Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Bastante a menudo las compañías no tienen recursos internos de mantenimiento disponibles para manejar una implementación de CMMS. Una razón clave es que el trabajo de esta naturaleza es un trabajo de tiempo completo que puede durar por muchos años. Por esto, las compañías han confiado en que sus proveedores de CMMS o consultores externos apoyen sus esfuerzos de implementación de CMMS. Como se muestra en la Figura 11, el departamento de IT juega a menudo un papel importante bajo la suposición de que un CMMS es una responsabilidad de IT.

Figura 11: Recursos Usados para la Implementación por Cantidad de Encuestados

Nota – Muchos encuestados usaron múltiples fuentes y como resultado el total de todas las respuestas en este gráfico supera al total de la población del estudio.

Hay una necesidad de un enfoque mezclado ya que cada uno de los 4 grupos más importantes identificados en el gráfico puede suministrar uno de muchos componentes críticos de una instalación exitosa.

  • La organización de mantenimiento realmente necesita adueñarse del esfuerzo ya que ellos serán los principales usuarios y necesitan ser parte de la implementación.
  • El proveedor del CMMS comprende su aplicación mejor que la compañía que lo está comprando y puede suministrar, basado en su experiencia, información valiosa sobre su desarrollo y configuración.
  • El departamento de IT necesita adueñarse de la parte de sistemas del esfuerzo y por lo tanto necesita ser parte de la instalación. El otro papel crítico que juegan es el de la migración sin problemas de datos desde el sistema anterior al nuevo.
  • Los proveedores externos, a menudo consultores, también tienen una gran cantidad de experiencia en la instalación de CMMS en una amplia variedad de compañías. Como resultado, pueden sumar su valor único al esfuerzo.

Los resultados en el gráfico de arriba indican que en una gran cantidad de instalaciones, se tomó este enfoque multifacético.

Es interesante también observar el número de respuestas basadas en Internet y en CD-ROM. Estos son enfoques emergentes para entregar información al usuario a medida que la tecnología para este tipo de entrega mejora. Sin embargo, esto debería usarse para complementar, no reemplazar la participación individual y de los equipos.

Para más información haga clic aquí

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start