Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Trabajando juntos para protección del equipo

Se trata de una plazoleta de poco más de 3 hectáreas con 400 árboles que rodean dos de las cascadas artificiales más grandes de Norteamérica rematando en dos espejos de agua hundidos. Cada espejo de agua mide casi 4 mil metros cuadrados y comprenden la huella exacta de donde se erguían las originales Torres Gemelas. Cada uno de los dos espejos de agua contiene 2.4 millones de litros de agua.

El proyecto del Memorial requería de elaboradas instalaciones de plomería, bombas, filtros, tanques de químicos para tratamiento de aguas y controles de precisión para tenerlo en operación 24x7 todo el año en las cuatro estaciones de la ciudad de Nueva York. Dado que habría visitantes de todo el mundo acudiendo diariamente al Memorial a todas horas del día y de la noche, era crítico que no hubiera fallas en los equipos que pudieran resultar en paros de la operación.

Los 16 motores de las bombas de agua en cada fuente bombean 120 mil litros de agua cada minuto. El personal del contratista seleccionado por los arquitectos, Delta Fountains, se vio confrontado con el problema del arranque remoto de estas fuentes a miles de kilómetros de distancia en Jacksonville, Florida, donde se encuentra su sede corporativa. Necesitaban saber si los motores eran aptos para ser arrancados antes de enviar la señal remota de inicio. No podían darse el lujo de una falla o algún paro no programado de los motores.

Para lograr su cometido, los ingenieros de Delta Fountains trabajaron junto con MegAlert, Inc., e instalaron 32 probadores de resistencia del aislamiento para continuamente probar y monitorear los motores mientras estuvieran fuera de línea. La información era enviada por medio de un sistema Siemens de automatización a las computadoras de los operarios de Delta en Florida para que ellos supieran si el motor era seguro para arrancar o primero debía hacérsele algún mantenimiento.

“Proteger a los motores de falla es apenas una característica importante en las fuentes. Las unidades de sensores también proporcionan seguridad humana advirtiendo a los operadores de cualquier tierra eléctrica que pudiera resultar en lesiones personales”, dice el inventor Rick Zelm en MegAlert, orgulloso de la importante y patriótica aplicación de esta novedosa tecnología.

Rick Zelm era propietario de una empresa de reparación de motores y generadores en Nueva Orleans, encargado principalmente de reparar equipos para la industria de servicios públicos y para la industria petrolera y de gas en las plataformas marítimas en el Golfo de México. Después de un trágico accidente de flamazo de arco en una planta de generación de energía, una importante empresa de servicios públicos lo consultó para la posibilidad de desarrollar un producto que pudiera automáticamente monitorear y probar continuamente el aislamiento de los devanados en sus motores y generadores de voltaje medio, protegiendo al mismo tiempo a los equipos y al personal. Fue entonces cuando desarrolló los modelos MegAlert de voltaje medio. Estas unidades monitorean los motores y generadores de servicio crítico y alertan al personal en caso de haber un problema, por ende evitando fallas en el arranque de los equipos. Este sistema es el único producto de su tipo que tiene tecnología para realizar una prueba “dieléctrica real” del aislamiento en motores y generadores para predecir la vida restante en el equipo y proveer una alerta temprana de fallas inminentes antes de que ocurran. La tecnología ahorra dinero, evita paros y ayuda a procurar la seguridad de los electricistas, quienes de lo contrario tendrían que probar este equipo manualmente, exponiéndose a los peligros de un flamazo de arco.

Los sistemas son instalados en los tableros de CCMs o tablero de control del generador, y prueba y monitorea de manera continua los cables de potencia, cajas de conexiones y las tres fases de los devanados del motor o generador completamente de ida y vuelta al motor o generador cuando el equipo se encuentre fuera de línea. Adicionalmente, no hay límite de distancia. Esto permite a los clientes detectar cualquier falla del aislamiento en el circuito entero tan pronto como suceda y corregir el problema antes de aplicarse el voltaje de operación y resulte en una falla.

MegAlert ha apoyado a Delta Fountains ahorrándoles horas-hombre así como equipos desde su instalación. Las aplicaciones para esta tecnología incluyen plantas generadoras, de petroquímica, refinerías, buques, plantas de producción alimentarias, generadores de turbinas de viento, hospitales, universidades, aeropuertos, plataformas de perforación marítima, etc. MegAlert es aprobada por el Buró Americano de Embarques (ABS, por sus siglas en inglés). Se ha instalado en 26 naves de la Naval estadounidense y de la Guardia Costera.

 Rhonda Baldwin actualmente se desempeña como Coordinadora de ventas y mercadotecnia en MegAlert. Su principal función es dialogar y trabajar directamente con clientes actuales y potenciales al respecto de sus necesidades de equipos. Rhonda supervisa a gerentes de ventas y sus subordinados tanto a nivel regional, local y extranjero. También atiende las funciones de mercadotecnia general, comunicaciones y marca; publicaciones; el sitio web de MegAlert y otras tecnologías de comunicaciones electrónicas; y relaciones con los medios.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start