Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Desafío de consejos de PdM/Lubricación

PREGUNTAS MAS FRECUENTES: "Los cojinetes, en una de mis máquinas críticas, han desarrollado algún tipo de depósito. ¿Qué es y cómo me deshago de él?" Respuesta: Típicamente, después que los cojinetes operan por un período de tiempo, pueden desarrollar depósitos* de barniz lubricante**, laca***, y de contaminación del ambiente.

Nota: Cojinetes no usados pueden llegar a ser también contaminados debido a empaques rotos o zonas sucias del almacén. En algunos casos, limpiando el cojinete con lubricante limpio mientras está en operación proporciona alguna limpieza. Cuándo los cojinetes se contaminan mucho con tierra y fango, empápelos en queroseno, disolventes o solventes comerciales especiales. Cuidado: Algunos solventes pueden ser perjudiciales a jaulas no metálicas, sellos u otros componentes. Después de limpiar con solventes, los cojinetes son muy vulnerables a la corrosión o al daño mecánico y se deben proteger o deben ser lubricados inmediatamente. El manejo con manos descubiertas puede corroer las superficies del cojinete a causa de la humedad ácida en las manos. Un cojinete limpio, seco, sin lubricar puede ser dañado fácilmente por el movimiento entre cojinetes y circuitos rodantes. Tales cojinetes nunca se deben girar ni someter a vibración sin antes aplicar una capa de lubricante o preservativo.

* Depósitos: las materias insolubles al aceite que resultan de la oxidación y la descomposición del aceite lubricante y de la contaminación de fuentes externas y fugas del motor. Estos pueden asentarse afuera de la máquina o en partes del motor. Los ejemplos son fangos, barniz, laca y carbón.

** Barniz: cuándo se aplica a la lubricación, un delgado, insoluble, depósito de película que ocurre en partes interiores, resultado de la oxidación y polimerización de combustibles y lubricantes. Puede causar atasco y funcionamiento defectuoso del espacio de piezas móviles. El barniz es semejante, pero más suave, que la laca.***.

*** Laca: un depósito que resulta de la oxidación y polimerización de combustibles y lubricantes cuando es expuesto a temperaturas altas. La laca es semejante al barniz, pero más dura.

El ganador es George Horn, O&M Coordinator, Chevron Real Estate Services, Richmond, CA

George gana un pase para 4 días en la PdM- 2006/LubricationWorld

“R.A.I.” the Reliability.aiTMChatbot

You can ask "R.A.I." anything about maintenance, reliability, and asset management.
Start

Próximos Eventos

MaximoWorld

August 5 - 8, 2024
Ver más Eventos