1.- Estructurar la junta de servicios: esto es la creación de una administración como un todo, para iniciar y mantener los servicios específicos a través de:

a.- Redacción de literatura uniforme (estrategias)

b.- El desarrollo de una sólida política de relaciones públicas (planificación).

c.- El desarrollo de un medio para atender y manejar el gran número de peticiones (programación).

2.- Aplicar el principio “pare, mire y oiga” a todos los asuntos no es un acto de pesimismo carente de fe. La consulta a todos los delegados no es un gesto innecesario ni la aplicación de una política errada. Debe pensarse en “No complicar esto. Conservarlo sencillo”.

3.- Los miembros fundadores son mortales, el cuidado de todos los servicios deben ser entregados a una Junta de Servicios Generales, así que por ahora “la responsabilidad final reside en la conciencia colectiva”. De esta manera se cumple con la segunda tradición que dice “Los líderes no son más que servidores de confianza. No gobiernan”, basado en la voz de la experiencia de miles de ensayos. Debe prevalecer la fuente espiritual de la unidad de rectos propósitos e inteligencia colectiva.

CONCEPTO II

“Delegar en la conferencia la autoridad total para que sea la voz verdadera y la conciencia efectiva de toda nuestra sociedad”.

  1. La conciencia de grupo está en todos ellos, así como los fondos necesarios.
  2. Los grupos tienen toda la responsabilidad y autoridad finales.
  3. Para una acción efectiva los grupos tienen que delegar autoridad operativa en representantes escogidos y facultados para hablar en su nombre. Al mirar hacia el futuro, es patente que la única manera posible de funcionar es delegando autoridades amplias a la junta de servicios.
  4. Hay una clara diferencia entre autoridad final y autoridad inmediata. La responsabilidad se le entrega a los grupos. Pero ellos no podrían desempeñarla sin delegarla. Para atender esta necesidad se le dio a la Conferencia de Servicios Generales la responsabilidad total.

CONCEPTO III

“Para crear y mantener una relación de trabajo claramente definida, la Conferencia y la Junta de Servicios dota a cada elemento de servicio con un DERECHO DE DECISIÓN”.

1.- Todas las juntas y comités tienen el poder de decidir:

a.- Problemas que puedan resolver por si mismos.

b.- Qué asuntos deben ser sometidos a la consideración ó consulta de la comunidad.

2.- La dirección efectiva es posible confiando a los servidores estos Poderes Discrecionales.

3.- En las Cartas y Estatutos, en ambos documentos, están delegados la autoridad y responsabilidad de servicio. Están descritas las relaciones entre los grupos, la conferencia y los custodios.

4.- Estos estatutos por si mismos no pueden asegurar un funcionamiento continuo y eficaz. Deben establecerse principios tradicionales y prácticos que en todos los niveles equilibren continuamente la suprema autoridad y la responsabilidad delegada en justa relación.

5.- Hay tres actividades posibles relacionadas con esto:

a.- No tener ninguna regulación ni reglamento de trabajo: esto resultaría en la anarquía.

b.- Lo contrario (exceso de regulación y reglamentación) le quitaría a los servidores el PODER DISCRECIONAL que resultaría en demasiado papeleo y burocracia que sería inmanejable.

c.- La verdadera solución, relacionada con los Servidores de Confianza. Confiar en los líderes para que decidan dentro de un marco bien comprendido de sus deberes.

6.- “El LIDERAZGO DISCRECIONAL es la esencia del Derecho de Decisión y siempre debe haber caridad para con los errores ocasionales”.

El derecho de decisión puede aplicarse de la siguiente manera:

a.- La Conferencia tiene el Derecho de Decidir qué asuntos son de su total competencia y cuales serán remitidos a los grupos.

b.- Los Custodios de la Junta de Servicios tienen Derecho a Decidir cuando actúan bajo su plena responsabilidad y cuando se dirigen a la Conferencia para pedir orientación, aprobación ó recomendación, o para que la Conferencia tome la Dirección del asunto.

c.- Las Corporaciones de Servicio, Comités y personal directivo tienen el Derecho de Decidir cuando actúan por su cuenta y cuando someter sus problemas a la autoridad inmediatamente superior.

7.- El Derecho de Decisión:

Nunca debe usarse como excusa para no rendir informes.

Nunca debe usarse para excederse a una autoridad claramente definida.

Nunca debe usarse como excusa para dejar de consultar a quienes debe consultarse antes de tomar una decisión importante.

CONCEPTO IV

“Mantener a todos los niveles de responsabilidad un Derecho de Participación siéndoles permitida una representación con voto, en proporción razonable a su responsabilidad”.

1.- No se puede poner toda la autoridad en un grupo y virtualmente toda la responsabilidad en otro, y al mismo tiempo esperar que hubiera eficacia en la operación, o siquiera una armonía verdadera. Nadie se opone a la idea de una autoridad final pero todos se oponen a su abuso o aplicación equivocada. La Participación frena esta absurdo desmoralizador antes de que aparezca.

2.- Hay una necesidad espiritual que representa una buena razón para la participación, es que todos deseamos profundamente pertenecer.. La “Corporación Espiritual” nunca debe incluir miembros que puedan considerarse de segunda clase. Aquí se encuentra la razón por la cual hay que continuar asegurando la Participación de todos los niveles importantes.

3.- El Derecho de Participación es un correctivo de la autoridad final por que mitiga sus abusos y anima a quienes trabajan para aceptar la disciplina necesaria para llevar a cabo nuestras tareas. Y todo esto lo podemos hacer cuando estamos seguros de que pertenecemos.

CONCEPTO V

“Debe prevalecer un Derecho de Apelación para que sea escuchada la opinión de la minoría, y asegurar que las peticiones de rectificación sean consideradas cuidadosamente”

1.- El principio del Derecho de Apelación debe ser ejercido por las minorías que consideran que la mayoría se encuentra en un error dejando constancia en un informe que refleje la importancia si se toma una decisión equivocada. Esto obliga a que se lleve a cabo una discusión exhaustiva sobre temas importantes.

2.- Su existencia será un freno para el abuso de poder

3.- Los sentimientos y la sabiduría frecuentemente demostrada de las minorías se contrapone al principio favorito de las democracias de que las decisiones se tomen por el voto de la mayoría simple. Con esto hay un reconocimiento del valor constructivo de una minoría confiable.

CONCEPTO VI

“La Conferencia de Servicios Generales tiene la decisión final respecto a grandes asuntos de política general y finanzas, pero reconoce que la iniciativa y responsabilidad en estos asuntos deben ser ejercidas en primer lugar por los Custodios”.

1.- Los grupos reconocen que por si mismos son incapaces de actuar en forma decisiva, por lo tanto delegan en su Conferencia una gran cantidad de Responsabilidad y Autoridad y así mismo la Conferencia delega una amplia autoridad administrativa a la Junta de Servicios, a fin de que sus custodios puedan actuar libre y eficientemente.

2.- Para evitar confusiones será necesario mostrar como los Custodios deben estar relacionados con la Conferencia y como deben relacionarse ellos mismos con sus Corporaciones de Servicio.

3.- Los Custodios tienen amplia libertad de criterio y acción para:

Las relaciones con el público a escala mundial

La formulación de políticas de acción y vigilar su ejecución.

4.- La responsabilidad de los Custodios es total en cuanto a la inversión y uso de los fondos de reserva.

CONCEPTO VII

“El Acta de Constitución y Estatutos de la Junta de Servicios Generales son instrumentos legales que los Custodios están autorizados para gobernar y dirigir. El Acta de la Conferencia no es un instrumento legal, que se apoya en la tradición y en la fortaleza de las finanzas para su efectividad”

1.- El poder práctico de la Conferencia casi siempre será superior al poder legal de los Custodios, derivado de la amplia mayoría de Delegados. Teóricamente la Conferencia es un cuerpo asesor, siendo esta la conciencia de la mayoría que se sentiría con la suprema autoridad sobre la Junta de Servicios Generales.

2.- La autoridad total y final sobre los fondos y servicios la tiene la Conferencia y no la Junta de Custodios que tuviera un derecho inapropiado de elegir a sus asesores.

3.- La selección de nuevos Custodios tiene que provenir de los mismos Custodios quienes son los que tienen la capacidad para comprender las necesidades de la Junta, pero la Conferencia tiene el derecho de rechazar a los nuevos candidatos a Custodios mas no el derecho de elegirlos.

4.- Así la Conferencia tiene la autoridad final, pero preserva el derecho de los Custodios para funcionar en forma libre.

5.- La experiencia demuestra que este equilibrio de poderes funciona magníficamente por que un poder está protegido por la tradición y el otro por la ley.

6.- Tres casos en los cuales es deber de los Custodios vetar la acción de la Conferencia:

a.- Si la Conferencia llegase a dirigir una orden a los Custodios violando patentemente su propia Carta o la de la Junta de Servicios Generales.

b.- Los Custodios nunca pueden excederse del presupuesto aprobado por la Conferencia, sin haber consultado con la Conferencia misma, pero si son totalmente libres para reducir la cifra presupuestal de la Conferencia.

c.- Si un proyecto de la Conferencia llega a ser desaconsejable o irrealizable durante el año fiscal, los Custodios deben ser capaces de usar su Derecho a Veto y Cancelación.

CONCEPTO VIII

“Los custodios ejercen dos funciones básicas:

a.- Planean y administran los asuntos de política general y finanzas junto con sus comités básicos.

b.- Ejercen supervisión administrativa a través de su facultad de elegir a los directores de los servicios incorporados y separados”

1.- Los métodos básicos empleados por los Custodios para desempeñar sus serias obligaciones de responsabilidad en lo que aquí se tratará.

2.- La Junta Planifica – Dirige – y Ejecuta las acciones de Política General – Finanzas – Relaciones con el público – y Liderazgo.

3.- La Junta no puede dedicarse a las minucias y debe delegar su función.

4.- La actitud de la Junta debe ser de Supervisión Administrativa y no de ejecución directa, desempeñando esta función al elegir los directivos.

5.- La Oficina de Servicios al tener Directores que tienen definidos legalmente sus Títulos, Deberes y Responsabilidades – al estar estas Direcciones con sus propios Fondos de Trabajo, Empleados y Equipos – al poder los Directores votar en proporción a sus responsabilidades – desde ese momento empieza a verse el mejoramiento y manejo armonioso.

6.- A nivel de alta gerencia no se puede manejar una entidad por medio de comités y departamentos totalmente desunidos.

CONCEPTO IX

“Son indispensables buenos Directores de Servicio, conjuntamente con métodos adecuados, oportunos y sólidos para escogerlos”

1.- Los estudiantes de historia reconocen que la transferencia de liderazgo original de una sociedad a los sucesores, siempre es un punto crítico. Nunca estará resuelto el problema de la Junta en el Liderazgo de Servicio. Es un problema que por su misma naturaleza no podrá ser resuelto permanentemente.

2.- El Liderazgo es una necesidad vital en toda sociedad, ninguna puede funcionar bien sin líderes capaces en todos los niveles.

3.- Anteponer los “Principios a las Personalidades” no significa que:

a.- No debe haber “Personalidad”, ni que tampoco que

b.- Los líderes deben necesariamente ser:

· Del mas recto juicio

· Grandes creadores

· Excelentes ejemplos

· Infalibles

4.- El verdadero líder debe operar dentro de estos dos extremos de excelencia ideal porque ningún líder carece de rostro ni ningún líder es perfecto.

5.- Un líder es un individuo que puede personalmente poner en acción principios, planes y políticas, en una forma tan dedicada y efectiva que el resto de nosotros tendríamos el deseo de respaldarlo y ayudarlo en su trabajo.

6.- El buen liderazgo origina planes, políticas e ideas para el mejoramiento. Cuando se trata de asuntos nuevos e importantes consulta ampliamente antes de tomar decisiones. Un buen liderazgo recordará que un plan o idea excelente puede venir de cualquiera, por lo que desechará sus propios planes, para aceptar otros que sean mejores y le dará crédito a la fuente.

7.- Una vez seguro de tener suficiente respaldo, libremente toma decisiones y las pone en acción dentro de sus límites de Autoridad y Responsabilidad Definidas.

8.- Un político trata de “dar a la gente lo que quiere”.Un estadista discierne “cuando hacerlo y cuando no hacerlo”. Cuando “ la mayoría esta mal informada” el buen Líder toma una actitud contraria, usando toda su habilidad de autoridad y persuasión. Cuando se les pida, los líderes siempre deben dar sus razones, y buenas razones.

9.- Un buen Líder debe saber cuando personas orgullosas y enojadas pueden tener toda la razón mientras los mas calmados y humildes estar errados.. Esta capacidad de discernimiento y examen de conciencia es la que el verdadero Líder tiene que tratar siempre de ejercitar.

10.- La transigencia es la capacidad de dar y tomar. Este proceso siempre esta caracterizado por “una serie de acuerdos para el mejoramiento”, aunque es necesario aferrarnos en nuestra opinión hasta que se establezca una conclusión final. Estas situaciones requieren perspicacia y evaluación cuidadosa sobre el camino a tomar.

CRÍTICA A LOS LÍDERES

La crítica constituye una prueba a los Líderes.

Existe la crítica constructiva, la de los VERDADEROS AMIGOS, hay que darle cuidadosa atención. Hay que estar listos a que modifiquen nuestras opiniones aunque frecuentemente tendremos que estar en desacuerdo y mantenernos firmes en nuestros puntos de vista sin perder su amistad.

También existen los críticos destructivos que desean imponer su punto de vista, politiquear, hacer acusaciones. Tal vez son violentos, maliciosos.. Lanzan rumores, chismes y habladurías. Estos críticos tal vez no son destructivos, todo depende de cómo nos relacionemos con otros.

Hay que escuchar cuidadosamente. A veces dicen la verdad, otras veces un poco de la verdad o, frecuentemente racionalizan cosas sin sentido.

Si dicen la verdad total o en parte es mejor agradecérselo y admitamos que estábamos equivocados.

Si dicen cosas absurdas, podemos ignorarlas. O tratar de persuadirlos lo cual, si falla, trataremos de olvidar por completo el asunto.

Desarrollar una paciencia genuina como resultado del autoanálisis a través de los métodos proporcionados por los críticos, generalmente bien intencionados pero equivocados, es una tarea difícil que algunas veces fallaremos en lograrlo, pero hay que seguir tratando.

VISIÓN

Es la habilidad de hacer buenos proyectos, es la esencia misma de la prudencia, una virtud purísima.

La elaboración de proyectos tiene varios aspectos:

1.- Se analiza la experiencia pasada y presente para ver que significa. De aquí se saca una idea o plan de acción tentativo y nos preguntamos cómo funcionaría en un Futuro Cercano.

2.- Nos preguntamos como funcionaría la idea o plan de acción en un futuro lejano.

3.- Revaloramos la situación mas tarde, y nos preguntamos si nuestro cálculo está funcionando.

EVALUACIÓN CONSTANTE

La próxima etapa puede ser crítica. Un plan que parece ser bueno debe también examinarse cuidadosamente sin olvidar las dañinas consecuencias que podemos estar poniendo en movimiento. Hay que evaluar constantemente. Esto significa que puede ser necesario sacrificar el beneficio rápido y cercano por una seguridad a largo plazo.

ATRIBUTOS DE LOS LÍDERES

Tolerancia

Responsabilidad

Flexibilidad

Visión

FORTALEZAS ESTRATÉGICAS NECESARIAS

Planificación.

Finanzas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL LIDERAZGO

Lo que el Líder dice o hace

Su capacidad para prever.

Reconocer y aprovechar oportunidades.

La capacidad para manejar las críticas.

La capacidad para dirigir a los supervisados mediante su ejemplo espiritual personal.

CONCEPTO X

A cada responsabilidad le corresponde una autoridad igual. El alcance de la autoridad debe estar bien definido por cualquiera de estas formas: por tradición, por resolución, por descripción específica del trabajo, o por estatutos o reglamentos.”

1.- Es necesario que cada empleado sepa quien es la persona que tiene la autoridad final y donde encontrarlo.

2.- Mal uso de la autoridad: el mal uso de la autoridad se convertirá en una dictadura donde todos los servidores tendrían grandes responsabilidades pero ninguna autoridad real ni ninguna capacidad para tomar decisiones ni asumir el liderazgo. El resultado sería la tiranía y la evasión de responsabilidades.

Nunca debe usarse indiscriminadamente la autoridad. Nunca debe usarse totalmente salvo cuando no se esta de acuerdo con las operaciones del personal debido a su excelencia de los alcances y objetivos previamente definidos.

3.- Influencia de la Autoridad: la influencia de la autoridad final debe hacerse sentir siempre, pero no se debe interferir cuando la autoridad delegada esta funcionando bien. Las invasiones arbitrarias son desmoralizadoras y a la larga conduce a que sus responsabilidades sean mas grandes que sus atribuciones de autoridad.

DEFINICIONES DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD

1.- Esto se hace:

a.- Por medios legales

b.- Por medios tradicionales

c.- Por principios bajo los cuales pueden interpretarse y resolverse prontamente situaciones dudosas o conflictivas.

2.- A los Delegados: Un instrumento no legal como La Carta de la Conferencia delega parte de su autoridad final y toda la autoridad operativa a los Delegados de la Conferencia. Otorga a los Delegados el “Derecho de Decisión” (un medio tradicional) para sentirse libres para votar, asi evitan los grupos instruir exageradamente a sus Delegados dándole autoridad igual a su responsabilidad.

3.- A los Custodios: A su vez los Custodios tienen el “Derecho Legal” de administrar los asuntos de servicio fortalecido por su “Derecho de Decisión” tradicional. Además tienen el derecho legal de “veto”, concedido en el concepto VII, sobre la Conferencia cuando consideren hacerlo. Así se garantiza a los Custodios una autoridad administrativa igual a su responsabilidad real.

4.- A los Directores de Servicios Mundiales: Provisiones estatutarias protegen sus derechos para que tengan autoridad operativa igualada a su responsabilidad.

5.- Existiría peligro si La Junta de Servicios se convirtiera en una Corporación de departamentos por eso es que existen estas definiciones de autoridad delegada.

6.- A los Comités (Políticas, Finanzas, Planificación, Información Pública, Nominaciones y Literatura): El entrecruzamiento entre todos los comités produce una fácil comunicación. Cada uno sabe lo que los demás están haciendo. Con esta disposición se resuelven muchos conflictos de autoridad. De esta manera la autoridad de cada uno de estos comités se iguala con esta responsabilidad. El comité de Política General asume la jurisdicción principal, encargándose del trabajo de Planificación y de hacer las recomendaciones pertinentes a la Junta de Custodios.

JURISDICCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Si un proyecto necesita una cantidad considerable de dinero, el plan debe someterse al comité de finanzas el cual si esta de acuerdo, autorizará al comité de política y este a su vez lo recomienda a los custodios. Pero si el comité de finanzas lo niega tiene que someterlo a los custodios para que resuelvan el caso o si lo creen necesario, el asunto lo pueden llevar a la conferencia.

A la inversa, si el comité de finanzas propone una erogación cuantiosa, debe asegurarse de estudiar el plan con el comité de planificación, aunque la jurisdicción primaria pertenece al comité de finanzas.

Los asuntos de autoridad conjunta o conflictiva deben llevarse a una jurisdicción superior (La Junta de Custodios) para obtener la decisión final. Siempre debe estar claramente definido donde se encuentra la decisión final.

DIRECCIÓN O PLANIFICACIÓN BICÉFALA

Nunca debe existir y se comenta ampliamente en el concepto XI

CONCEPTO XI

“Los custodios tienen la responsabilidad final de la administración, pero deberán recibir asistencia de los comités y directores de la mas alta competencia. Por lo tanto siempre serán asuntos de verdadero interés y cuidado lo siguiente:

La composición de estos comités.

Las cualidades personales de sus miembros.

La forma de su instalación

Los sistemas de rotación

La manera como se relacionan unos con otros.

Los derechos específicos y obligaciones.

Una base correcta para la remuneración financiera.”

1.- El éxito depende de la capacidad, cualidades y dedicación de los Custodios, de la dirección competente y la asociación armoniosa de los comités que deben llevar a cabo activamente los servicios mundiales.

2.- Los directores y comités tendrán mas contacto a escala mundial que los custodios y su rendimiento estará siempre a la vista. Crearán nuevos planes y políticas. Apoyarán el liderazgo mundial de los Custodios y compartirán la dirección.

COMPOSICIÓN DE LA ESTRUCTURA FUNDAMENTAL

1.- Los comités permanentes: nominaciones, finanzas y presupuesto, información pública literatura, política general.

2.- La Corporación Mundial de Servicios.

Los comités son nombrados anualmente por: el Coordinador de la Junta, un ejecutivo de la Oficina de Servicios Generales y un Miembro Directivo.

COMITÉ DE NOMINACIONES

1.- Su principal obligación es vigilar que todas las vacantes sean adecuadamente cubiertas por personal de la más alta competencia, estabilidad y diligencia posible. Su voz principal es la selección de los trabajadores.

2.- Las principales actividades de este comité son:

Entrevistas e investigaciones detalladas.

Cuidadosas deliberaciones.

Rechazo a aceptar recomendaciones informales.

Preparación previa de lista de candidatos adecuados.

Negarse a toda tentación a hacer juicios apresurados.

Hay un engañoso desmejoramiento del que hay que tener especial cuidado, por ejemplo: ¿Qué grupo de los miembros directivos recomendaría como empleado nuevo a una persona cuyas capacidades están por encima del promedio de sus propias capacidades?.

COMITÉ DE FINANZAS Y PRESUPUESTO

1.- Aquí es donde el dinero y la espiritualidad tienen que mezclarse en la correcta proporción. Se necesitan miembros firmes con mucha experiencia financiera.

2.- Todos deben ser realistas y uno o dos pesimistas pueden ser útiles. Cuando un proyecto nuevo y prometedor se pone en discusión puede haber la tendencia a gastar más de lo que se espera tener. Aquí los encargados de presupuesto deben decir: “Un momento – paren, miren y escuchen (mencionado en el concepto I)”. Los “ahorradores” entran en desacuerdo con los “derrochadores”. La función de este comité es conservar las operaciones solventes, en tiempos buenos y malos.

3.- Este comité tiene que estimar conservadoramente los ingresos de cada año y desarrollar planes para aumentar estos ingresos.

4.- Sus funciones son:

· Observar los costos innecesarios, el desperdicio y la duplicación.

· Examinará los presupuestos de gastos e ingresos de las direcciones sometidos a su aprobación.

· Solicitará revisiones periódicas de presupuesto.

· Examinará cada gasto nuevo considerable y preguntará: ¿es deseable y necesario?, ¿hay los medios?.

5.- Este comité insistirá en aportar sumas considerables al Fondo de Reserva y Planeará una política de inversión del ⅔, permitiendo afrontar malos tiempos.

6.- La no inversión genera desconfianza. Esta clase de economía falsa y sin perspectivas resulta muy costosa en espíritu y en dinero.

7.- El camino seguro está en un punto adecuado entre el descuidado recorte y el gasto imprudente.

COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA

1.- Recalca el hecho expresado en el conservatismo de “ATRACCIÓN MAS BIEN QUE PROMOCIÓN”.

2.- Es necesario que la aceptación del público siga aumentando. Todos los canales de publicidad deben abrirse ampliamente, sin meterse con la publicidad agresiva.

COMITÉ DE LITERATURA

1.- Se encarga de la revisión de libros y folletos existentes y la creación de material actualizado para llenar nuevas necesidades.

2.- Su misión es asegurar que una visión adecuada sea presentada a todo el mundo.

3.- Constantemente resolverá problemas de diseño, forma y contenido. Una presentación pobre no es conveniente para su efectividad ni su economía.

4.- Es conveniente que un experto desempeñe este trabajo y que otros miembros critiquen constructivamente el trabajo presentado.

COMITÉ DE POLÍTICA GENERAL

1.- Le concierne todos los proyectos relacionados con las políticas, la información al público, las tradiciones, que surjan en los otros comités y y corporaciones. Examina los asuntos de mayor importancia a ser tratados por la Junta de Custodios para que la misma se concentre en lo más esencial.

2.- Este comité entrega a los custodios un informe a los custodios un informe de sus recomendaciones.

3.- No tiene carácter ejecutivo, no gobiernan ni dirigen los asuntos activos de las Corporaciones, sin embargo hace recomendaciones a las Corporaciones y a los Custodios.

CONCEPTO XII

“Garantías de la Conferencia: cumplirá con el espíritu de las tradiciones, nunca se convertirá en sede de poder, ningún miembro será colocado en posición de desmedida autoridad, todas las discusiones serán alcanzadas por discusión, ninguna acción será punitiva a personas o incite a controversia pública, nunca realizará ninguna acción de gobierno y siempre permanecerá democrática en pensamiento y en acción.”

· Primera Garantía: Nunca se presentará una acumulación peligrosa de poder.

· Segunda Garantía: El criterio financiero prudente debe ser el tener suficientes fondos de operación, mas una reserva adecuada.

· Tercera Garantía: Ningún miembro de la conferencia podrá ser colocado en posición de desmedida autoridad sobre los demás.

· Cuarta Garantía: Todas las decisiones importantes deben ser logradas por discusión, por votación y de ser posible, por unanimidad sustancial.

· Quinta Garantía: Ninguna acción de la Conferencia será punitiva personalmente o incitante a la controversia pública.

· Sexta Garantía: Si bien es cierto que la Conferencia actúa para el servicio, nunca podrá ejecutar actos de gobierno; y, al igual que a la sociedad a la cual se sirve, la Conferencia misma deberá permanecer siempre democrática en intención y en acción.

Próximos Eventos

Ver más Eventos
banner
Nuestra nueva publicación, Estudio de Mejores Prácticas de CMMS.
Con este estudio ustedes tendrán una amplia comprensión del uso de los sistemas computarizados de gestión del mantenimiento (CMMS), qué oportunidades de crecimiento a future tienen y qué mejoras pueden hacerse.
Regístrate y Descarga
“Steel-ing” Reliability in Alabama

A joint venture between two of the world’s largest steel companies inspired innovative approaches to maintenance reliability that incorporate the tools, technology and techniques of today. This article takes you on their journey.

Three Things You Need to Know About Capital Project Prioritization

“Why do you think these two projects rank so much higher in this method than the first method?” the facilitator asked the director of reliability.

What Is Industrial Maintenance as a Service?

Industrial maintenance as a service (#imaas) transfers the digital and/or manual management of maintenance and industrial operations from machine users to machine manufacturers (OEMs), while improving it considerably.

Three Things You Need to Know About Criticality Analysis

When it comes to criticality analysis, there are three key factors must be emphasized.

Turning the Oil Tanker

This article highlights the hidden trap of performance management systems.

Optimizing Value From Physical Assets

There are ever-increasing opportunities to create new and sustainable value in asset-intensive organizations through enhanced use of technology.

Conducting Asset Criticality Assessment for Better Maintenance Strategy and Techniques

Conducting an asset criticality assessment (ACA) is the first step in maintaining the assets properly. This article addresses the best maintenance strategy for assets by using ACA techniques.

Harmonizing PMs

Maintenance reliability is, of course, an essential part of any successful business that wants to remain successful. It includes the three PMs: predictive, preventive and proactive maintenance.

How an Edge IoT Platform Increases Efficiency, Availability and Productivity

Within four years, more than 30 per cent of businesses and organizations will include edge computing in their cloud deployments to address bandwidth bottlenecks, reduce latency, and process data for decision support in real-time.

MaximoWorld 2022

The world's largest conference for IBM Maximo users, IBM Executives, IBM Maximo Partners and Services with Uptime Elements Reliability Framework and Asset Management System is being held Aug 8-11, 2022