Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Consejos para un efectivo muestreo de aceite

Para lograr la información representativa y tendenciera de las muestras de aceite, sigua estos consejos básicos.

1. Las muestras deben ser reunidas cuándo las máquinas trabajan a temperatura de operación normal, carga, presiones y velocidades. Esto asegurará que el material insoluble y medio soluble (tierra, agua, y otros residuos) es suspendido uniformemente a través del sistema.

2. Obtenga las muestras en la parte superior de filtros y en la parte inferior de componentes de máquina tales como cojinetes y engranajes para obtener los mejores datos. El muestreo de los filtros debe ser realizado si usted desea determinar la eficacia de su sistema de filtración.

3. Documente los procedimientos de muestreo de aceite para cada sistema - herramientas necesarias, requerimientos de la línea de expulsión, ubicación del muestreo, métodos de muestreo, y los requisitos de seguridad están entre algunos de los artículos para incluir en los procedimientos escritos. Esto asegura que cada muestra sea tomada de la misma manera y en el mismo lugar. Los procedimientos que son documentados ayudan también a los nuevos empleados a aprender rápidamente el proceso.

4. Purgue apropiadamente las válvulas de muestreo, dispositivos, y el hardware completamente antes de tomar las muestras de aceite. Para evitar la contaminación cruzada, utilice un nuevo tubo de muestreo para cada muestra tomada.

5. Asegúrese de que las muestras de aceite son tomadas en la frecuencia apropiada y que la frecuencia es suficiente para identificar los problemas. La frecuencia del muestreo debe ser realizada específicamente para una máquina en particular. Cada máquina es única en su desempeño destinado, condición, ubicación, ambiente de operación, y programa de mantenimiento.

6. Envíe las muestras inmediatamente al laboratorio después del muestreo. Lo idóneo es que el aceite sea analizado dentro de las 48 horas posteriores al muestreo.

Consejo enviado por Trico Corp

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start