FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Cuándo es suplementado por el análisis espectrográfico del aceite, tal como el Plasma Inductivamente Emparejado (ICP por sus siglas en ingles) la Espectrometría (el análisis de metales), CP proporciona una alternativa de bajo costo para la lectura directa de la Ferrografía por muchas razones.

A diferencia de la lectura de ferrografía directa, la cuantificación de partícula no requiere de una dilución multi-fase para resultados exactos. El gasto de utilizar sustancias químicas y los peligros de su manejo son eliminados. Desde que hay menos interferencia de material en la cuantificación de partícula, tanto el tiempo de preparación de la muestra y la probabilidad del error humano son reducidos. Por lo tanto, CP no sólo tiene mejor repetibildad - hace el análisis de tendencia más seguro y cuesta menos.

cuantificacion_1

Como trabaja la cuantificación de partícula

CP expone las muestras a un campo magnético. Esos que contienen metales ferrosos causan una deformación en el campo, que es representado como el Índice CP, una unidad arbitraria de medida que pone en buena correlación con la lectura Directa de Ferrografía - grande. El CP es diseñado para controlar las tendencias. No proporciona una proporción ni el código de la Concentración Ferrosa de la Partícula de Desgaste (CFPD) de partículas pequeñas a grandes como lo hace la lectura directa. Sin embargo, si el Índice de CP es más pequeño que las partes por millón (ppm) del hierro como es medido por ICP, es improbable que las partículas más grande que 5 micras estén presentes. Si el Índice de CP aumenta dramáticamente mientras el ppm de hierro de ICP se queda coherente o baja, las partículas ferrosas más grandes son generadas y más pruebas o diagnósticos sería lo mas recomendado.

¿Por qué incluir CP en su régimen de pruebas?

Los beneficios de CP son substanciales. No hay una sola prueba de laboratorio que da un resultado para cuantificar o calificar el desgaste. El análisis de metales de la Espectroscopia Atómica de la Emisión (AES por sus siglas en ingles) es limitado típicamente a partículas metálicas de <10 micrones. La mayoría de la tendencia de desgaste comienza con la partícula de menor tamaño y eventualmente llegara a ser mayor (>10 micras) la generación de la partícula de desgaste. Si su régimen de prueba sólo incluye el análisis de metales de espectroscopia, usted no consigue toda la información que necesita. El incluir CP lo pone mucho más cerca para dar una mejor solución.

Ejemplo de la Información Generada por Cuantificación de Partícula

cuantificacion_2s

Pruebas adicionales

Al monitorear con atención las concentraciones de hierro con el análisis de metales y cuantificación de partícula identificarán el desarrollo de tendencias de desgaste y proporcionarán el detonador para ordenar una Ferrografía Analítica para calificar el tipo y la severidad del desgaste. La Ferrografía analítica es un instrumento poderoso, y, cuando se usa en conjunción con el análisis de metales, CP, viscosidad, el contenido del número de ácido y de agua, ayuda a un analista de datos para proporcionar a los usuarios con una línea de acción bien definida para corregir la condición de la unidad y/o el lubricante.

cuantificacion_3

Que tipos de unidad deberán utilizar CP

CP trabaja muy bien para las unidades donde metales ferrosos son la principal preocupación de desgaste. Estos tipos de unidad incluyen, sistemas de engranes, transmisiones, PTO, cojinetes de rueda de motor, elemento rodante de cojinetes, compresores rotatorios de tornillo, compresores alternativos, maquinas y bombas engranadas hidráulicas.

Que puede hacer CP por usted

PQ es una manera muy económica de investigar regularmente las muestras para metales ferrosos. Proporciona suficiente información para recomendar mayores pruebas sólo en esas muestras determinadas de ser la causa de los problemas. Es, sin duda alguna, considerablemente más completo y costó efectivo hacer CP con regularidad y realizar un Analítico Ferrográfico en muestras con problemas potenciales que realizar una Lectura Directa en CADA muestra.

Jacque Powes tiene una maestría de Arte en Periodismo de Ball State University y una licenciatura en Comunicaciones de la Pittsburg State Universityein Kansas. Actualmente ella es la Gerente de Mercadotecnia y Comunicaciones, asi como escritora técnica para POLARIS Laboratorios en Indianápolis. Puede ser contactada en jpowers@polarislabs.com

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Defect Elimination in the context of Uptime Elements

Defect Elimination means a lot of things to a lot of people. Uptime Elements offers a specific context for defect elimination [DE] as a success factor on the reliability journey [RJ].

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022 The 36th International Maintenance Conference collocated with the RELIABILITY 4.0 Digital Transformation Conference [East]

Asset Management Technology

The aim of the Asset Management technology domain is to assure that IT/OT systems are focused on creating the value from the assets and that the business can deliver to achieve organizational objectives as informed by risk.

TRIRIGAWORLD AWARDS at MaximoWorld 2022

TRIRIGAWORLD AWARDS honors excellence in space optimization and facility management, A Reliabilityweb.com event to further advance asset management

IMC-2022 Who's Who: The World's Best Run Companies

The International Maintenance Conference (IMC) provides a fresh, positive community-based curated experience to gain knowledge and a positive perspective for advancing reliability and asset management through people, their managers, the strategy, the processes, the data and the technology. The world’s best-run companies are connecting the workforce, management, assets and data to automate asset knowledge that can be leveraged for huge beneficial decisions.

Uptime Elements Root Cause Analysis

Root Cause Analysis is a problem solving method. Professionals who are competent in Root Cause Analysis for problem solving are in high demand.

Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology