CRL 1-hr: 9/26 Introduction to Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System

Un historial de mantenimiento de equipos preciso es necesario para identificar a los malos actores, tendencias emergentes, problemas sistemáticos de largo plazo, y crear modos de falla basados en data para predecir falla probables futuras. Los ingenieros de confiabilidad se frustran comúnmente con datos de poca calidad y recurren a información anecdótica capturada a través de facilitaciones.

Varias compañías están gastando sumas altas de dinero actualizando sus sistemas para permitirles capturar mejor la data, pero todos los sistemas dependen de una interfaz humana para incluir la data apropiada.

Para lograr mejorar la calidad de la data del personal de campo que comúnmente se encuentra sumamente ocupado, se necesita obtener su aprobación y entendimiento del valor de recolectar datos precisos.

Listas de selección son generalmente usadas para normalizar los códigos de fala y proveer un análisis sencillo. La desventaja con estas listas es que a veces no se hace fácil elegir entre categorías, y si la lista es muy larga, es más fácil elegir una categoría en el inicio de la lista.

La adición de texto de comentarios de resumen usualmente da más información pero necesita estructura. Comentarios añadidos a las órdenes de trabajo luego de completar un trabajo, deben describir el trabajo que se hizo, los modos de falla evidentes, cuáles fueron los efectos de falla y que es recomendado por el técnico en el futuro.

La desventaja del cuadro de texto es el tiempo requerido para escribir esos comentarios, pero con habilidades de teclado mejoradas en las compañías esto ya no es tan crítico. El análisis de los comentarios en el cuadro de texto es otro problema, pero una lista de chequeo o un programa de revisión regular por parte de un ingeniero de confiabilidad resuelve esta dificultad.

Si las listas de chequeo son construidas de manera consistente con un análisis de RCM, la data evaluada puede proveer de actualizaciones de gran valor. Si los técnicos han sido involucrados en análisis de RCM y en particular en actualizaciones regulares de este, tendrán mejor comprensión del valor de sus comentarios, y se sentirán responsables y parte de los cambios de las estrategias de mantenimiento. Esto armoniza con el concepto de un sistema proactivo donde los roles técnicos se mueven de “arreglar” equipos a gestionar la confiabilidad del proceso.

Aprenda Más

Consejo enviado por   

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology

Reliability Leader Fluid Cleanliness Pledge

Fluid Cleanliness is a Reliability Achievement Strategy as well as an asset life extension strategy

MaximoWorld 2022 Conference Austin Texas

Connect with leading maintenance professionals, reliability leaders and asset managers from the world's best-run companies who are driving digital reinvention.

“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.