FREE copy of the Uptime Elements Implementation Guide once you subscribe to Reliability Weekly

Identificando los elementos clave de un Proceso de Optimización de Eficacia de Activos para una Organización de Mantenimiento

Primero, el principal concepto abarca cuatro elementos clave, como: la estrategia, identificación, el control y la ejecución. Dentro de cada uno de estos elementos, la coordinación y la participación de tres factores esenciales dentro de la organización - el proceso, la cultura, y la tecnología - es supremo al éxito general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos.

1. La estrategia del mantenimiento implica la evaluación de actividades de trabajo en la relación a objetivos del negocio de una Planta, un procedimiento que crea la base documentada para el programa del mantenimiento.

2. Identificación de trabajo es donde "trabajo" es identificado de la evaluación de un flujo completo de datos en conjunción con un proceso decisorio integrado. La clave al éxito de identificación es un CMMS completo (Sistema Computarizado de Administración del Mantenimiento).

3. El control del trabajo implica los procedimientos que establecen para planear y planificar el trabajo identificado por el CMMS. Las tareas son organizadas basadas en varios parámetros, incluyendo tiempo y condición; planes de trabajo o los procedimientos; horas-hombre necesarias; retroalimentación de datos; requerimiento especial y muchos otros factores.

4. La ejecución del trabajo es donde el trabajo identificado, planeado y programado es realizado. Una vez que el trabajo es completado, la retroalimentación del campo es clave para medir la eficacia general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos y hacer los refinamientos para una eficiencia mayor en el futuro.

Una faceta por sí misma no puede lograr éxito. Por ejemplo, en el elemento de identificación, una planta puede tener tecnología de lo más moderna de recolección de datos; sin embargo, si las personas y la organización no están alineadas para hacer el uso máximo de los datos y la información, o si ellos no siguen un proceso formal (procedimiento), las oportunidades de fracaso aumentan. Así, al discutir cada elemento del proceso de optimización de eficiencia de activos, es crucial para uno, siempre considerar e incluir las tres facetas de las personas, del proceso y de la tecnología para alcanzar el éxito. También, un elemento por sí mismo no puede crear éxito en la administración del trabajo. Todos los elementos son necesarios para el éxito. Una planta que es en su mayor parte es reactiva, tiene un proceso de administración de trabajo que es en esencia muy bueno en reparar fallas de equipo.

Consejo enviado por Euclides Prieto, B.Sc, M.Eng.
Senior Maintenance Supervisor PDVSA Amuay Refinery
Judibana, Venezuela

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Defect Elimination in the context of Uptime Elements

Defect Elimination means a lot of things to a lot of people. Uptime Elements offers a specific context for defect elimination [DE] as a success factor on the reliability journey [RJ].

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022

Internet of Things Vendors Disrupting the Asset Condition Management Domain at IMC-2022 The 36th International Maintenance Conference collocated with the RELIABILITY 4.0 Digital Transformation Conference [East]

Asset Management Technology

The aim of the Asset Management technology domain is to assure that IT/OT systems are focused on creating the value from the assets and that the business can deliver to achieve organizational objectives as informed by risk.

TRIRIGAWORLD AWARDS at MaximoWorld 2022

TRIRIGAWORLD AWARDS honors excellence in space optimization and facility management, A Reliabilityweb.com event to further advance asset management

IMC-2022 Who's Who: The World's Best Run Companies

The International Maintenance Conference (IMC) provides a fresh, positive community-based curated experience to gain knowledge and a positive perspective for advancing reliability and asset management through people, their managers, the strategy, the processes, the data and the technology. The world’s best-run companies are connecting the workforce, management, assets and data to automate asset knowledge that can be leveraged for huge beneficial decisions.

Uptime Elements Root Cause Analysis

Root Cause Analysis is a problem solving method. Professionals who are competent in Root Cause Analysis for problem solving are in high demand.

Reliability Risk Meter

The asset is not concerned with the management decision. The asset responds to physics

Why Reliability Leadership?

If you do not manage reliability culture, it manages you, and you may not even be aware of the extent to which this is happening!

Asset Condition Management versus Asset Health Index

Confusion abounds in language. Have you thought through the constraints of using the language of Asset Health?

Seven Chakras of Asset Management by Terrence O'Hanlon

The seven major asset management chakras run cross-functionally from the specification and design of assets through the asset lifecycle to the decommissioning and disposal of the asset connected through technology