Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Las reglas doradas para la confiabilidad de la maquinaria

The Golden Rules for Machinery Reliability

by Mike Barkle and Ron Moore

Quizás esté familiarizado con la regla de oro de la vida: “ No haga a los demás lo que no quiera que le hagan a usted”. Pero ¿alguna vez se preguntó si alguna máquina (cualquiera que fuera) pudiera expresarse? ¿Qué sentiría acerca de esta frase? ¿Qué diría? Este artículo ofrece algunos pensamientos especulativos desde el punto de vista de la máquina, presentados a modo de “reglas doradas” para la confiabilidad de la maquinaria.
Con respecto al diseño y a la calidad, tengo el tamaño y el diseño para cumplir un objetivo específico, en su mayoría parámetros de procesos, por lo que deben ser correctos y tener el mismo fin. Quisiera funcionar de acuerdo con mi capacidad y que los operarios y el personal de mantenimiento me vean de manera favorable. Si tuviera la opción y me presionan, aceptaría a regañadientes algunos compromisos de compra por el precio, pero nunca por el costo del ciclo de vida.
Necesito que me almacenen para poder conservar mi condición “como nueva”. Algunos de mis amigos no han sido bien guardados, por lo que cuando los han sacado para instalarlos, están más preparados para ir al hospital o incluso al depósito de chatarra. Espero que no me haga eso. Realmente me gusta trabajar arduamente para usted, así que guárdeme bien para que pueda estar lista cuando me necesite.
Me esforzaré mucho por soportar prácticas de instalación de calidad inferior, pero les pido disculpas si hago más ruido, genero calor en exceso, consumo más energía y cuesto más de lo que esperaba. Después de todo, no puedo trabajar bien, funcionar tranquilamente y ahorrar en energía si se introdujeron defectos durante la instalación. Por cierto, muchos de mis amigos murieron poco después de haber sido mal instalados. Fue muy triste y costosísimo. Los extrañaré.
Realmente quiero tener una larga vida útil y hacerle feliz en el proceso, pero si duro menos de lo que se espera de mi ciclo de vida, realice una inspección minuciosa que ayude a entender por qué me fui tan temprano. Espero que mi autopsia revele cualquier error con el diseño original, compra, almacenamiento, instalación, operación o mantenimiento. Sé que muchos de mis amigos se beneficiarán con esa información y vivirán más tiempo que yo. Ellos realmente lo apreciarán y usted también.
Durante el tiempo que viva, si necesito que me realicen algún trabajo o reparación, espero que los técnicos de mantenimiento me traten bien. Soy tan buena o tan mala como lo indiquen sus esfuerzos. Espero que ellos no acorten mi vida útil ni generen una situación que luego requiera de una autopsia.
Para que yo pueda vivir más, la instalación y los ajustes precisos deben ser más importantes que la fuerza bruta. Es necesario que sepa que odio los martillos y me encantan las cosas como los micrómetros y los láseres. Hacen que me sienta querida. ¿Usted no visitaría al médico para que le den una buena paliza, o sí? ¿No preferiría que le tratasen con cuidado y respeto? A mí me pasa lo mismo. Por ejemplo, me encanta tener el equilibrio justo, sin mencionar tener alineado el eje colineal o paralelo. También quisiera estar sujeta de manera segura, sin que se distorsione mi carcasa. No me gusta mucho moverme o sacudirme, excepto por la corriente de proceso, y bailar está definitivamente fuera de la ecuación.
Todos mis fluidos deben permanecer limpios (el aceite es particularmente sucio, incluso cuando es nuevo) y a nivel apropiado, ni tan fríos ni tan calientes. Al igual que Ricitos de Oro, mis fluidos deben tener la temperatura correcta. Y, si yo fuera una bomba, preferiría funcionar en mi punto de mayor eficiencia o BEP. Hacer lo contrario sería como intentar correr con una soga y un peso atados a la cintura o como correr contra un viento huracanado. Se sentiría cansado y se desgastaría bastante rápido. A mí me pasa lo mismo.
Si bien no me gusta ser el centro de atención, en especial si algo no me funciona bien y se podría haber evitado, me encantaría que me hicieran una visita ocasional para que revisaran mi estado y corrigieran los pequeños detalles para que no se conviertan en problemas grandes. El hambre, en forma de cavitación, es algo sumamente estresante si yo fuera una bomba. Desgasta mi corazón muy rápido. No quisiera partir antes de hora.
Por último, no soy tan poco inteligente como usted cree, respondo bien cuando me tratan de la mejor manera. Si sigue todas estas reglas doradas, nuestra relación será recíproca. Cuidaré de usted si cuida de mí. Hace rato que quería decirle todas estas cosas. Somos socios, aunque usted sea el que tome las decisiones y yo solo responda. Siga mi consejo: ¡Aplique la regla de oro de la vida!

Mike Barkle and Ron Moore

Mike Barkle, CMRP, has been a Reliability Engineer with Infralogix since April 2016. He worked 36 years for AlliedSignal/Honeywell, where he contributed to the reliability program at the Chesterfield, VA, site that was recognized as CSI’s first “Program of the Year” award winner in 1990.

Ron Moore is the Managing Partner for The RM Group, Inc., in Knoxville, TN. He is the author of Making Common Sense Common Practice – Models for Operational Excellence, 4th edition; What Tool? When? A Management Guide for Selecting the Right Improvement Tools, 2nd edition; and Where Do We Start Our Improvement Program?, all from MRO-Zone.com, and of Our Transplant Journey: A Caregiver’s Story and Business Fables & Foibles, both from Amazon.com, as well as over 60 journal articles.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start