Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de mantenimiento “Mejorando el Historial de Equipos”

Un historial de mantenimiento de equipos preciso es necesario para identificar a los malos actores, tendencias emergentes, problemas sistemáticos de largo plazo, y crear modos de falla basados en data para predecir falla probables futuras. Los ingenieros de confiabilidad se frustran comúnmente con datos de poca calidad y recurren a información anecdótica capturada a través de facilitaciones.

Varias compañías están gastando sumas altas de dinero actualizando sus sistemas para permitirles capturar mejor la data, pero todos los sistemas dependen de una interfaz humana para incluir la data apropiada.

Para lograr mejorar la calidad de la data del personal de campo que comúnmente se encuentra sumamente ocupado, se necesita obtener su aprobación y entendimiento del valor de recolectar datos precisos.

Listas de selección son generalmente usadas para normalizar los códigos de fala y proveer un análisis sencillo. La desventaja con estas listas es que a veces no se hace fácil elegir entre categorías, y si la lista es muy larga, es más fácil elegir una categoría en el inicio de la lista.

La adición de texto de comentarios de resumen usualmente da más información pero necesita estructura. Comentarios añadidos a las órdenes de trabajo luego de completar un trabajo, deben describir el trabajo que se hizo, los modos de falla evidentes, cuáles fueron los efectos de falla y que es recomendado por el técnico en el futuro.

La desventaja del cuadro de texto es el tiempo requerido para escribir esos comentarios, pero con habilidades de teclado mejoradas en las compañías esto ya no es tan crítico. El análisis de los comentarios en el cuadro de texto es otro problema, pero una lista de chequeo o un programa de revisión regular por parte de un ingeniero de confiabilidad resuelve esta dificultad.

Si las listas de chequeo son construidas de manera consistente con un análisis de RCM, la data evaluada puede proveer de actualizaciones de gran valor. Si los técnicos han sido involucrados en análisis de RCM y en particular en actualizaciones regulares de este, tendrán mejor comprensión del valor de sus comentarios, y se sentirán responsables y parte de los cambios de las estrategias de mantenimiento. Esto armoniza con el concepto de un sistema proactivo donde los roles técnicos se mueven de “arreglar” equipos a gestionar la confiabilidad del proceso.

Aprenda Más

Consejo enviado por   

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start