Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Preparándose Para Ahorros de Energía

Sin embargo, otros piensan que lo sintético es superior en cada aplicación. Esta disputa se resuelve al calificar el valor general del lubricante sintético, en comparación con un lubricante convencional, midiendo su desempeño neto en una aplicación dada.

En casi todos los casos, las cajas de engranaje lubricadas con aceite sintético trabajan más frescas que aquellas lubricadas con aceites minerales. Hemos creado un método gráfico (ver gráfico) para estimar los ahorros de energía o eficiencia logrados cuando un lubricante sintético es utilizado en lugar de uno convencional.

Midiendo la Temperatura

Esta ganancia en la eficiencia puede ser calculada midiendo primero la diferencia en la temperatura operadora entre el producto mineral y el sintético. Otras consideraciones incluyen el valor de referencia de la energía de entrada del equipo y tener en cuenta las dimensiones físicas de la caja. Por último, si su caja es enfriada externamente, ya sea por ventiladores, sopladores, por el viento, o por el aire, el impacto de eficiencia puede ser tomado en cuenta en estos cálculos también.

preparandose 1

¿Por qué la temperatura es una buena manera de medir la eficiencia? El exceso de calor generado en una caja representa energía perdida en los alrededores, por lo tanto, el motor que impulsa la caja debe trabajar más duro para compensar esta pérdida.

Ya que reduciendo la fricción en una caja generalmente reduce la temperatura operacional, significa que el motor gasta menos energía de entrada para realizar la misma cantidad de trabajo. Esto lleva a un rendimiento de una ganancia neta en la eficiencia y la reducción en el costo operacional, que puede ser calculado fácilmente.

Y porque los sintéticos pueden bajar la temperatura operacional en muchas aplicaciones tanto como 30° F, los correspondientes ahorros de energía con el tiempo pueden ser significativos.

Potencia del Motor

Determinar la eficiencia del rendimiento de una caja requiere el conocimiento de la eficiencia del motor también. Esta información está típicamente disponible por el fabricante, pero también puede ser calculada por el amperaje de entrada y el voltaje de la calificación del motor eléctrico y de los caballos de fuerza. Los caballos de entrada pueden ser estimados aproximadamente de la potencia nominal motriz de amperaje y de los caballos de fuerza utilizando la siguiente ecuación:

preparandose 2

Donde:

hpin seria la potencia actual del motor
hpr es potencia nominal
ir es la corriente a amperaje nominal
ia es la corriente actual

Otros Factores

Otros factores para considerar al evaluar el valor de utilizar un producto sintético en lugar de un lubricante convencional incluye:

  • Lubricante- costo actual del producto, convencional y sintético
  • Mano de obra - la frecuencia del cambio para ambos tipos de lubricantes y el tiempo requerido para completar el trabajo en cada caso
  • Filtros- Frecuencia de reemplazo/limpieza y costo asociado
  • La Vida del Componente- lapso entre instalación y reemplazo o actualización
  • Los ahorros de Tiempo de inactividad- la productividad general del equipo con y sin sintético

preparandose 3Cuándo usted traza las proyecciones (mineral contra sintético) para cada aspecto de las operaciones enlistadas arriba y calcula la suma total de gastos, una imagen clara surgirá. Totalizando la suma de sus respectivos costos, usted puede evaluar los ahorros potenciales (o la pérdida) y decidir si un producto sintético es una elección buena para usted y para su compañía.

Conclusión

Calcular si utilizar un producto mineral o sintético puede ser un proceso bastante simple. En muchos casos un producto se destacará como la clara elección. En otros casos, la decisión no será tan fácil. No importa que producto escoja, sintético o convencional, usted debe poder respaldar la decisión con datos sólidos. Su representante local de lubricantes debe comprender la importancia de hacer las decisiones correctas y ayudarlo a desarrollar una estrategia bien planeada de Administración de lubricación. Más que eso, él o ella deben servir como un recurso para proporcionar apoyo progresivo y ayudarle en monitorear el éxito. El objetivo es de ayudarlo en cubrir y exceder sus iniciativas operacionales y de mantenimiento.

preparandose 4

Andrew (Andy) S. Donlon, C. L. S, es Gerente de Cuenta OEM de ExxonMobil. Donlon ha trabajado en Exxon desde 11996, con diez años de su experiencia en lubricación industrial. Tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad Técnica de Luisiana y una Maestría en Administración de empresas de la Universidad de Houston.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start