Identificando los elementos clave de un Proceso de Optimización de Eficacia de Activos para una Organización de Mantenimiento

Primero, el principal concepto abarca cuatro elementos clave, como: la estrategia, identificación, el control y la ejecución. Dentro de cada uno de estos elementos, la coordinación y la participación de tres factores esenciales dentro de la organización - el proceso, la cultura, y la tecnología - es supremo al éxito general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos.

1. La estrategia del mantenimiento implica la evaluación de actividades de trabajo en la relación a objetivos del negocio de una Planta, un procedimiento que crea la base documentada para el programa del mantenimiento.

2. Identificación de trabajo es donde "trabajo" es identificado de la evaluación de un flujo completo de datos en conjunción con un proceso decisorio integrado. La clave al éxito de identificación es un CMMS completo (Sistema Computarizado de Administración del Mantenimiento).

3. El control del trabajo implica los procedimientos que establecen para planear y planificar el trabajo identificado por el CMMS. Las tareas son organizadas basadas en varios parámetros, incluyendo tiempo y condición; planes de trabajo o los procedimientos; horas-hombre necesarias; retroalimentación de datos; requerimiento especial y muchos otros factores.

4. La ejecución del trabajo es donde el trabajo identificado, planeado y programado es realizado. Una vez que el trabajo es completado, la retroalimentación del campo es clave para medir la eficacia general del concepto del proceso de optimización de eficiencia de activos y hacer los refinamientos para una eficiencia mayor en el futuro.

Una faceta por sí misma no puede lograr éxito. Por ejemplo, en el elemento de identificación, una planta puede tener tecnología de lo más moderna de recolección de datos; sin embargo, si las personas y la organización no están alineadas para hacer el uso máximo de los datos y la información, o si ellos no siguen un proceso formal (procedimiento), las oportunidades de fracaso aumentan. Así, al discutir cada elemento del proceso de optimización de eficiencia de activos, es crucial para uno, siempre considerar e incluir las tres facetas de las personas, del proceso y de la tecnología para alcanzar el éxito. También, un elemento por sí mismo no puede crear éxito en la administración del trabajo. Todos los elementos son necesarios para el éxito. Una planta que es en su mayor parte es reactiva, tiene un proceso de administración de trabajo que es en esencia muy bueno en reparar fallas de equipo.

Consejo enviado por Euclides Prieto, B.Sc, M.Eng.
Senior Maintenance Supervisor PDVSA Amuay Refinery
Judibana, Venezuela

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022