FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

El trabajo de capturar los datos de fase para el análisis o balanceo se ha hecho más fácil por el uso de tacómetros láser e instrumentos semejantes. Estos pueden, o han reemplazado el método estándar de luz estroboscópica que requería sincronizar la luz estroboscópica con la velocidad del eje y entonces ajustar el ángulo de disparo a un punto de referencia especifico. En una sola operación, un tacómetro láser emite un rayo de luz hacia un pedazo de cinta reflectora en el eje y determina la velocidad rotacional y el ángulo de referencia cronometrando los pulsos del rayo reflejado.

Un elemento clave de este proceso es el de aplicar la cinta reflectora al eje. Esta tarea sencilla es la fuente de mucha agravación en el mundo real. Tres problemas comunes son:

  1. Es difícil hacer que la cinta reflectora se adhiera al eje que están grasientos, oxidados, mojados o con polvo.
  2. Encontrar la cinta reflectora con el láser y conseguir una señal buena de regreso de una nueva y muy brillante superficie del eje.
  3. Separar el papel de la cinta reflectora - especialmente con dedos fríos!

Unas cuantas vueltas de cinta aislante negra aplicada alrededor del eje -lado pegajoso fuera- eliminará los tres problemas. Mantendrá la cinta reflectora firmemente al eje (sin tener que quitar el papel) y sirve como una máscara asi que la cinta reflectora estará claramente visible - al ojo y al láser. Ya que el lado pegajoso esta fuera, la cinta negra puede ser quitada fácilmente con un cuchillo.

Consejo enviado por Kirby Risk Mechanical Solutions and Service

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga