Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

¿Invertir capital en las redes eléctricas inteligentes o mantener los activos existentes?

Una de las decisiones claves que impactan directamente el desempeño y rentabilidad en la industria eléctrica es si es viable o no hacer inversiones de capital para actualizar la infraestructura o continuar manteniendo la planta física existente. Esa es la pregunta del millón. Los puntos a tener en cuenta para tomar esta decisión son el estado actual de sus activos y cuál es el deterioro que estos van a tener, además del estado actual y proyecciones futuras de las demandas de los consumidores.

Se puede crear un modelo basado en datos para evaluar los costos y beneficios de las inversiones en nuevos activos y compararlos con el mantenimiento de la planta física existente. Con la solución de software, Ivara EXP, usted puede calcular los índices de salud de los activos críticos basados en reportes cronológicos de problemas, tendencias de monitoreo de condiciones y características específicas entre modelos y fabricantes. Estos índices de salud pueden ser calculados automáticamente de forma regular, determinados por peso y tablas de factores que reflejen los últimos conocimientos relativos al desempeño anterior y que puedan ser usados para pronosticar el comportamiento futuro. Combine todo esto con una evaluación crítica del impacto de fallas en la demanda de consumidores con proyecciones en el futuro. De esta manera, usted tendrá un modelo de decisión potente.

La industria eléctrica está atravesando una etapa de transformación importante. Se está pasando de un sistema que envía electricidad a través de enormes generadores de combustibles fósiles a un mercado condicionado por los precios que apoya a muchos productores pequeños, quienes a su vez tiene emisiones de carbono reducidas. Ivara EXP aumenta el desempeño de los activos a través de una confiabilidad perfeccionada y una mejoría en decisiones de planeamiento de capital a través del uso de índices inteligentes de salud de los activos. Además, Ivara EXP provee visibilidad sobre la condición actual de los activos, su proyección de salud y cuando se espera realizar mantenimiento planificado. Este será uno de los puntos clave para un modelo dinámico de precios que impulse eficiencia y flexibilidad general en la red eléctrica inteligente madura.

Consejo de mantenimiento enviado por
Para obtener más información, comuníquese con los expertos de Ivara al 1-877-746-3787 o visite: www.bentley.com/es/products/brands/assetwise

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start