Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Este es un consejo muy sencillo para suplementar los programas de análisis de partícula de uso. Si su sistema de aceite utiliza filtros o pantallas finas, registre la fecha/hora de la lectura del medidor en el filtro (si puede, o en su sistema de recolección de datos) cuando sea instalado y capture los nuevos datos de fecha/horas cuando sea removido. Utilice un cortador de latas si es del tipo de vuelta (disponible en tiendas de suministros de instrumentos de aviación) u omita este paso y recorte los elementos plisados con un cuchillo si es un elemento de cartucho. No utilice un serrucho para separar los elementos plisados ya que contaminarán la muestra con partículas metálicas.

Abra los pliegues y utilizando solvente y contenedor LIMPIO, limpie las partículas de uso grandes fuera del filtro. si es una pantalla fina, solo limpie la pantalla con cuidado. He notado que un filtro para cafetera trabaja muy bien para concentrar las partículas fuera del solvente después de limpiar. Ahora usted tiene una muestra de partículas grandes de uso que se pueden secar y pesar y esta tendencia de datos (si lo desea), o a un análisis visual y físico mínimo. Usted lo puede mandar con sus muestras de aceite o examinarlo usted mismo.

El carbón (de motores) es friable y puede ser aplastado con la punta de la sonda. Un imán separará partículas ferrosas para una mejor mirada.

El aluminio se disolverá en la solución sencilla de lejía después de que usted lo haya mirado. Si su color y el brillo normales no son discernibles, el cobre y el latón convierten el líquido verde con la adición de un poco de ácido muriático (disponible en la sección de albañilería de una tienda de suministros de construcción). Lo que sea Inoxidable no será atraído por un imán y no se disolverá ni se convertirá color verde.

Sé que esto suena crudo, y lo es. Pero por lo menos durante 50 años y todavía contando, examinando las partículas atrapadas en filtros y pantallas han sido un adjunto valioso al análisis del aceite y al análisis de partícula de uso en la aviación. Es sencillo, rápido y barato.

Un cortador y u kit cuesta menos de $100 y usted puede hacer esto en cualquier parte del mundo sin importar la infraestructura. Todavía cortamos filtros actualmente porque algunos modos de falla producen partículas demasiado grandes para circular, o por lo menos no hasta que hayan sido suelos arriba suficiente en hacerlo por el filtro. Como usted bien los sabe, la naturaleza de la materia de partícula y forma puede decir a un técnico que conoce el equipo interno mucho acerca de lo que sucede.

Consejo enviado por Life Cycle Engineering