Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Monitoreo de fluidos de siguiente Generación

El monitoreo de fluidos en línea es una asociación innovadora de sofisticadas tecnologías que entrega nuevo valor del negocio y ayuda a evitar costosos riesgos. Este artículo describe los componentes esenciales de un sistema de monitoreo efectivo y cómo estos sistemas benefician a las plantas industriales, las compañías con flotas comerciales de transporte, y otros usuarios de lubricantes a granel.

Avances en el Monitoreo de Fluidos

Mientras que la tecnología de monitoreo de fluidos se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, el tipo y la sofisticación de monitoreo de fluidos varían extensamente a través de las diferentes industrias. Algunos usuarios de sustancias químicas a granel, combustibles y otros fluidos dependen de sistemas avanzados con recolección de datos automatizada y transmisión. En el otro extremo, algunas "granjas" de tanques dependen todavía de "medir con palos los tanques". Tanto como el 95 por ciento de las grandes instalaciones industriales cuenta con medidores y monitores en sus tanques, pero dependen de un humano para leer cada uno.

Para los usuarios de lubricantes a granel, los avances en el monitoreo de fluidos en línea ha tenido como resultado nuevos sistemas innovadores que ahorran tiempo y costos. Por ejemplo el EyeTank™ de Chevron, esta diseñado para mantener los lubricantes a granel eficiente y confiablemente en niveles óptimos.

Combinando las tecnologías probadas de compañías como Level Devil, FuelQuest, y SMARTLogix, este nuevo enfoque al monitoreo de líquidos para salvaguardar al equipo y el lubrecante, previene contratiempos costosos, y beneficia a usuarios finales.

Funciones vitales y beneficios del Monitoreo de Fluidos en Línea

Para aprovechar la capacidad del nuevo monitoreo de fluidos en línea, los usuarios necesitan sólo un navegador (browser) y una conexión de Internet. Los sensores y los monitores reúnen los datos en cada tanque en intervalos predeterminados y transmiten los datos a una ubicación central—donde son analizados y colocados en una carpeta confidencial de usuario en un portal interactivo de Internet.

Verificando su sitio de Internet periódicamente, los usuarios tienen una visión exacta de los niveles de stock de los lubricantes. Pueden planificar el resurtido antes de que se acabe, eliminando costos y el estrés asociado con órdenes y entregas de emergencia. Cuando es necesario, se pueden diseñar alertas o alarmas para prestar atención a los acontecimientos excepcionales tales como cambios repentinos e inesperados en los niveles del inventario.

Los resultados generales de un sistema de monitoreo de fluidos en línea diseñado para lubricantes, incluyen una reducción en el tiempo y el trabajo requerido para verificar los niveles del tanque, optimización del inventario y reducción de los gastos asociados, simplificación del proceso del cumplimiento, y la habilidad de validar y rastrear las entregas con absoluta certeza.

monitoreo_1Al escoger un sistema de monitoreo para lubricantes a granel, los usuarios deben buscar la funcionalidad especializada tal como el pronostico y la habilidad para ver simultáneamente información en múltiples tanques. Poder dividir los datos, personalizar para las necesidades específicas del usuario, y poderlo incorporar en procesos más grandes del negocio, es esencial. Además, nuevos sistemas sofisticados pueden conectar señales de monitoreo del tanque al vendedor y emitir una orden de abastecimiento para todo el sistema, creando pedidos automáticos de orden de compra por correo electrónico, solicitudes de abasto al distribuidor y pedidos de despacho total.

Proactivo: La Fuerza del Pronóstico

La planificación, transparencia de datos, y pronostico son instrumentos ya familiares en el negocio de grandes plantas industriales, pero hasta ahora, estos no ha sido aplicado a su máximo potencial para el suministros de lubricantes a granel.

En el pasado, las instalaciones podían derivar algunos datos del negocio acerca de sus inventarios de lubricantes por medio de sus sistemas de contabilidad de costos. Un obstáculo es conseguir y juntar estos datos a través de múltiples plantas ya que toma tiempo y requiere que cada transacción reportada tenga una codificación coherente. Más allá de los problemas básicos de reunir y analizar los datos, había otro asunto que socavó su valor potencial: fue todo después de hecho.

Con estos nuevos sistemas de monitoreo, una persona o un equipo de personas que toman decisiones pueden conseguir acceso rápido al conocimiento acumulado—y los datos en precisamente lo que esta sucediendo en este momento—en cada docena o aún en centenares de sitios, sin importar que tan separados se encuentren geográficamente o remotos. Estos datos pueden ser vistos para tanques separados, o agregados para el inventario general. Mucho más que una indicación de un punto de re ordenar, este nuevo sistema proporciona un pronóstico exacto para la planificación futura. Esto es proactivo, no reactivo. El usuario puede ver las tendencias, comparar el desempeño, y tomar medidas antes de que ocurran problemas con el inventario o algún otro proceso dentro del negocio de vea impactado.

Centralización y ahorros

La eficiencia y centralización son conductores claves en los ahorros ofrecidos por estos sistemas. Para plantas con centenares de tanques en múltiples ubicaciones, el requisito para leer los medidores manualmente o para introducir el medidor físicamente en cada tanque toma tiempo y genera gastos en mano de obra. Aún con sensores y medidores sofisticados, puede tomar varias horas el reunir los datos en una instalación industrial grande. La eficiencia comparativa de la recolección de datos automática es obvia.

Un beneficio mayor de la eficiencia de estos sistemas de monitoreo es la centralización de los datos. El monitoreo de los fluidos en línea permite a los negocios centralizar la información relacionada para inventariar y pronosticar, y poner esta información en las manos de una persona o un grupo de personas para revisarlos y actuar conforme a los resultados. Esta visión de centenares de sitios de almacenamiento y ubicaciones de plantas es dramáticamente más eficiente que el monitoreo uno-por-un local y el reporte telefónico o por correo electrónico.

La recolección centralizada de datos también proporciona una medida de control, que será discutido en más detalle en la próxima sección. Con una persona autorizada a observar y revisar los datos del inventario de fluidos, el potencial para problemas locales—que podría tener como resultado pérdidas o costosas multas—es mitigado.

monitoreo_2

Las instalaciones de casi cualquier tamaño se pueden beneficiar de estos sistemas.

Controles y cumplimiento con las regulaciones gubernamentales

Los derrames son otro ejemplo de los riesgos que pueden ser aminorados con este sistema de monitoreo. Sabiendo el nivel preciso de cada tanque puede ayudar siempre al operario del tanque para evita multas no sólo potenciales sino también costos asociados de limpieza por un derrame. Estos sistemas se pagan solo desde unos cuantos meses a un año, dependiendo del uso del líquido y el tipo de negocio de la compañía. Sin embargo, el sistema se pagará por si mismo inmediatamente si previene un derrame.

Otro estímulo para controles más estrictos es el potencial para robo y fraude. Por ejemplo, con el valor industrial alto de lubricantes sintéticos almacenados en ubicaciones extensamente distribuidas, la supervisión de campo puede ser mínima, y un sistema de monitoreo en línea puede ser un instrumento esencial para rastrear el volumen y el uso. El uso inesperado cuando la producción es cerrada generalmente, tal como vacaciones, puede ser detectado por un sistema en línea y comunicarlo de inmediato al gerente apropiado.

monitoreo_3

La administración de fluidos en línea puede proporcionar un proceso impecable de suministro y reabastecimiento.

Gran colaboración con los proveedores

El nuevo sistema de monitoreo de fluidos en línea combina la recolección de datos y la automatización y entrega un pronostico que se ajusta a los requisitos del usuario. Además, los datos que pronostican pueden ser compartidos automáticamente con suministradores.

Esta colaboración estrecha con los proveedores puede asegurar un suministro y reabastecimiento continuo en una base regular. Y, si un desastre climático u otra emergencia fueron la causa de una interrupción del suministro, el pronóstico exacto proporcionado por estos sistemas permite a los usuarios de lubricantes y a sus suministradores, determinar las necesidades precisas y por consiguiente arreglar la entrega.

John V. Malone, Gerente de Soluciones de Confiabilidad, a trabajado con Chevron los últimos 5 años. John recivio obtuvo su maestria en la Northeastern University y su licenciatura en Ingienería Civil de la State University of New York en Buffalo. Su experiencia incluye el trabajar con la Guardia Costera de los Estados Unidos. Vive con su familia en Houston, Texas, EEUU.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start