencia, seleccionados utilizando la regla de Pareto. Los eventos crónicos, que no sean analizados ni se les haga seguimiento, contribuirán inevitablemente a la ocurrencia de eventos esporádicos y así no habremos generado valor agregado a nuestro Programa de Aseguramiento de Confiabilidad.

Próximos Eventos

August 7 - August 10, 2023

ES - Maximo World 2023

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga