Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Preguntas y Respuestas con Brett Winberg de la empresa Lube Trak para la revista Fluid Power.

1. ¿Que es la e-Lubricación? La e-Lubricación es para el análisis de aceite lo que el correo electrónico es para el correo tradicional… Usamos el poder y la velocidad del Internet para permitir a los dueños y encargados de equipos el poder mirar instantáneamente el reporte de muestras así como tomar acciones especificas sobre las muestras, proporcionando un sitio Web equipado con las herramientas necesarias para un manejo total de la experiencia del análisis de Aceite.

La gran cosa sobre nosotros es el hecho de que también somos una fuente de datos independientes… lo que significa que usted puede utilizar su laboratorio preferido y utilizar LubeTrak. Usted puede cambiar de laboratorios y seguir utilizando LubeTrak, sin la preocupación de sus viejos datos que son transferidos o que pierden su historial. Podrá incluso utilizar el equipo analítico en sitio tal como contadores de partículas, o laboratorios portátiles... simultáneamente y ver todos sus datos en una, fácil de utilizar interfase con LubeTrak. Todo sin la preocupación o molestia del llenado de papeles tradicional, u ordenadores personales dispersos que están en distintas localizaciones y/o bases de datos de la oficina.

Con estos métodos anticuados de acercamiento que es todo el demasiado fácil, hágalo fuera de sitio, sin preocupaciones, a toda esta información tan importante sobre la salud de su equipo. Esto conduce a otros hábitos que no sean tan sanos, por ejemplo olvidarse de la toma de muestras en los intervalos correctos, colocando mal los informes de la muestra que contienen los datos históricos del muestreo para las unidades y los componentes, o las caídas de los sistemas de computo que pierden todos o algunos de sus datos importantes. Estas prácticas malsanas paran el flujo necesario del trabajo y de información que previene decisiones informadas sobre el mantenimiento requerido para su equipo para evitar pérdidas costosas de tiempo inactivo.

Nuestro acercamiento permite el uso vital de herramientas de reporte en línea, alertas, recordatorios, gráficos multilínea, reportes gerenciales, descargas de Internet de la base de datos y comparación del equipo para mantener a todos informados y en la “misma pagina”. La e-Lubricación lo es todo sobre ahorro de tiempo y dinero a través de un mejor manejo de información del análisis del aceite.

2. ¿Cómo las compañías manejaron tradicionalmente la información del programa de la lubricación antes de la e-Lubricación? En el pasado las compañías enviaban sus muestras de aceite al laboratorio y/o centro de prueba, después esperar (en la mayoría de los casos) de 7 a 10 días antes de conseguir los resultados vía correo o fax. Después de recopilar sus datos de la muestra manualmente, las compañías entonces cargaban los datos en un sistema informático central y/o archivar los informes en un sistema de ficheros. Después, el personal encargado cargaría la información en un programa o separaría la hoja para evaluar la información para determinar tendencias, dar seguimiento y rastrear problemas potenciales. Puedo atestiguar en el pasado cuando lideraba un equipo de mantenimiento en una gran empresa de la construcción que muchos de los datos pasan por alto y esto conduce a una falla catastrófica. El repaso de cada informe de muestra puede convertirse en una tarea difícil, especialmente cuando hay una revisión diaria de 200 a 300 informes. Cuando uno encuentra un informe anormal o crítico sobre una unidad, no siempre es el momento adecuado a encontrar una causa y esto significa un cambio rápido de aceite y filtro sin hacer la investigación apropiada en la unidad que falla y/o el componente. Con la e-Lubricación los resultados del laboratorio son enviados a su buzón de correo electrónico en un plazo de 24 horas y pueden ser repasados con facilidad dentro de su buzón y/o registrándose en el sitio de la e-Lubricación con una conexión y una contraseña privada. Una opción muy útil con la e-Lubricación es la notificación de anormal y de crítico dentro de horas inhábiles vía correo electrónico y/o el fax al encargado apropiado del mantenimiento y/o a las instalaciones de la reparación.

3. ¿Por qué es tan importante el manejo efectivo de la información de la lubricación? Al manejar camiones, equipo, turbinas, generadores y demás, es muy importante no perder de vista toda la información de la lubricación. De cualquier manera que lo mire, los resultados importan. El éxito o la falla son medidos por la capacidad de cada organización de afectar positivamente la meta. La e-Lubricación de LubeTrak acelera la entrega de resultados en su negocio. Eficacia mejorada del equipo. Alarga la esperanza de vida de la maquinaria. Reduce el tiempo muerto del equipo. Controla los gastos del mantenimiento. Los resultados tangibles como éstos se alcanzan solamente cuando su información se maneja correctamente y con eficacia.

La productividad creciente de su programa de mantenimiento es muy importante y necesita tener rápidamente la información accesible y correcta. Maneje una solución integrada para optimizar su tiempo, ahorre dinero en fallas de la maquinaria e incremente sus ganancias. No acepte más fallas de equipo como parte de “hacer los negocios”. Estableciendo una línea “proactiva” de defensa con su personal de mantenimiento, usted también definirá los lineamientos para el trabajo eficaz en equipo. Reduzca los errores del mantenimiento. Comparta las mejores prácticas y metodologías a través de la empresa, ahorrando el dinero en gastos de operación con productividad creciente. El manejo de información es importante cuando se desea reducir costos de mantenimiento. Haga que la información de las condiciones de su equipo estén disponibles para un equipo global de mantenimiento, incluyendo especialistas del equipo y vendedores. Ponga al día las condiciones y la información a la velocidad del Internet. Elimine los gastos obsoletos generados por la información recopilada de orígenes múltiples a cambio de una única fuente accesible a través del Internet. Elimine el tiempo de retraso de la información de la vieja escuela de una vez por todas!

4. ¿Cuáles son los obstáculos y que tan difícil es su implementación? Ése es otro beneficio de usar LubeTrak... que usted no necesita un PhD, una PC complicada, un ingeniero de la red, un gurú de la base de datos, o cualquier software especial para poner esta información de gran alcance en sus manos, 24 horas al día 7 días a la semana a usted y a su personal. Solamente necesita una computadora regular con una conexión de Internet para comenzar a usar LubeTrak. Usted simplemente entra a nuestro sitio Web, ingrese su nombre personalizado y contraseña e inmediatamente tenga acceso a sus datos del muestreo, programe sus alertas, manejo de reportes, o envíe un correo electrónico a su técnico, etc.

Todo ha sido diseñado deliberadamente para ser intuitivo y fácil de usar. Por supuesto, también tenemos un sistema de ayuda excelente, incluyendo demostraciones completas de una cuenta y una guía en línea de ayuda para conseguirle rápidamente que active sus servicios. Y cuando usted tiene preguntas, solo envíelas por correo electrónico o por teléfono a través de un número gratis de servicio al cliente, para que puedan ser atendidas.

5. ¿Qué tipo de mejoras de la confiabilidad puede esperar? Al recibir los datos de una manera unificada más rápida, las decisiones correctas pueden ser tomadas antes de que ocurra una falla de tiempo muerto. Su equipo de personal de mantenimiento determina si el líquido que lubrica correctamente se está utilizando y también determina la esperanza de vida del equipo que es probado. Con el análisis del aceite, las causas de raíz se relacionan con la contaminación de fluidos (humedad, calor, partículas, glicol, y agotamiento de los aditivos) del lubricante que es supervisado. Pero el proceso de definir estos objetivos es muy desafiante, determinar cuando el aceite está en su límite. El descubrir cómo el lubricante se contamina es también un paso, y eliminar el punto de entrada es un gran factor cuando usamos la condición basada en el monitoreo. Generalmente, una mejor filtración y el uso de separadores son un paso requerido, que conduce en confiabilidad mejorada. Pero elija sus productos cuidadosamente, hay muchos productos que dicen que trabajan, pero que no pueden sostener sus datos. Un paso importante cuando se están usando métodos Proactivos sobre los métodos Preventivos es asegurándose de que las muestras de aceite están tomadas correctamente, si no, la confiabilidad se puede corromper y reducir, causando fallas y perdida de tiempo.

Usted debe volverse muy disciplinado en el monitoreo y controlar la limpieza de fluidos y guardando sus límites. Estos límites se fijan para que usted y su compañía se sientan cómodos para convertirse en una " Compañía Proactiva”. Así que trabaje con su laboratorio para ayudarle a fijar los límites de la compañía para alcanzar sus metas y objetivos. Y finalmente cuando su compañía se convierte en "proactiva", las ventajas de la detección temprana ayudan a determinar cuando su programa de mantenimiento predictivo surte efecto. El mantenimiento proactivo tensiona la causa de raíz; el mantenimiento predictivo apunta a la detección de la falla de líquidos y de componentes de la máquina como rodamientos, engranajes y cilindros. Esto es determinado generalmente por la presencia de deshechos metálicos del desgaste, en el aceite. Los niveles anormales de estos tipos de deshechos metálicos son una señal que superficies internas de la máquina se están desgastando y posiblemente causando un problema de tiempo perdido. De esta manera, se puede tomar la acción correctiva inmediata para evitar eficazmente, reacciones en cadena de una falla y deterioro futuro de la máquina.

6. ¿Cuál es el efecto en el costo? Usar la e-Lubricación es muy rentable. Para la cantidad de información y de accesibilidad de sus datos en la punta de sus dedos, el costo por muestra de aceite es menos del 5% del costo de una prueba de muestra. Trabajamos con todos los laboratorios de clase mundial y podemos almacenar su historial de datos hasta por diez años si es solicitado. No existe cargo alguno para entrar a sus datos y ningún cargo adicional para el manejo de opciones de reportes. Las alertas automáticas de correo electrónico, seguimiento, tendencia y gráficas son todas, parte del proceso de la e-Lubricación y sin ningún cargo adicional.

7. ¿Cuánto entrenamiento se requiere? El entrenamiento es una gran parte de las operaciones diarias del mantenimiento. Usar el sistema de la e-Lubricación es simple y fácil. La mayoría de los artículos se automatizan para hacer la vida del encargado del mantenimiento mucho más fácil así que puedan preocuparse más de los pasos siguientes de la puesta en práctica en la resolución de los objetos necesarios para mantener el funcionamiento del equipo más viable y por más tiempo. Entrenar al equipo de mantenimiento para ser proactivo en vez de preventivo puede ser el obstáculo más grande de cualquier programa. Son las pequeñas cosas que usted puede hacer por su equipo para que éste funcione por más tiempo y más eficientemente. Manteniendo el compartimiento del aceite limpio, cambiando los filtros y elementos, usar embudos totalmente limpios, siempre usando las latas de aceite limpio, y guardar los recipientes de aceite bien cerrados y lejos de contaminantes. Éstas son algunas ideas de los centenares que hay, que podrán trabajar para muchas compañías así como la suya.

Aquí está otra idea... cuando transfiera aceite de un barril al tanque o viceversa, utilice siempre una bomba con un sistema de filtración. Con un caso estudiado por Grahame Fogel, usted puede reducir la lectura de la ISO a partir de la 20/17 a un 18/15 apenas filtrando el aceite una vez. Ésa es una limpieza importante y una gran reducción de las partículas que causarán daño a cualquier pieza del equipo.

Una gran práctica es tener un carro de filtración pequeño en su planta o área de construcción, para la limpieza del aceite. El aceite nuevo es maravilloso, pero no siempre limpio. Los barriles usados o las transferencias del carro a los barriles pueden causar la contaminación y esto significa aceite sucio.

Cerciórese siempre de utilizar una aceitera limpia al agregar el aceite a su motor o sistema hidráulico. Llevar la contaminación de otros aceites puede ocasionar un problema y usar una lata de aceite sucia, agregará siempre contaminantes, suciedad, o agua en su sistema lubricante. Los respiraderos de acero del aceite se han convertido en un problema verdadero en sistemas hidráulicos y motores. Los elementos de acero o hierro dentro del respiradero, pueden oxidarse haciendo que el hierro y otros contaminantes aparezcan en muestras de aceite o solamente se muestre desgaste dentro de su motor o sistema hidráulico. Éstas son algunas ideas que se puedan aplicar en su lugar del trabajo para ayudar a mantener su equipo y mantener las cosas trabajando para una mejor eficacia y producción.

8. ¿Puede usted compartir una historia exitosa de la e-Lubricación? Hay muchas historias de éxito en las industrias del tránsito, de la construcción y de las flotas de camiones de carga, pero uno de mis favoritas es de una gran empresa de la construcción dedicada al negocio de los campos petroleros:

First Energy Services es una empresa agresiva de la construcción de yacimiento de petróleo que opera más de 125 equipos marca Caterpillar® y más de 400 pick ups y maquinaria que sirven a las diversas necesidades de dicha empresa. La base de su negocio consiste en la construcción y perforación de pozos petroleros, la construcción de tubería, limpieza de tubería y trabajos similares. Robbie Weakland es el gerente de operaciones de mantenimiento de la compañía y Billy Waite es el técnico líder. Como especialistas del mantenimiento en sus campos respectivos, aplicaron prácticas rutinarias relacionadas con la lubricación incluyendo los intervalos del servicio de drenado del aceite de motor correspondientes a las 250 horas para todo el equipo Caterpillar y los intervalos de 10,000 millas para las pick ups y maquinaria . Mantener el programa en una operación geográficamente distribuida resulto difícil.

Weakland y Waite estaban interesados en la reducción del costo de mantenimiento de la gran flota de vehículos y maquinaria. Con la ayuda de un especialista reconocido de la lubricación, el grupo determinó que una cierta mejora se podría alcanzar con el uso de productos de mayor rendimiento. Después de muchas pruebas y análisis, el consultor determinó que la calidad de los aceites en uso no era tan alta como la compañía creyó originalmente. Con trabajo duro y mecánicos resueltos, todos los camiones y el equipo cambiaron a la nueva marca de aceite y ocurrieron pocos problemas relacionados con la lubricación. Sin embargo, grandes cantidades de dinero todavía fueron gastadas en reparaciones y los resultados deseados no fueron alcanzados completamente.

Weakland y Waite atendieron a una clase de entrenamiento de análisis de aceite momentos antes que la decisión final de mantenimiento fue tomada para cambiar los lubricantes, los filtros y las prácticas de mantenimiento. Fueron introducidos a los conceptos del mantenimiento proactivo y a la condición basada en el monitoreo del equipo, donde ambos creyeron que habría una promesa para continuar con las mejoras. Para probar el concepto, aumentaron el programa del análisis del aceite con la ayuda de LubeTrak para comenzar a supervisar y seguir todos los resultados del análisis del aceite, incluyendo los contaminantes, el estado del lubricante y las características de la condición de la máquina. El objetivo era establecer un parámetro en todo el equipo Caterpillar e identificar qué unidades pudieran ser problemáticas para el siguiente año de producción.

El siguiente objetivo era evaluar maquinaria y pick ups. Adicionalmente, la compañía probó el uso de filtros off-line en los vehículos de campo traviesa para probar la perspectiva de reducir el mantenimiento total requerido. Con el programa del análisis, la compañía encontró otros problemas con sus motores, transmisiones y otros componentes. El día que comenzó a caer en perspectiva fue cuando los resultados sobre una muestra de aceite de motor de una raspadora resultaron altos en niveles de potasio y glicol positivo. Tomando el consejo del laboratorio, los mecánicos tomaron una nueva muestra del motor en 100 horas con los mismos resultados. El equipo fue cerrado y examinado inmediatamente para determinar la causa raíz, que resulto ser una junta averiada. La cuenta de la reparación para la junta principal fue de $400 y salvo un motor de $15.000, gracias a un programa de muestreo de aceite.

Desde entonces, la compañía tiene implementado un programa que cubre todo el equipo, desde los motores hasta las necesidades básicas.

preguntas_1

Desde la implementación del nuevo programa de análisis, los costos del lubricante y de mantenimiento han declinado. En particular, las nuevas compras de aceite y filtros y los costos por el deshecho se han reducido perceptiblemente. First Energy Services también ha agregado programas de entrenamiento para mecánicos y operadores para asegurar que cada uno entiende la necesidad de la calidad y del muestreo constante del aceite, también ha instalado puertos apropiados de recolección en la mayoría del equipo para asegurarse de que una muestra representativa limpia es tomada cada vez. Los ahorros de la calidad mejorada del lubricante y los métodos mejorados del análisis del aceite hacen un promedio de $32.765 por mes actualmente, según lo demostrado en la tabla 1, que demuestra los ahorros después de usar un programa de análisis de aceite.

9. ¿Qué consejo usted tiene para alguien que no puede poner la e-Lubricación en ejecución en el futuro cercano? Usted debe comenzar un programa o sistema para recolección de datos del muestreo, incluyendo historia, y ponerlo en un solo lugar, conveniente y seguro.

Llame a su laboratorio y consiga toda la historia del equipo en un fichero de datos y almacénela en un CD separado u en otros medios de respaldo según lo requiera. Si usted es responsable de sitios múltiples o tiene más de un laboratorio que haga su muestreo, necesitará recabar toda esa información también. Por lo menos si usted decide cambiar de laboratorio, o el laboratorio cierra, usted tendrá sus datos almacenados en sus instalaciones para acceso inmediato.

Si usted ya tiene un sistema ya sea que utilice un software analítico en sistemas de computo individuales... o en una red de área local, inicie un sistema en donde cada uno le envíe sus respaldos cada 30 días como mínimo o en el caso de una red, tenga sus respaldos del administrador de la red y almacene sus datos de acuerdo con los mejores estándares de la industria. Esto es crítico para poder alcanzar el éxito cuando usted planea en conseguir ser más proactivo con el muestreo del aceite en una fecha posterior y necesite el historial del equipo como parte del nuevo proceso para realizar comparaciones futuras en: los diversos tipos de aceite, fabricantes de motores o patrones de desgaste de los componentes. Esto demostrará ser un activo verdadero cuando usted se una a las filas de la e-Lubricación en un futuro próximo.

10. ¿Puede decirnos sobre algunas de las innovaciones que planea en un futuro? Uno de los aspectos desafiadores y divertidos de de nuestro negocio es escuchar lo que dicen nuestros clientes que desean de LubeTrak. Después decidir en qué nuevos productos y servicios debemos ofrecer a nuestros usuarios, que proporcionen las herramientas necesarias para competir no solamente, sino también que ganen una ventaja casi injusta sobre los que no utilizan el servicio.

Estamos en el proceso de ofrecer nuevas mejoras que realmente nos aparten de otros vendedores tradicionales y en línea. Están viniendo al web browser cerca de usted. Hasta entonces, usted tendrá que esperar y ver. Una cosa es segura, nos retroalimentamos con todas las sugerencias de nuestros usuarios para mejorar la experiencia entera del análisis del aceite y pensamos que hay siempre sitio para la mejora. Eso es en lo que estamos trabajando duramente para traer a los usuarios a LubeTrak.