Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Incremente la calidad de sus muestras

Identifique los puntos del muestreo

Las muestras tomadas de zonas en vivo o turbulentas de fluidos – típicamente líneas de retorno o drene – las corrientes que se observan en la parte superior del filtro serán las mas representativas de la presencia de la cantidad de contaminación de partícula y sedimento derivado del uso (ver Gráfica de Intervalo y Locación). Si esta haciendo pruebas específicas para el desempeño del filtro, tome la muestra antes de y después del filtro. Siempre tome la muestra en las corrientes inferiores de cojinetes, engranajes, bombas, cilindros y actuadores. Durante el muestreo, o poco antes de, el equipo debe operar bajo condiciones de trabajo típicas en temperaturas normales de operación. El polvo, sedimentos del sistema, agua y los combustibles ligeros tienden a separar del lubricante cuando el sistema opera en temperatura fría.

Nota: Aunque probando de líneas estáticas, los tanques y los depósitos deben ser evitados, la ubicación del equipo a menudo prohíbe el acceso en líneas de regreso o de desagüe, haciendo muestreo de la zona inactiva una mejor opción que no hacer la muestra. Sin embargo, en las líneas estáticas se debe de cerciorar de que el fluido corre debidamente para asegurar que la muestra es representativa del líquido que circula a través del sistema.

incremente_1

Muestreo con bomba de vacío – El método más común para sistemas no presurizados.

Determine los intervalos apropiados para el muestreo

Las recomendaciones proporcionadas por el fabricante del Equipo son un buen punto de partida para desarrollar las prácticas del mantenimiento preventivo, pero los intervalos pueden variar fácilmente según la aplicación. Cuán crítico un aparato es para la producción es una consideración mayor a determinar con qué frecuencia un componente se le debe realizar el muestreo, como son los factores ambientales tales como calor, condiciones de operación sucias, viajes cortos con carga excesiva y tiempos de inactividad excesivos. Desarrollar un programa de muestreo para cada unidad para recabar las muestras es la mejor manera de mantener intervalos coherentes. Consulte su laboratorio de prueba para recibir ayuda. Aquellos con el software más avanzado de aplicaciones de reportes le ayudarán a programar el muestreo y a determinar la frecuencia actual.

Sistemas Presurizados y No Presurizados

Las válvulas de presión permanentemente instaladas son el mejor método para muestreo de equipo presurizado. Las válvulas de acción rápida o de botón rojo son rápidas y fáciles de usar, ayudan a prevenir la contaminación externa de la muestra y pueden ser utilizados en sistemas con 4 a 100 lbs. psi. La bomba de vacío es el método comúnmente utilizado para probar sistemas no-presurizados. Sin embargo, siempre asegúrese de tener extrema precaución cuando tome muestras de sumideros o depósitos para evitar extraer cualquier sedimento del sistema que se ha asentado. Varios sistemas de Minimess pueden ser utilizados para muestreo de sistemas presurizados y no-presurizados.

Procedimientos para el muestreo

Cualquier muestra debe ser tomada mientras la unidad esta a temperatura de operación o dentro de 10 minutos del cierre y una vez que el aceite ha estado en servicio por lo menos 10 horas o 500 millas. Consulte los manuales de operación para los intervalos apropiados del muestreo y requisitos o consulte su laboratorio. Lleve guantes o la ropa y las gafas protectoras necesarias al recabar las muestras de las unidades que se encuentran a temperatura de operación, para evitar heridas. Nunca quite la tapa del frasco de la muestra hasta que este listo para iniciar las pruebas, nunca deje el frasco de la muestra abierto una vez que la muestra ha sido extraída y nunca intente limpiar el aceite excedente del frasco de la muestra hasta que la tapa haya sido asegurada.

Jacque Powers tiene una Maestría de Periodismo de la Universidad Estatal de Ball y una licenciatura en Filosofía y Letras en Comunicaciones de la Universidad Pública de Pittsburg en Kansas. Actualmente es Director de Marketing y Comunicaciones, así como escritor técnico, para POLARIS Laboratories en Indianápolis. Ella puede ser contactada en jpowers@polarislabs.com.

incremente_3_s

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella, regrese utilizando su navegador.

incremente_2

incremente_4sm

Para ampliar la imagen haga clic sobre ella, regrese utilizando su navegador.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start