Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Preguntas y respuestas con un líder de la industria

Preguntas y respuestas con un líder de la industria

Johanna Valera

Johanna Valera, CRL, es una especialista sénior en confiabilidad con más de 12 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas, la generación de energía eléctrica y servicios públicos, y en ejecutar y mejorar la gestión del desempeño de activos y programas de confiabilidad, incluyendo: rendimiento operativo y análisis de confiabilidad, monitoreo de la condición, gestión de riesgos, mejora continua, resolución de problemas, gestión de mantenimiento, análisis de causa raíz (RCA) e investigaciones de incidentes y gestión de proyectos.

Actualmente, la señora Valera trabaja en Inter Pipeline, Ltd. Inter Pipeline es una empresa importante de transporte, almacenamiento de petróleo y procesamiento de líquidos del gas natural con sede en Calgary, Alberta, Canadá. Recientemente, Uptime® Magazine tuvo la oportunidad de hablar con ella sobre su carrera, el papel de la diversidad y su cargo en Inter Pipeline.

P: ¿Cómo empezó en esta carrera?

Amo los desafíos. Siempre busco desafiarme de alguna manera y todo esto comenzó cuando decidí ser ingeniera mecánica.

P: El grupo de mujeres en confiabilidad y gestión de activos (WIRAM) está comprometido a aumentar la diversidad en los equipos de trabajo para fomentar la confiabilidad y la gestión de activos. ¿Por qué cree que esto es importante y cómo agrega valor?

Varios grupos sociales, como las mujeres, han sido objeto de discriminación laboral durante muchos años a lo largo de la historia. Se nos han cerrado muchas puertas en la sociedad, incluyendo trabajos. Promover la diversidad de género y origen en el lugar de trabajo nos permite evolucionar hacia una sociedad más inclusiva, mejor informada y más educada.

Trabajo con un equipo en Inter Pipeline que no solo es diverso a nivel cultural y aporta diferentes perspectivas, sino que todos hemos tenido diferentes experiencias laborales. Todas estas razones explican por qué tenemos un equipo exitoso y orientado a los resultados. Todos los días hay oportunidades para aprender algo nuevo.

P: ¿Cuáles son algunos ejemplos de cómo ha promovido la diversidad exitosamente?

Desde el comienzo de mi carrera, he trabajado en un mundo dominado por hombres, lo que ha generado muchos desafíos profesionales para mí, pero me ha permitido promover con éxito la diversidad al fomentar la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo. Como parte de equipos de trabajo, he puesto el tema de la diversidad sobre la mesa. Los equipos de trabajo exitosos deben tener distintas mentalidades.

En Inter Pipeline, hay una gran variedad de edades, culturas y géneros que se suma a nuestra cultura corporativa y, finalmente, nos hace exitosos.

P: ¿Cuáles son algunos de los desafíos que enfrenta al promover la diversidad en la confiabilidad y la gestión de activos?

Marcar el camino para que más mujeres tengan confianza en su potencial para elegir una carrera en confiabilidad del mantenimiento. La paridad de género no se logra de la noche a la mañana.

P: ¿Qué sugerencias tiene para alguien que desee apoyar la diversidad en la confiabilidad y la gestión de activos?

Contar con personas de distintos orígenes ayuda a formar un equipo de trabajo sólido y luego, lo ideal, es que cada uno aprenda del otro. Eso resume a Inter Pipeline muy bien. Nuestra diversidad definitivamente es una fortaleza; todos están dispuestos a compartir una perspectiva diferente.

P: ¿Quién le ha inspirado como líder? ¿Hay una cita de esa persona que le haya dejado una influencia positiva?

Hubo una persona en mi vida que siempre me inspiró y me apoyó para ser una líder. Esa persona siempre me dijo: “¡Eres una líder, puedes hacer grandes cosas!”. También soy admiradora de Margaret Thatcher y siempre recuerdo y me inspiro con su cita: “¿Derrota? No conozco el significado de esa palabra”.

P: ¿Qué consejo puede dar a las mujeres jóvenes que están interesadas en una carrera relacionada con la confiabilidad y la gestión de activos?

No tengan miedo de hacerlo. No es fácil, pero es un gran viaje. Necesitamos más mujeres en este viaje para construir un mundo más inclusivo y una sociedad mejor.

P: ¿Recomienda algún libro? Si es así, ¿Cuál?

Acabo de leer 10 Rights of Asset Management por Ramesh Gulati y Terrence O’Hanlon. Recomiendo totalmente este libro para quienes están en el viaje a la gestión de activos.

Para obtener más información y unirse, visite:
maintenance.org

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start