Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Cortos en la bobina del Drive de Frecuencia Variable (VFD)

Los picos de tensión del VFD no son la causa primaria de la falla en la bobina en un VFD de un motor eléctrico. La frecuencia alta del portador del voltaje (número de pulsos) de un drive modulado por Ancho de Pulso (PWM Por sus siglas en ingles) deja caer la descarga parcial del principio de la descarga dentro del alcance operacional del voltage de motor/VFD.

Esto significa que hay un aumento de capacitivo y descarga dentro de vacíos pequeños y al final de las vueltas de las bobinas motrices. Estas descargas causan un aumento de ozono que descompone al barniz y al cable adentro roto de barniz y alambre. Eventualmente, puede desarrollar un corto de agujero de pin.

En este punto, el ambiente eléctrico más duro del VFD, incluyendo los picos de tensión, causa al corto desarrollado a actuar, desconectando al motor mientras está en el VFD. El alambre ‘Resistente a picos' es más a menudo resistente a ‘Descarga Parcial' con una capa sacrificatoria en la superficie exterior, una capa conductiva en el centro, y al final aislamiento alrededor del conductor. El alambre con este sistema de aislamiento disipa las cargas capacitivas antes que ocurran.

Este tipo de falla se puede demostrar en situaciones donde un corto de motor se desarrolla y los viajes motrices cuando están en un VFD, pero parece correr satisfactoriamente si se puenteo o conecto a una línea de voltaje en un banco de prueba. Cuándo se manda a un taller de reparaciones, los métodos altos de prueba del voltaje son a menudo incapaces de descubrir estos defectos como la señal apaga amortigua unas pocas vueltas en la bobina del motor y los cortos de agujero de pin tienden a ocurrir más profundo en la bobina del motor. Como resultado, algunos motores pueden ser enviados para reparación y son devueltos como ‘bueno,' pero son todavía incapaz de trabajar en un VFD. En un ambiente uniforme del poder, pueden durar sólo un mes pasado en la operación antes de que finalmente la bobina tenga un corto.

El método utilizado para detectar cortos de VFD-RELACIONADOS al agujero del pin es el Análisis de Circuito Motriz que utiliza una salida de Corriente alterna de bajo-voltaje y busca cambios leves al resultado de las pruebas de ángulo de la fase y actual/frecuencia. La primera etapa puede aparecer como un cambio pequeño en resultados de prueba con el fase final que aparece como una diferencia más grande entre lecturas. Si se detecto del VFD, los resultados de la prueba deben ser reexaminados en el motor ya que el ambiente eléctrico de un VFD puede causar también falla de aislamiento del cable, si el drive no es filtrado apropiadamente.

Consejo enviado por 

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start