Siguiendo el mantenimiento desde una observación o procedimiento de PM es el rendimiento a nuestra inversión de PM.

Cualquier actividad correctiva extra que no sea parte de la estrategia del mantenimiento preventivo o procedimiento, pero un resultado de ello debe ser capturado en una orden separada de trabajo y codificado como tal. Adicionalmente, es una actividad proactiva y la orden de trabajo debe ser tomada como tal. En un ambiente de mantenimiento eficiente (lean termino generalizado y popular en ingles N.T), el seguimiento del trabajo correctivo debe ascender del 12% al 20% del PM total. Este es su pago por realizar el PM.

Esto es esencial para un sistema eficiente de Administración de Trabajo. Este sistema es el elemento principal de cualquier Programa de Confiabilidad y de Mantenimiento Lean. Toda actividad de trabajo debe ser registrada y debe ser codificada apropiadamente en categorías diferentes para el desempeño, financiero y el RCA. Debe haber sólo de cinco a diez códigos principales de trabajo que caen en las categorías de Proactivo, Reactiva y Otro. Esto no debe ser confundido con códigos de problema. Los datos de trabajo que consiguen ser registrados, medidos y analizados consiguen una mejora continua.

En conclusión del análisis de datos, si los datos muestran grandes cantidades de trabajo correctivo resultado de PM o de actividad de trabajo de emergencia en equipo de PM, entonces la frecuencia de PM puede necesitar ser acortada. Afile su programa hasta que usted alcance el punto ideal del 12 al 20%.

Consejo enviado por nuestro lector Leon Reed
Ingeniero de Confiabilidad, CMRP
Eli Lilly
Indianapolis IN, EEUU.

banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga