Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Optimización de Activos

Identificando los elementos clave de un Proceso de Optimización de Eficacia de Activos para una Organización de Mantenimiento

Primero, el principal concepto abarca cuatro elementos clave, como: la estrategia, identificación, el control y la ejecución. Dentro de cada uno de estos elementos, la coordinación y la participación de tres factores esenciales dentro de la organización - el proceso, la cultura, y la tecnología - es supremo al éxito general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos.

1. La estrategia del mantenimiento implica la evaluación de actividades de trabajo en la relación a objetivos del negocio de una Planta, un procedimiento que crea la base documentada para el programa del mantenimiento.

2. Identificación de trabajo es donde "trabajo" es identificado de la evaluación de un flujo completo de datos en conjunción con un proceso decisorio integrado. La clave al éxito de identificación es un CMMS completo (Sistema Computarizado de Administración del Mantenimiento).

3. El control del trabajo implica los procedimientos que establecen para planear y planificar el trabajo identificado por el CMMS. Las tareas son organizadas basadas en varios parámetros, incluyendo tiempo y condición; planes de trabajo o los procedimientos; horas-hombre necesarias; retroalimentación de datos; requerimiento especial y muchos otros factores.

4. La ejecución del trabajo es donde el trabajo identificado, planeado y programado es realizado. Una vez que el trabajo es completado, la retroalimentación del campo es clave para medir la eficacia general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos y hacer los refinamientos para una eficiencia mayor en el futuro.

Una faceta por sí misma no puede lograr éxito. Por ejemplo, en el elemento de identificación, una planta puede tener tecnología de lo más moderna de recolección de datos; sin embargo, si las personas y la organización no están alineadas para hacer el uso máximo de los datos y la información, o si ellos no siguen un proceso formal (procedimiento), las oportunidades de fracaso aumentan. Así, al discutir cada elemento del proceso de optimización de eficiencia de activos, es crucial para uno, siempre considerar e incluir las tres facetas de las personas, del proceso y de la tecnología para alcanzar el éxito. También, un elemento por sí mismo no puede crear éxito en la administración del trabajo. Todos los elementos son necesarios para el éxito. Una planta que es en su mayor parte es reactiva, tiene un proceso de administración de trabajo que es en esencia muy bueno en reparar fallas de equipo.

Consejo enviado por Euclides Prieto, B.Sc, M.Eng.
Senior Maintenance Supervisor PDVSA Amuay Refinery
Judibana, Venezuela

“R.A.I.” the Reliability.aiTMChatbot

You can ask "R.A.I." anything about maintenance, reliability, and asset management.
Start