Ningún departamento debe sobresalir o estar solo en el proceso, aunque a menudo este sea el caso. Todos los departamentos deben trabajar al unísono para alcanzar mayores niveles de éxito. Aquí es donde entra la RACI.

Los geólogos son los únicos empleados que determinarán apropiadamente el potencial sin restricciones de un pozo. El geólogo de la planta tiene la función de revisar todos los datos relacionados con los pozos existentes y nuevos, además de definir su potencial de producción. Esta tarea no tiene en cuenta las limitaciones operativas que puedan existir, sino que se centra en las posibilidades de producción. Es probable que el pronóstico de los geólogos no tenga éxito si no incluye la experiencia en los posibles peligros proyectados de los ingenieros de rendimiento.

Los ingenieros de rendimiento definen las limitaciones para que los pronósticos detallados por los geólogos se cumplan. Una vez que los ingenieros de rendimiento han definido las limitaciones, son responsables de superar estas restricciones. Este grupo de empleados propone y diseña proyectos de desarrollo y proporciona instrucciones detalladas para el departamento de operaciones, que instaurará los planes.

El personal de operaciones es responsable de la producción real basada en los planes de los ingenieros y las promesas de los geólogos. Una vez que los ingenieros de rendimiento detallan las instrucciones, el departamento de operaciones realiza la extracción de gas. Este departamento identifica y controla cualquier problema operacional que pueda surgir y proporciona comentarios de datos calificados y cuantificados a los ingenieros de rendimiento. Los ingenieros de rendimiento utilizan estos datos para fortalecer constantemente la base sobre la cual elaboran sus planes para proyectos actuales y futuros.

El equipo de ventas se encarga de ofrecer a los clientes una expectativa realista de lo que se producirá de manera trimestral, mensual, semanal y diaria. El personal de ventas utiliza toda la información provista por cada entidad para tomar una decisión informada sobre los compromisos del consumidor. También es responsable de maximizar la rentabilidad al reducir las sanciones por subproducción y la pérdida de ingresos por sobreproducción.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga