Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

La Cuantificación de partícula proporciona una alternativa de bajo costo

Cuándo es suplementado por el análisis espectrográfico del aceite, tal como el Plasma Inductivamente Emparejado (ICP por sus siglas en ingles) la Espectrometría (el análisis de metales), CP proporciona una alternativa de bajo costo para la lectura directa de la Ferrografía por muchas razones.

A diferencia de la lectura de ferrografía directa, la cuantificación de partícula no requiere de una dilución multi-fase para resultados exactos. El gasto de utilizar sustancias químicas y los peligros de su manejo son eliminados. Desde que hay menos interferencia de material en la cuantificación de partícula, tanto el tiempo de preparación de la muestra y la probabilidad del error humano son reducidos. Por lo tanto, CP no sólo tiene mejor repetibildad - hace el análisis de tendencia más seguro y cuesta menos.

cuantificacion_1

Como trabaja la cuantificación de partícula

CP expone las muestras a un campo magnético. Esos que contienen metales ferrosos causan una deformación en el campo, que es representado como el Índice CP, una unidad arbitraria de medida que pone en buena correlación con la lectura Directa de Ferrografía - grande. El CP es diseñado para controlar las tendencias. No proporciona una proporción ni el código de la Concentración Ferrosa de la Partícula de Desgaste (CFPD) de partículas pequeñas a grandes como lo hace la lectura directa. Sin embargo, si el Índice de CP es más pequeño que las partes por millón (ppm) del hierro como es medido por ICP, es improbable que las partículas más grande que 5 micras estén presentes. Si el Índice de CP aumenta dramáticamente mientras el ppm de hierro de ICP se queda coherente o baja, las partículas ferrosas más grandes son generadas y más pruebas o diagnósticos sería lo mas recomendado.

¿Por qué incluir CP en su régimen de pruebas?

Los beneficios de CP son substanciales. No hay una sola prueba de laboratorio que da un resultado para cuantificar o calificar el desgaste. El análisis de metales de la Espectroscopia Atómica de la Emisión (AES por sus siglas en ingles) es limitado típicamente a partículas metálicas de <10 micrones. La mayoría de la tendencia de desgaste comienza con la partícula de menor tamaño y eventualmente llegara a ser mayor (>10 micras) la generación de la partícula de desgaste. Si su régimen de prueba sólo incluye el análisis de metales de espectroscopia, usted no consigue toda la información que necesita. El incluir CP lo pone mucho más cerca para dar una mejor solución.

Ejemplo de la Información Generada por Cuantificación de Partícula

cuantificacion_2s

Pruebas adicionales

Al monitorear con atención las concentraciones de hierro con el análisis de metales y cuantificación de partícula identificarán el desarrollo de tendencias de desgaste y proporcionarán el detonador para ordenar una Ferrografía Analítica para calificar el tipo y la severidad del desgaste. La Ferrografía analítica es un instrumento poderoso, y, cuando se usa en conjunción con el análisis de metales, CP, viscosidad, el contenido del número de ácido y de agua, ayuda a un analista de datos para proporcionar a los usuarios con una línea de acción bien definida para corregir la condición de la unidad y/o el lubricante.

cuantificacion_3

Que tipos de unidad deberán utilizar CP

CP trabaja muy bien para las unidades donde metales ferrosos son la principal preocupación de desgaste. Estos tipos de unidad incluyen, sistemas de engranes, transmisiones, PTO, cojinetes de rueda de motor, elemento rodante de cojinetes, compresores rotatorios de tornillo, compresores alternativos, maquinas y bombas engranadas hidráulicas.

Que puede hacer CP por usted

PQ es una manera muy económica de investigar regularmente las muestras para metales ferrosos. Proporciona suficiente información para recomendar mayores pruebas sólo en esas muestras determinadas de ser la causa de los problemas. Es, sin duda alguna, considerablemente más completo y costó efectivo hacer CP con regularidad y realizar un Analítico Ferrográfico en muestras con problemas potenciales que realizar una Lectura Directa en CADA muestra.

Jacque Powes tiene una maestría de Arte en Periodismo de Ball State University y una licenciatura en Comunicaciones de la Pittsburg State Universityein Kansas. Actualmente ella es la Gerente de Mercadotecnia y Comunicaciones, asi como escritora técnica para POLARIS Laboratorios en Indianápolis. Puede ser contactada en jpowers@polarislabs.com