Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejo de Planeación y Programación de Mantenimiento

Nivel 1 Planeación y Programación (básico)

Planear para alcanzar el radio – 0:0

El nivel 1 de Programación y Planificación involucra al personal de logros modestos son posibles, pero en general será pequeño cuando comparado a las ganancias factibles con el acercamiento al Nivel 2. La Sub-optimización casi es asegurada en el Nivel 1 y los problemas de comunicación pueden ser exacerbados. ¿Después de que decir todo esto, trabajará? Sólo si los principios básicos de la programación y planificación son seguidos.

Principio #1 de la planificación Básica: Las demoras que últimamente son prevenidas deben justificar menos tiempo que el que se tomó para planear el trabajo.

Mientras este principio es obvio, es un obstáculo especialmente difícil de vencer en el Nivel 1 de planeación si la complejidad del trabajo y el nivel de habilidad no son considerados al desarrollar una guía explícita en los tipos de trabajos, este Nivel de Planificación es adecuado. Este nivel no es unos medios efectivo de eliminar la posición de Planificador, pero pueden ser apropiados para los trabajos sencillos que no implican más de una tarea. Como regla general, mientras más complejo es el trabajo (tiempo requerido, múltiples partes, pasos múltiples, nivel de habilidad, múltiples habilidades requeridas y procedimientos especiales implicados, etc.) es más probable que el nivel 1 de planeación no tendrá como resultado un aumento neto en la eficacia. Por la misma razón, algunos trabajos son demasiado sencillos para un Planificador dedicado (Nivel 2) para invertir su tiempo. En estas situaciones, el Nivel 1 puede lograr los ahorros que no son posibles en el Nivel 2.

Principio #2 de la planificación Básica: Un trabajo para ser planeado debe ser previsible.

Si las habilidades requeridas, las partes necesarias, y las herramientas/equipos y la información requerida no son plenamente identificables antes del tiempo de ejecución del trabajo, entonces la habilidad de eliminar las demoras vía la planificación disminuyen progresivamente. Mientras menos predecible es el trabajo, es más probable. En el Nivel 1 de las pocas cosas que son previsibles pueden ser identificadas rápidamente y rendir algunos ahorros, mientras que un trabajo semejante dirigido por un proceso de nivel 2 no puede terminar con beneficios positivos.

Principio #1 de programación Básica: La programación de los activos físicos y de los recursos (mano de obra) debe ser coordinado en una manera de llevar al máximo las oportunidades y aminorar las demoras.

El Nivel 1 de programación para ser muy efectivo debe estar en los trabajos donde la preparación del equipo es mínima, ningún trabajo secundario será requerido, y no habrá ninguna interrupción de la producción. De otro modo, los problemas de comunicación serán sumamente difíciles cuándo tantas personas traten de desarrollar un calendario de trabajo afín.

Consejo enviado por Jerry Wilson