Level Up Your Reliability Skills: Get Certified! Boost your career now!

Elevate your industry profile at The RELIABILITY Conference.

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Cómo obtener el la demostración máxima del producto de una cámara térmica.

La mejor manera de empezar es anotando una lista de requisitos y crear una matriz que capture sus requisitos en orden de prioridad. Sin experiencia previa no puede estar enterado de asuntos importantes de usuario como la norma NFPA 70E (arch flash safety) y cómo evaluar cámaras y cómo se cumple con estos requisitos. Electrophysics ha desarrollado una matriz de evaluación que puede descargar, personalizar y utilizar como guía.

 Es muy importante que evalúe las cámaras como un sistema. Muy pocos usuarios utilizan simplemente la cámara para encontrar los problemas térmicos y después llamar a un técnico para que solucione el problema de inmediato. La mayoría de los usuarios desarrollan un programa que incluye la comprensión de lo que inspeccionan y cual es el equipo necesario.

¿Tendrá usted los lentes apropiados, qué nivel de análisis de la temperatura se requiere, qué información se capturará en informes de inspección y a quién se capacitará para operar el sistema? 

No asuma que todos los sistemas de termografía hacen el trabajo de inspecciones infrarrojas simplemente porque cuentan con la función de grabación de imagen e incluyen software de generación de informe. La cámara de evaluación de matriz le debe ayudar a entender mejor los muchos aspectos de sistemas de termografía.

Una vez que complete su evaluación de unidades competitivas, la evaluación de matriz le ayudará a cuantificar los resultados de sus requisitos específicos y contestará las preguntas típicas como:

1. ¿Que nivel de resolución necesito?

2. Ls cámaras ¿Que tan fáciles son de operar?

3. ¿Que tanta memoria de imagen necesito?

4. ¿Como grabo, vuelvo a ver y transfiero imágenes a mi computadora?

5. ¿Cual cámara cumple mis requisitos para tamaño del objeto e inspección de distancia?

6. ¿Que tanto se aproxima cada cámara a la norma NFPA 70E ?

7. ¿Cuánto dura la vida de la batería de la cámara y cuánto cuestan las baterías de reemplazo?

8.. ¿Cómo generan varias cámaras los informes y cuánto tiempo lleva?

9. ¿Cuáles son los requisitos de licencia para productos de software?

10. ¿Hay una vía de actualización?

11. ¿Cual es la garantía y dónde se realizará el servicio?

12. ¿Cuál cámara se adecua a mis necesidades ambientales de la planta?

13. ¿Quién dará la capacitación? 

Cerciórese de probar las cámaras de termografía de cada vendedor de como usted piensa utilizarlas. Considere creando una lista de verificación y pida a cada representante que complete cada tarea. Es importante considerar los costos progresivos de un programa de termografía además de los costos de la adquisición para la cámara. 

Considere el caso en el que una cámara A cuesta $10.000 y la cámara B cuesta $20.000 Asumiendo un horario de 5 años de la depreciación, el gasto de la cámaras será $166/mes y $333/mes respectivamente. Ahora asuma que el trabajo para operar la cámara cuesta $70,000/año o $32/hora. Si cámara B tiene las características y las funciones que salvan sólo 2 horas por semana sobre el uso de cámara A, la Cámara A costará más para operar que una cámara que cuesta dos veces mas.

 Consejo enviado por Electrphysics