Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

6 Principios Básicos para mantener la Planeación y la Programación simples

Consejo 1

Creo que la mayoría de ustedes pueden mantener la planeación y programación sencillamente sin hacer cambios radicales a su programa actual de mantenimiento. Siempre me gusto la frase “Mantenlo sencillamente estúpido”. De hecho, estudios han encontrado que la mayoría de las compañías luchan con la planeación y programación porque tratan de hacerlo demasiado complejo. Usted encontrará muy pocas compañías (menos de 5%) que realizan la planeación y programación completamente. Ofrezco una solución sencilla a compañías que necesitan ayuda ahora y que actualmente no tienen planificadores/programadores.

Si quiere mejorar su eficiencia de fuerza de trabajo 10-30% entonces sigua estos principios sencillos (llamo este proceso arrastrarse antes aprendemos a caminar).

1. Si usted no tiene a un planificador y programador, identifique a una persona en su fuerza de trabajo de mantenimiento para ser uno.

- identifique a un planificador/programador para cada 7-15 personas de mantenimiento (este número es flexible)

- Busque una persona que puede sentarse en un escritorio y trabaje con una computadora por largas horas enfocadas en hacer un trabajo bueno sin alguien tomado de la mano (me inclino por los electricistas para este trabajo).

2. Escriba una orden de trabajo en blanco cubriendo su tiempo.

3. Tenga al nuevo planificador/programador enfocado en programar el trabajo un día fuera. No sólo planeando el programa de trabajo para cada persona junto con coordinar con producción/operaciones. Puntos adicionales:

- Usted querrá ampliar la programación a una semana una vez el planificador/programador se siente cómodo con el proceso de programación

- Advertencia: Los supervisores de mantenimiento se quedan en el control de su trabajo diciéndole al planificador/programador lo que tiene que hacer al día siguiente y quien lo hace.

Sin embargo el planificador/programador puede hacer las recomendaciones.

4. Haga que el planificador/programador ordene/facilite partes para emergencias para el supervisor de mantenimiento o técnicos como lo vayan necesitando.

5. No permita al planificador/programador volver a sus herramientas. Usted lo querrá enfocado a planificar el trabajo (quizá comience planeando los trabajos que tomen más de 4 horas)

6. Mida el cumplimiento de su programación semanalmente. Programe el cumplimiento: Mida el número de órdenes de trabajo planificado (no trabajo de emergencia) completadas en el programa y divida este número por el número total de órdenes de trabajo planificadas por una semana. Rastree y la tendencia de esta información y mire el cumplimiento del programa crecer junto con los problemas del equipo que disminuyen. Anuncie estos datos en su informe de mantenimiento.

El cumplimiento de su programación puede empezar debajo del 20% sin embargo crecerá. En algún momento, quizá 6 -12 meses, usted necesitará mejorar este modelo a uno más proactivo. En mi serie titulada “Manteniéndolo sencillo” usted proporcionara muchas ideas en cómo mejorar este proceso. En conclusión, el proceso proporcionará los resultados rápidamente si usted sigue todas mis sencillas reglas. He visto este proceso de trabajo en muchas operaciones de mantenimiento.

Consejo enviado por Sam Slade, Planificador de Mantenimiento