Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Una mejora sencilla ayuda a salvar miles de vidas y miles de millones de dólares

Todos sabemos que usar listas de control es una práctica que se usa en condiciones donde los resultados son críticos, como en el caso de la aviación, las plantas eléctricas, la medicina o las operaciones militares.

Lo que tal vez no sabemos es que usar estas listas de control ha demostrado ser una herramienta útil en diversas situaciones. Las listas de control desempeñan un papel prominente tanto en pisos de producción, centros de cuidado infantil como en campañas políticas.

La idea es sencilla: diseñar una lista de control para cualquier actividad repetitiva, distribuirla entre el personal, publicarla en una cartelera y usarla. Estas son unas reglas comprobadas y bastante sencillas que lea ayudarán a sacarle el mejor provecho.

  • La lista debe estar escrita en un solo lado de una hoja de papel. Utilice fuentes tipográficas grandes que sean fáciles de leer.
  • Las listas de control son más efectivas si son cortas y las tareas incluidas son rápidas de completar. Muchas de estas tareas pueden realizarse en menos de un minuto.
  • Estas listas tienen más o menos de 7 a 10 puntos a seguir.
  • ¡Publique las listas y úselas!

Una lista de control es simplemente un sistema para recordarle qué hacer. Consiste de cosas que usted (con suerte) ya conoce pero que tal vez olvide durante un evento en particular. Cada vez que algo falla, usted puede revisar su lista y ver si existe la posibilidad de que vuelva a suceder.

Las listas de control registran y mantienen, frente a sus ojos, aquellas prácticas que hacen un evento exitoso. De esta manera, sea que usted esté cansado, tenga una preocupación o dolor de cabeza, usted no pasará por alto alguna cosa importante.

Cree listas de control para algunas de estas actividades:

  • Preparación de reuniones
  • Medidas de seguridad
  • Tareas del puesto de trabajo
  • Planificación del trabajo
  • Programación de tareas

Usted también puede usar la lista de control para recordarse a usted mismo de tratar nuevas ideas, técnicas o métodos. Por ejemplo, usted puede incluir nuevas acciones o tareas que quiera probar dentro de la lista (como probar soluciones o productos algo más exóticos).

El poder de las listas de verificación está en la ejecución de las tareas. ¡Estas listas tienen un efecto positivo solo si las usamos! El libro 10 Minutes a Week to Great Meetings de Joel Levitt dedica un capítulo completo a las listas de control para reuniones. 

Consejo enviado por Joel Levitt, CRL, CPMM, es un Profesional Certificado en Gestión de Cambios por Prosci y Director de Proyectos del Reliability Leadership Institute™ de Reliabilityweb.com.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start