Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

No tan Solo Bueno, Sino Excelente!

Algunas de estas condiciones pueden ser condiciones ambientales extremas, los extremos de producción, problemas laborales, problemas de capacidad, limitaciones financieras. . .y la lista continúa. Un buen programa de lubricación trata de aplicar las mejores prácticas de lubricación. Un excelente programa de lubricación toma las mejores prácticas y crea un cambio en la cultura corporativa a través de la capacitación, un almacenamiento y manejo adecuado, procedimientos discretos, y modificaciones de menor importancia. Estos elementos fundamentales lo llevará de bueno a excelente!

La capacitación siempre ha sido un tema candente de conversación en el mundo de la lubricación. Cuando uno está de aprendiz para ser mecánico u operario de maquinaria, casi no se dedica suficiente tiempo a la lubricación. Lo que ocurre normalmente es que un tomador de decisiones de mantenimiento o confiabilidad aprecia la necesidad de capacitación dentro de un programa de lubricación de maquinaria grande y decide que su equipo de trabajo sea capacitado. Sin embargo, se presta poca atención a quién exactamente debe ser capacitado y qué tipo de capacitación requieren las personas. Por ejemplo, si los electricistas en su planta son responsables de la lubricación del motor eléctrico, no necesitan asistir a una clase de certificación de nivel de 3 días de duración para aprender acerca de la lubricación avanzado o de análisis de aceite, pero necesitan por lo menos una clase de 4 horas en cómo engrasar efectivamente un rodamiento en un motor eléctrico. Un gran enfoque a la formación es asignar un "campeón de lubricación" de su equipo de lubricación y capacitarlo y certificarlo en todas las áreas de la lubricación. Los demás deben ser entrenados en función de su nivel de participación en el programa de lubricación. Los responsables del análisis de aceite se deben capacitar en lo mismo. Y aquellos que engrasen rodamientos , deberán tener una formación basada en esas tareas. Mejore aún más la credibilidad de la capacitación con certificaciones.

El Almacenamiento y manejo, sigue siendo un área que siempre muevo la cabeza. Me parece que este es uno de los elementos más tangibles de un programa de lubricación, pero la mayoría tienen dificultades para entender su valor. Algunas de las áreas más sucias de las plantas en las que he estado, han sido los "almacenes de lubricación." Suelen ser oscuros y sucios, sujetos a temperaturas extremas y a contaminación por humedad y están siempre accesibles a todo el que quiera acceder. A menudo pregunto a mis clientes si querían almacenar el aceite para sus vehículos de la misma manera que almacenan los aceites de las máquinas en la planta. Nadie ha dicho que sí.

Hay muchos sistemas sencillos existentes que darán una declaración de: "lo siento, por el estado-del-almacén-de-lubricantes por ser casi mejor en su clase". Pero no es suficiente para comprar sólo el camino mejor en la clase, hay que entender por qué es importante manejar los lubricantes de esta manera. Si usted ha capacitado a su personal en los métodos y la teoría de almacenamiento y manejo, está a mitad del camino. El siguiente paso es reforzar su práctica preferida con los procedimientos operativos estándares.

For example, duty cycles change, operating conditions change and production demands change. These changes all require a change in lubrication frequency, amount, type or method of application. A great machinery lubrication program understands the need for change and allows for modifications to procedures to support these changes.

Los procedimientos son un elemento clave para hacer algo con consistencia y precisión. Todos hemos leído los artículos que destacan la necesidad de la transferencia de conocimientos antes de que llegue la jubilación y de que nuestras empresas sufran de amnesia corporativa en todo el país a un costo de miles de millones o incluso billones de dólares. Los procedimientos deben ser claros y concisos y representan cómo algo se hace en cada ocasión. Para apoyar esto, los procedimientos deben ser lo suficientemente dinámicos como para que podemos cambiar algunos de los elementos si es necesario. Por ejemplo, el cambio deber de los ciclos, las condiciones de funcionamiento el cambio y el cambio productivo exige. Estos cambios, requieren un cambio en la frecuencia de lubricación, cantidad, tipo o método de aplicación. Un programa de lubricación de la maquinaria gran entiende la necesidad de cambio y permite que las modificaciones a los procedimientos para apoyar estos cambios.

Todos hemos oído el dicho, "Usted no sabe lo que no conoce." Mediante la capacitación y los procedimientos, lo desconocido se vuelve conocido. Llegamos a ser conscientes de que hay una forma mejor y más eficiente de hacer algo. Estas revelaciones, sin embargo, no llegan muy lejos a menos que nos den las herramientas adecuadas para hacer el trabajo. Una cosa es aplicar las mejores prácticas y otra muy distinta es la ejecución de las prácticas preferidas. Gran parte de lo que hace que un programa de lubricación de maquinaria sea grande son las herramientas y accesorios que utilizamos para hacer el trabajo. Se instalan válvulas para recolección de muestra en componentes de máquinas, carros de filtro para la descontaminación periódica, medidores de grasa en nuestras pistolas de grasa, y la transferencia de contenedores herméticos y recargables, son grandes ejemplos de las herramientas que necesitamos para ejecutar un gran programa de lubricación de maquinaria.

Para asegurar el éxito de un gran programa de lubricación de maquinaria a largo plazo es imprescindible que la cultura actual se adapta a los nuevos negocios como de costumbre. La rutina diaria a veces nos impide ver lo obvio. Siempre que le pregunto a un cliente por qué está haciendo algo de una manera u otra, la respuesta más común es, "Así es como siempre lo hemos hecho." Bien o mal, seguimos formando hábitos en nuestro trabajo, a menudo al detrimento de las máquinas que nos hemos comprometido a hacer más confiables. Esta compañía actual como de costumbre puede cambiar a medida que se adopta la práctica preferida y se proporcionan las herramientas adecuadas para el trabajo. El nuevo negocio como de costumbre, nos ha permitido utilizar nuestro conocimiento de capacitación, almacenamiento y manipulación de nuestros lubricantes en la forma en que deben manejarse, siguiendo los procedimientos al ejecutar las tareas, y utilizando la herramienta adecuada para el trabajo. Con el tiempo, esto se convertirá en negocio como de costumbre. Tal vez en la planta próxima planta que visite, veré la correcta aplicación y ejecución de un gran programa de lubricación de maquinaria y pregunte - por qué están haciendo las cosas de esa manera?, y podrán decir: "Esa es la manera en la que lo hemos hecho siempre. "Eso sería genial.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start