CRL 1-hr: Nov 7 Introduction to Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System

La mejor manera de empezar es anotando una lista de requisitos y crear una matriz que capture sus requisitos en orden de prioridad. Sin experiencia previa no puede estar enterado de asuntos importantes de usuario como la norma NFPA 70E (arch flash safety) y cómo evaluar cámaras y cómo se cumple con estos requisitos. Electrophysics ha desarrollado una matriz de evaluación que puede descargar, personalizar y utilizar como guía.

 Es muy importante que evalúe las cámaras como un sistema. Muy pocos usuarios utilizan simplemente la cámara para encontrar los problemas térmicos y después llamar a un técnico para que solucione el problema de inmediato. La mayoría de los usuarios desarrollan un programa que incluye la comprensión de lo que inspeccionan y cual es el equipo necesario.

¿Tendrá usted los lentes apropiados, qué nivel de análisis de la temperatura se requiere, qué información se capturará en informes de inspección y a quién se capacitará para operar el sistema? 

No asuma que todos los sistemas de termografía hacen el trabajo de inspecciones infrarrojas simplemente porque cuentan con la función de grabación de imagen e incluyen software de generación de informe. La cámara de evaluación de matriz le debe ayudar a entender mejor los muchos aspectos de sistemas de termografía.

Una vez que complete su evaluación de unidades competitivas, la evaluación de matriz le ayudará a cuantificar los resultados de sus requisitos específicos y contestará las preguntas típicas como:

1. ¿Que nivel de resolución necesito?

2. Ls cámaras ¿Que tan fáciles son de operar?

3. ¿Que tanta memoria de imagen necesito?

4. ¿Como grabo, vuelvo a ver y transfiero imágenes a mi computadora?

5. ¿Cual cámara cumple mis requisitos para tamaño del objeto e inspección de distancia?

6. ¿Que tanto se aproxima cada cámara a la norma NFPA 70E ?

7. ¿Cuánto dura la vida de la batería de la cámara y cuánto cuestan las baterías de reemplazo?

8.. ¿Cómo generan varias cámaras los informes y cuánto tiempo lleva?

9. ¿Cuáles son los requisitos de licencia para productos de software?

10. ¿Hay una vía de actualización?

11. ¿Cual es la garantía y dónde se realizará el servicio?

12. ¿Cuál cámara se adecua a mis necesidades ambientales de la planta?

13. ¿Quién dará la capacitación? 

Cerciórese de probar las cámaras de termografía de cada vendedor de como usted piensa utilizarlas. Considere creando una lista de verificación y pida a cada representante que complete cada tarea. Es importante considerar los costos progresivos de un programa de termografía además de los costos de la adquisición para la cámara. 

Considere el caso en el que una cámara A cuesta $10.000 y la cámara B cuesta $20.000 Asumiendo un horario de 5 años de la depreciación, el gasto de la cámaras será $166/mes y $333/mes respectivamente. Ahora asuma que el trabajo para operar la cámara cuesta $70,000/año o $32/hora. Si cámara B tiene las características y las funciones que salvan sólo 2 horas por semana sobre el uso de cámara A, la Cámara A costará más para operar que una cámara que cuesta dos veces mas.

 Consejo enviado por Electrophysics

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Uptime Elements Root Cause Analysis

Root Cause Analysis is a problem solving method. Professionals who are competent in Root Cause Analysis for problem solving are in high demand.

Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology

Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.