Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Mejorar el Desempeño de Sus Activos con Etiquetas Efectivos y Elementos Visuales

Foto de Botones

Sistemas de Visual mejorar el mantenimiento

Dispositivos visuales son ampliamente utilizados en el trabajo de 5S, Standard, en un cambio rápido, Kanban, y en otras técnicas de grasa, sino también debe ser un componente importante de su estrategia de mantenimiento proactivo.

Cuando se implementa correctamente, visuales pueden proporcionar una serie de beneficios a su programa de seguridad, incluyendo:

  • Simplificar el mantenimiento preventivo
  • Optimización de el Mantenimiento predictivo
  • Una resolución más rápidade problemas y reparaciones
  • Mejora de la calidad, con menos errores y defectos

Foto de Pompa

Simplificar el mantenimiento preventivo

Letreros y etiquetas se pueden utilizar para identificar de mantenimiento preventivo (PM) puntos y proporcionan una limpieza básica, la inspección y las instrucciones de lubricación.Estas imágenes son especialmente importantes si su empresa ha implementado un programa de mantenimiento autónomo. Cuando las responsabilidades de cuidado de rutina de inspección y se transfieren a los operadores de equipos en lugar de los profesionales de mantenimiento capacitado, se convierte en fundamental para definir claramente las tareas y puestos de control.

Por ejemplo, lubricación inadecuada - muy poco o demasiado - es la principal causa de fallo del equipo. Una etiqueta de lubricación puede salvar tu empresa importante en los costos de reparación de motores y la sustitución.

Además, las marcas de colores se pueden aplicar a los accesorios de engrase y pistolas de grasa para protegerse contra el uso del tipo equivocado de lubricación.

Indicadores de nivel de aceite también se puede aplicar a los tubos de la vista para simplificar la gestión del petróleo. El uso de etiquetas de rayas verde y roja que se coloca detrás del tubo de la vista permite al operador detectar fácilmente cuando los niveles de aceite es demasiado alto o demasiado bajo.

Programas de mantenimiento preventivo y hojas de verificación son otros elementos visuales valiosa para tener en su taller. Estos programas muestran que necesita para llevar a cabo lo que la tarea y cuando la tarea debe ser completada.

Un calendario sólo cabe destacar la tarea a realizar, no debe enumerar las medidas adoptadas para lograrlo. Si paso a paso las instrucciones son necesarios para la tarea, los detalles deben estar disponibles en un procedimiento separado.

Optimizar el mantenimiento predictivo

Como baby boomers se jubilan - cerca de 78 millones de dólares en los próximos 10 a 15 años - no habrá un número creciente de nuevos técnicos y relativamente inexperto en la fuerza laboral. Uno grande, conocido fabricante previsto recientemente que para el año 2014, aproximadamente el 70 por ciento de su personal de mantenimiento tienen menos de cinco años de experiencia laboral relevante.

Esto aumentará el riesgo de errores y omisiones en las actividades de mantenimiento.

Además, los trabajadores de mantenimiento tienen que aprender a utilizar un creciente número de sofisticadas tecnologías de mantenimiento predictivo, como el análisis de vibración, ultrasonido, y las imágenes térmicas. Al realizar el mantenimiento predictivo, es fundamental para tomar medidas en el mismo lugar exacto cada vez. Para asegurarse de que la ubicación de las lecturas se mantiene constante - con independencia de quién realice la inspección - se pueden aplicar los objetivos de mantenimiento predictivo.

En la aplicación de los programas de mantenimiento predictivo, los técnicos de fiabilidad a menudo utilizan las rutas de inspección para agilizar el proceso y maximizar la eficiencia. El inconveniente de este enfoque, sin embargo, es que el técnico no puede estar familiarizado con todos y cada pieza de equipo, y las lecturas adecuadas pueden variar entre diferentes máquinas.

Controles visuales, tales como etiquetas de calibre que sea claro para todos a simple vista si la temperatura o la presión está dentro del rango normal de funcionamiento. De hecho, estas imágenes hacen tan fácil para detectar anomalías que cualquiera que camine por el inspector se convierte en un potencial, facilitar la detección precoz de posibles problemas.

Foto de E-1

Visuales también se puede utilizar para detectar cuando la tensión de la cadena está demasiado suelto, o aconsejar cuando hay que reemplazar la cadena. Cuando se afloja la tensión, los vínculos de la cadena debe ser removido, y el bloque de ajuste se puede cambiar para restaurar la tensión adecuada con la cadena más corta. Una vez que un determinado número de enlaces han sido eliminados, al borde de la manzana se extiende fuera de la zona verde, que indica claramente que la cadena debe ser reemplazada.

Más rápido y Reparación

Visuales también puede acelerar la solución de problemas y reparaciones. Incluyendo "a" y "de" la información en las etiquetas de identificación de equipos hace que sea más fácil de trazar las líneas en los sistemas eléctricos y redes de tuberías. Como resultado de ello, puede realizar las reparaciones más rápido y reducir el riesgo de errores y las posibles lesiones.

Tiendas de mantenimiento son, quizás, el mayor contribuyente a las ineficiencias de mantenimiento, y su almacén puede ofrecer muchas oportunidades de mejora a través de la gestión visual. Usted puede hacer las reparaciones aún más eficiente, garantizando que la pieza de repuesto adecuada y su lugar de almacenamiento están claramente identificados, a ser posible por poner la información correcta en el momento de necesidad, como se muestra.

Foto de Aliniamiento

Para reducir el tiempo de búsqueda, y en última instancia, reducir el tiempo de inactividad, claramente indica bien en la etiqueta y contenedores en las salas de archivo y las cunas de la herramienta. Siempre que sea posible, utilizar gráficos y / o fotos en las etiquetas para un reconocimiento más rápido y evitar tirar de la parte equivocada.

Para mejorar la seguridad y reducir los riesgos, muchas compañías están publicando los procedimientos gráficos de bloqueo a la derecha en o junto a su equipo. Estos procedimientos proporcionan los pasos detallados incluidos en el cumplimiento de una tarea, incluyendo fotos, diagramas e instrucciones.

Todos los procedimientos deben incluir el contenido, o lo que haces, la secuencia o el orden en que lo haces, el tiempo o el tiempo que toma para hacer o con qué frecuencia se debe hacer, y el objetivo, o se desea el resultado.

Asegúrese de mantener sus procedimientos sencillos. Por ejemplo, no mezclar las tareas del operador con las tareas de técnico de mantenimiento. Los procedimientos más eficaces están diseñados específicamente para un tipo de usuario.

Publicación de las advertencias de peligro y los procedimientos con las instrucciones de seguridad en el trabajo justo en el momento de necesidad es la forma más eficaz para reducir los accidentes y las lesiones en su planta. Estos procedimientos son tan importantes (si no más) que el entrenamiento de seguridad en el aula o por computadora.

Promover el libre de errores de configuración

Al restaurar el equipo a la operación, ¿cómo se puede garantizar la eficacia y la instalación libre de errores? Visuales, tales como las etiquetas del panel de control del operador y las ayudas de alineación se muestra a continuación ayudan a simplificar la configuración de la máquina y posicionamiento.

Además, el etiquetado de la dirección de rotación de los engranajes y ejes puede ayudarle a evitar costosos errores de configuración que pueden dañar o destruir los motores y sistemas de accionamiento.

Haga su propio Visuales

Todas las imágenes de referencia en este artículo se pueden crear desde su instalación mediante un sistema de herramientas de software magra y las impresoras de etiquetas industriales magra. Con un sistema de etiquetado versátil de la casa, usted puede crear sus propios efectos visuales de calidad industrial en el sitio y en la demanda, a una fracción del costo de tener su impresión a un proveedor externo.

Software de apoyo de hoy en día utiliza asistentes plantilla para agilizar y simplificar el diseño y el diseño de elementos visuales personalizados. El software incluye miles de seguridad y pictogramas industrial, e incluso te permite importar tus propios logotipos o fotografías. También puede importar datos de hojas de cálculo y bases de datos para incluir en sus etiquetas.Impresoras industriales están disponibles que puede imprimir múltiples colores sin cambios de cinta manual y puede incluso imprimir las imágenes fotográficas. Estas impresoras de salida a una amplia variedad de medios, incluyendo etiquetas de adhesivo permanente y reposicionable, etiquetas y tarjetas de Kanban, los imanes, y mucho más.

Si usted compra una impresora con una cuchilla incorporada plotter, usted puede crear fácilmente carta de corte signos puerta y las plantillas de la pintura. Todas estas capacidades están disponibles en una que-usted-mismo sistema de impresión visual de trabajo para su uso en entornos de manufactura esbelta y de clase mundial.

Chris Rutter

Al mirar para mejorar el rendimiento y confiabilidad del equipo, vale la pena mantener los ojos abiertos para nuevas formas en que los sistemas visual puede beneficiar a su magra iniciativas en general.

Chris Rutter es un gerente de mercadeo de la eficiencia en la fabricación y mantenimiento de los mercados de América del Norte Brady. Chris ofrece capacitación sobre técnicas de trabajo visual y se ha presentado en numerosas conferencias, seminarios y webcasts. www.bradycorp.com o www.BradyID.com/visualworkplace

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start