Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Comunidad del Internet del Monitoreo de la Condición (IoCM)

Comunidad del Internet del Monitoreo de la Condición - Reunión de los Fundadores del Grupo de Interés Especial

por John Murphy

MISIÓN Y VISIÓN

El Grupo de Interés Especial del Internet del Monitoreo de la Condición se creó para organizar a primeros seguidores, pioneros de la tecnología, compañías emergentes, rezagados e innovadores individuales. Al colaborar y cooperar, podemos crear un camino claro hacia la innovación, la adopción rápida y la aplicación dentro de nuestra comunidad de práctica.

Nota del editor:

El Internet de las Cosas, el Internet Industrial de las Cosas y la Industria 4.0 están recibiendo mucha atención y por una buena razón. Estos enfoques se están desarrollando rápidamente y muestran excelentes resultados. Serán perjudiciales para muchos que no están preparados.

La Comunidad de Práctica (CoP) de Reliabilityweb.com inició el grupo de interés especial en el Internet del Monitoreo de la Condición (IoCM) para enfocar la atención en las tecnologías que tendrán el impacto más inmediato para avanzar la confiabilidad y la gestión de activos. El siguiente informe del IoCM es el primero de una serie y presenta la necesidad de este grupo y el trabajo que producirá. La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo. Participe hoy para crear un futuro que no iba a suceder de todos modos.

- Terrence O’Hanlon, Editor

Antecedentes

El enfoque explosivo de las compañías para mejorar el rendimiento financiero a través de la optimización de activos apalancados (es decir, fijos) se ha vuelto aún más ardiente con la rápida adopción del Internet Industrial, que permite conectar una gran cantidad de dispositivos y equipos. El resultado de esta combinación es acelerar los niveles de innovación de gestión de activos y la creatividad que no se ve en el espacio de activos industriales desde una perspectiva de productos y servicios.

Dentro del mercado de optimización de activos, ningún segmento ha crecido más rápido que el espacio del monitoreo de la condición. El monitoreo de la condición (CM) es el proceso de observar parámetros de la condición en un activo (por ejemplo, maquinaria) para identificar un cambio significativo que es indicativo de una falla en desarrollo. Por el contrario, el mantenimiento basado en la condición (CBM)es la estrategia de mantenimiento que monitorea la condición real del activo para decidir qué mantenimiento debe hacerse. Tanto el CM como el CBM ahora son segmentos claves del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), que se estima tiene un valor de mercado de 124 mil millones de dólares a 14 millones de millones de dólares durante los próximos 15 años.

Las industrias con uso intensivo de activos se enfrentan a varios desafíos en su camino hacia una gestión de activos mejorada que incluyen:

  • alto costo de implantación, tanto interna como impulsado por los proveedores;
  • preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos relacionadas con el uso de estrategias conectadas;
  • infraestructura inadecuada, ya sean sistemas de informática (TI) desactualizados, activos analógicos, o la falta de información y sistemas de informes;
  • caminos poco claros para la rentabilidad de la inversión (ROI) de inversiones de optimización de activos y monitoreo de la condición de activos;
  • falta de normas y terminología confusa;
  • tecnología excesiva u objetivos poco claros.

Además, los niveles de madurez de los propietarios para gestionar sus activos tienden a dictar el nivel de inversión y la rapidez de adopción. Generalmente, con muchas compañías que siguen operando con estructuras organizativas de mantenimiento tradicional o algunas que continúan operando con mentalidades de funcionar hasta que falle, mientras otras enfrentan fuertes desafíos del mercado competitivo, su disposición para invertir en estas nuevas tecnologías se percibe como alternativas de alto riesgo.

Creación

Este trasfondo de factores disuasorios, las implicaciones de la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) y los desafíos de adopción de clientes llevaron a Terrence O’Hanlon, fundador de Reliabilityweb.com, a darse cuenta que se necesitaba un foro para promover el negocio del monitoreo de la condición. En sus comentarios en la reunión de fundadores celebrada el 24 de abril de 2017 en Las Vegas, el Sr. O’Hanlon compartió su visión de la misión.

Más de tres docenas de organizaciones que asistieron de parte de propietarios de activos y proveedores representaron estas industrias.

Proveedores

Sensores inalámbricos
Proveedores de servicios
Soluciones de movilidad y comunicaciones
Análisis basados en IA y algoritmos
Plataforma de gestión de activos
Historiadores de datos y grandes datos
Monitoreo de la condición y aprendizaje automático

Propietarios de Activos

Servicios públicos
Productos químicos
Automotriz
Medicina
Papel
Productos de consumo
Aeroespacial

El Sr. O’Hanlon reconoció la existencia de otros foros, como el Industrial Internet Consortium, pero diferenció los objetivos del grupo de interés especial en el Internet del Monitoreo de la Condición (IoCM SIG).

Hay muchas compañías GRANDES reclamando al Internet de las Cosas, y cuando se trata de lavadoras y refrigeradores, no tenemos problemas con ellas. Muchos de estos grandes conglomerados no reconocen ni respetan los últimos 40 años de contribución e innovación que empresarios emprendedores han llevado al arte y a la ciencia del monitoreo de la condición.

Propuso un entorno de trabajo multifuncional para todos, donde la cadena de suministro podría trabajar junta para:

  • crear y dirigir nuevos bancos de prueba o unirse a bancos de prueba de miembros del IoCM;
  • acceder a informes de investigación de monitoreo de la condición del IIoT, informes técnicos, pautas de la industria y otros materiales producidos por el IoCM SIG;
  • lograr el reconocimiento de la industria a través de la participación en grupos de trabajo del IoCM;
  • influir en la adopción de la tecnología y la dirección futura al unirse con innovadores en tecnología, la industria manufacturera, academia y agencias gubernamentales en grupos de trabajo del IoCM;
  • conectarse con otros miembros y expertos de la industria para crear y desarrollar colaboraciones críticas.

Aspectos destacados

Los participantes de la reunión compartieron sus estrategias de activos comerciales o, en el caso de los proveedores, sus estrategias comerciales de productos y servicios, para establecer un conocimiento fundamental compartido entre los participantes. A continuación, los participantes crearon la siguiente lista de deseos de elementos para su inclusión en el plan de trabajo del IoCM SIG.

Lista de deseos

  • Desarrollar un lenguaje común: palabras, frases y definiciones (es decir, un glosario).
  • Normas comunes: medición, análisis e interoperabilidad.
  • Promoción de la arquitectura abierta entre los miembros y en general.
  • Desarrollar un formato para la asociación: inclusión de negocios financieros o casos de uso, gestión de cambios y proyectos, y educación de liderazgo.
  • Evaluación e identificación de mejores prácticas para optimizar el rendimiento actual de los activos.
  • Programas de desarrollo de habilidades para abordar deficiencias graves de recursos de proveedores y propietarios de activos.
  • Desarrollo de un programa de relaciones públicas o comunicaciones para educar, involucrar y ampliar la participación en el IoCM SIG.

Los miembros de la Comunidad de Práctica (CoP) del Reliability Leadership Institute (RLI) se incluyen automáticamente en el grupo de interés especial en el Internet del Monitoreo de la Condición (IoCM). La lista de miembros incluye:

  • Honda North America
  • Boeing
  • Medtronic
  • Bristol-Myers Squibb
  • B. Braun
  • CBRE
  • Central Arizona Project
  • Metropolitan Council
  • DC Water
  • Jacobs
  • JLL
  • Siemens
  • Bentley Systems
  • Gwinnett County Water
  • Arizona Public Service

Conclusión

El IOCM SIG, al ser bien recibido por los participantes, concluyó con una directiva por parte de los participantes para crear un plan de acción del IoCM SIG de tres años. El Sr. O’Hanlon resumió la reunión, reconociendo los grandes debates y el intercambio, pero señaló que los resultados creados en el IoCM SIG se lograrán solamente con la participación futura. Agregó,“Depende de nosotros crear un futuro mejor para nosotros y nuestros negocios. Somos más fuertes, más ágiles y obtenemos mejores resultados cuando podemos trabajar juntos a través del IoCM SIG”.

Depende de nosotros crear un futuro mejor para nosotros y nuestros negocios. Somos más fuertes, más ágiles y obtenemos mejores resultados cuando podemos trabajar juntos a través del IoCM SIG.

El equipo de Reliabilityweb.com ha demostrado ser un administrador de confianza del interés de la comunidad. Tiene una historia de facilitar el trabajo que ha avanzado la confiabilidad y la gestión de activos. Además, tiene su propia historia de grandes contribuciones en los últimos 18 años.

John Murphy

John R. Murphy founded Gallatin Management Services in 2016 and recently joined Reliabilityweb.com as Senior IoT Leader. For 34 years prior to starting Gallatin, Mr. Murphy was Chief Mechanical Officer – Engineering and Strategy at CSX, a leading freight transportation company. www.reliabilityweb.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start