Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

P y R con la líder industrial S. Kay Bourque

PyR con la líder industrial

S. Kay Bourque, CMRP
Directora - Servicios y Estrategia de Mantenimiento - Fosfatos Mosaic Fertilizer, LLC


Uptime® Magazine tuvo la oportunidad de charlar con Kay Bourque, directora de Servicios y Estrategia de Mantenimiento - Fosfatos de Mosaic Fertilizer, LLC. La Sra. Bourque inició su carrera en la industria de los fosfatos en 1980 como ingeniera de mantenimiento en la planta Uncle Sam de Mosaic en Luisiana. Durante los últimos 37 años, ocupó diversos puestos en la producción, el mantenimiento y la adquisición de fosfato. En su papel actual, es responsable de la dirección estratégica de la integridad de activos de la Unidad Comercial de Fosfatos. Dirige el equipo de servicios de mantenimiento en colaboración con la gestión de las instalaciones en sus iniciativas de mejora para brindar un rendimiento seguro, económico y confiable de la maquinaria a fin de impulsar la excelencia operacional.

P: Usted es una líder consagrada en una industria desafiante. ¿Cuáles han sido los mayores desafíos a la hora de conseguir su puesto actual?

Comencé mi carrera como ingeniera eléctrica en 1979 cuando era una de las pocas mujeres dentro de la ingeniería. En 1980, pasé al campo la confiabilidad y gestión de activos como ingeniera de mantenimiento en Mosaic. Rápidamente me di cuenta de que había mucho por aprender que no me habían enseñado en las clases de la universidad. Con los años, he tenido la bendición de trabajar con algunos equipos de personas realmente talentosas que me ayudaron a aprender aquello que no sabía. Sin embargo, el mayor desafío que tuve fue aprender que un gran componente del liderazgo es la capacidad de influir.

P: ¿En qué punto se encuentra ahora en cuanto al progreso de la confiabilidad y la gestión de activos?

Durante muchos años, nos centramos en el uso de la tecnología predictiva y las mejoras de los procesos del flujo de trabajo. En los últimos cinco años, hemos comenzado a enfocarnos en actividades más proactivas, entre ellas, la confiabilidad en el diseño de activos y actividades que prolongan la vida útil de los activos, incluida la eliminación de defectos que causan fallas prematuras.

P: ¿Cómo su trabajo de confiabilidad y gestión de activos ayuda a lograr los objetivos comerciales de Mosaic?

La mejora en cuanto a la confiabilidad de los activos promueve resultados positivos en todas las áreas del negocio: producción, calidad, costo y seguridad. Es algo fundamental para nuestro éxito en un negocio global de productos.

P: ¿Cómo recibe apoyo a nivel ejecutivo?

La meta de un programa de gestión de activos consiste en garantizar la disponibilidad de los activos para cumplir con las metas de la organización. Mucho de este importante trabajo de confiabilidad tiene una naturaleza fundacional y, si tiene éxito, es invisible. Es importante asegurar que los ejecutivos tengan visibilidad para dichas actividades fundacionales, al compartir los éxitos (tanto inmediatos como en el futuro) a fin de garantizar un buen entendimiento de lo que promueve la disponibilidad de los activos.

P: ¿Puede decirnos algo de su equipo que lo haga único en comparación con otros grupos con los que haya trabajado en el pasado?

Trabajo con un equipo de profesionales en confiabilidad extremadamente talentosos que no solo son expertos en la materia, sino también apasionados por todo lo que envuelve la confiabilidad. Es su influencia en el negocio lo que ayuda a conquistar los corazones y las mentes de todos los miembros de la organización para seguir progresando en nuestro viaje a la confiabilidad.

P: ¿Cuáles son los tres mayores desafíos que enfrenta en materia de confiabilidad y gestión de activos? ¿Qué soluciones ha descubierto?

  1. Convertirnos en una organización impulsada por los procesos y procedimientos. Hemos progresado enormemente durante los últimos años, pero para contar con un programa sostenible, tendremos que alejarnos de la dependencia histórica al conocimiento tribal y la experiencia individual en la materia para acercarnos a procesos documentados estándar. Estamos lanzando formalmente el Programa de Integridad de Activos, el cual incluye procesos documentados de confiabilidad, flujo de trabajo de mantenimiento, integridad mecánica y servicio de respuesta.
  2. Conquistar los corazones y las mentes de la organización. Aunque los procesos documentados son la base de la sostenibilidad, el compromiso de toda la organización es clave para un programa verdaderamente exitoso. Celebrar y compartir los éxitos, así como empoderar a los miembros del equipo a través de capacitación y certificaciones dará como resultado una mejora continua.
  3. Asegurar la sostenibilidad para el futuro. Si logramos convertirnos en una organización impulsada por los procesos y procedimientos y conquistamos sus corazones y mentes, el resultado será la sostenibilidad. El liderazgo es clave para garantizar el éxito.

P: ¿Qué les recomendaría a aquellas organizaciones que desean crear mayor diversidad en su equipo de confiabilidad y gestión de activos?

Las organizaciones pueden brindar oportunidades de tutoría y establecimiento de contactos para los profesionales en confiabilidad y gestión de activos. Las relaciones que se forman a través de estos procesos pueden generar confianza, aceptación, respeto y un ámbito laboral interesante e innovador.

P: ¿Qué les recomendaría a las mujeres más jóvenes que están entrando en este campo?

Que confíen en el valor que le aportan a la organización y, a la vez, siempre estén abiertas a las ideas de los demás. Aprendan continuamente. ¡Den el primer paso ya!

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start