Los picos de tensión del VFD no son la causa primaria de la falla en la bobina en un VFD de un motor eléctrico. La frecuencia alta del portador del voltaje (número de pulsos) de un drive modulado por Ancho de Pulso (PWM Por sus siglas en ingles) deja caer la descarga parcial del principio de la descarga dentro del alcance operacional del voltage de motor/VFD.

Esto significa que hay un aumento de capacitivo y descarga dentro de vacíos pequeños y al final de las vueltas de las bobinas motrices. Estas descargas causan un aumento de ozono que descompone al barniz y al cable adentro roto de barniz y alambre. Eventualmente, puede desarrollar un corto de agujero de pin.

En este punto, el ambiente eléctrico más duro del VFD, incluyendo los picos de tensión, causa al corto desarrollado a actuar, desconectando al motor mientras está en el VFD. El alambre ‘Resistente a picos' es más a menudo resistente a ‘Descarga Parcial' con una capa sacrificatoria en la superficie exterior, una capa conductiva en el centro, y al final aislamiento alrededor del conductor. El alambre con este sistema de aislamiento disipa las cargas capacitivas antes que ocurran.

Este tipo de falla se puede demostrar en situaciones donde un corto de motor se desarrolla y los viajes motrices cuando están en un VFD, pero parece correr satisfactoriamente si se puenteo o conecto a una línea de voltaje en un banco de prueba. Cuándo se manda a un taller de reparaciones, los métodos altos de prueba del voltaje son a menudo incapaces de descubrir estos defectos como la señal apaga amortigua unas pocas vueltas en la bobina del motor y los cortos de agujero de pin tienden a ocurrir más profundo en la bobina del motor. Como resultado, algunos motores pueden ser enviados para reparación y son devueltos como ‘bueno,' pero son todavía incapaz de trabajar en un VFD. En un ambiente uniforme del poder, pueden durar sólo un mes pasado en la operación antes de que finalmente la bobina tenga un corto.

El método utilizado para detectar cortos de VFD-RELACIONADOS al agujero del pin es el Análisis de Circuito Motriz que utiliza una salida de Corriente alterna de bajo-voltaje y busca cambios leves al resultado de las pruebas de ángulo de la fase y actual/frecuencia. La primera etapa puede aparecer como un cambio pequeño en resultados de prueba con el fase final que aparece como una diferencia más grande entre lecturas. Si se detecto del VFD, los resultados de la prueba deben ser reexaminados en el motor ya que el ambiente eléctrico de un VFD puede causar también falla de aislamiento del cable, si el drive no es filtrado apropiadamente.

Consejo enviado por 

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022

6 Signs Your Maintenance Team Needs to Improve Its Safety Culture

When it comes to people and safety in industrial plants, maintenance teams are the ones who are most often in the line of fire and at risk for injury or death.

Making Asset Management Decisions: Caught Between the Push and the Pull

Most senior executives spend years climbing through the operational ranks. In the operational ranks, many transactional decisions are required each day.

Assume the Decision Maker Is Not Stupid to Make Your Communication More Powerful

Many make allowances for decision makers, saying some are “faking it until they make it.” However, this is the wrong default position to take when communicating with decision makers.

Ultrasound for Condition Monitoring and Acoustic Lubrication for Condition-Based Maintenance

With all the hype about acoustic lubrication instruments, you would think these instruments, once turned on, would do the job for you. Far from it!

Maintenance Costs as a Percent of Asset Replacement Value: A Useful Measure?

Someone recently asked for a benchmark for maintenance costs (MC) as a percent of asset replacement value (ARV) for chemical plants, or MC/ARV%.