Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

¿Habla el lenguaje de la confiabilidad?

¿Habla el lenguaje de la confiabilidad?

por Terrence O'Hanlon

Parte de la misión de Reliabilityweb.com® es descubrir y aportar enfoques para hacer que los líderes en confiabilidad y los gerentes de activos sean más seguros y exitosos. Me siento bendecido por poder reunirme con algunos de los mejores líderes en confiabilidad y gerentes de activos del mundo ya que viajo para aprender (descubrir) y enseñar (aportar). No hay nada más satisfactorio que ver a alguien presentando su viaje a la confiabilidad basándose en el uso del marco de los Elementos Uptime®.

Desde diciembre de 2013, más de 1300 líderes en confiabilidad han sido certificados por la Asociación de Profesionales en Gestión de Activos.1 El equipo de Reliabilityweb.com® ha capacitado a más de 10 000 personas en todo el mundo que usan el marco de trabajo de los Elementos Uptime para guiar su viaje a la confiabilidad de una manera más distendida.

En su nivel más simple, el marco de trabajo de los Elementos Uptime es un lenguaje que alinea a las partes interesadas en toda la organización.

Todo lo que se puede llegar a dominar comienza con la adquisición de un lenguaje especializado que contiene palabras, conceptos e ideas. Un ejemplo sería un médico en plena capacitación que comienza por estudiar palabras, frases y conceptos especializados con relación a la práctica de la medicina. Lo mismo puede decirse de la confiabilidad.

Las organizaciones que comienzan su viaje a la confiabilidad con cierto esfuerzo para instalar el marco de trabajo de los Elementos Uptime como un lenguaje especializado, crean la alineación desde el primer día y evitan los obstáculos por la falta de precisión en el lenguaje y por no distinguir ideas y conceptos.

En un nivel superior al lenguaje, el marco de trabajo de los Elementos Uptime es un sistema diseñado para integrar una cultura de confiabilidad en toda la empresa, a través de un equipo comprometido y empoderado que abarca desde el departamento ejecutivo hasta la fuerza de trabajo de primera línea.

LOS LÍDERES EN CONFIABILIDAD LO DESCUBREN POR SÍ MISMOS

Se encuentran disponibles unos libros y cursos de liderazgo fantásticos de maestros como Stephen Covey y John Maxwell, entre otros. Estos libros y cursos tienden a centrarse en las características y técnicas que, incluso cuando se dominan, no crean líderes.

El liderazgo no se puede enseñar en un aula, por eso en uno de sus niveles más altos, el marco de trabajo de los Elementos Uptime es un sistema de liderazgo diseñado para que pueda descubrir por sí mismo lo que es ser un Líder Certificado en Confiabilidad®.

Ser un Líder Certificado en Confiabilidad se define como alguien que puede darse cuenta de un futuro que no iba a suceder de todos modos.

Estos fundamentos de liderazgo se enfocan en crear una cultura de confiabilidad y crean una estrategia efectiva de confiabilidad cuando se combinan con las actividades técnicas de Ingeniería de la Confiabilidad para Mantenimiento (ICM), Gestión de la Condición de Activos (GCA) y Gestión de la Ejecución del Mantenimiento (GEM).

EL LIDERAZGO DE LA CONFIABILIDAD SE BASA EN CUATRO FUNDAMENTOS:

Integridad: haga lo que dice que hará.

Autenticidad: sea quien dice ser.

Responsabilidad: sea responsable; adopte una posición para la confiabilidad y la gestión de activos.

Meta: trabaje para un objetivo más grande que usted mismo.

¿POR QUÉ REVISAR EL MARCO DE TRABAJO DE LOS ELEMENTOS UPTIME®?

Hubo varios factores para revisar el marco de trabajo de los Elementos Uptime. A continuación se incluyen algunos de estos factores.

  1. Tres años de experiencia aplicando el marco de trabajo de los Elementos Uptime le han enseñado al equipo de Reliabilityweb.com® algunas lecciones valiosas que queríamos compartir.
  2. Muchas organizaciones que adoptaron el marco de trabajo de los Elementos Uptime expresan su interés en utilizar la norma ISO55000 como un sistema de gestión para avanzar en la gestión de activos.
  3. Los enfoques europeos y australianos actuales para la gestión de activos están diseñados hacia la infraestructura pública y pueden ser estrictos, confusos y burocráticos; esto los hace difíciles de instaurar en las organizaciones Lean norteamericanas.
  4. Hay una perceptible ausencia de diversidad de ideas relacionada con la gestión de activos y la confiabilidad. Era hora de expandir el “acervo genético” de ideas y conceptos.

Figure 1: Uptime Elements – A Reliability Framework and Asset Management System

¿Qué hay de nuevo?

El espacio asignado a este artículo no me permite profundizar y dar detalles de las revisiones realizadas; sin embargo, con este resumen debería percibirse una clara idea.

Desarrollo de la estrategia de confiabilidad (Rsd)

Continuando con el refinamiento de los conceptos expresados en la guía Reliability-Centered Maintenance Project Managers Guide2 , se forma un nuevo elemento, “Desarrollo de la estrategia de confiabilidad (Rsd)”, que combina varios enfoques para desarrollar estrategias de confiabilidad basadas en modos de falla. Una nueva matriz que detalla el valor y los resultados de cada una de las siete preguntas del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM) que cumple con la SAE-JA1011 apoya las opciones informadas al seleccionar metodologías. En este nuevo elemento Uptime se combinan los elementos anteriores del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM), análisis modal de fallos y efectos (FMEA) y optimización del mantenimiento preventivo (PMO).

Diseño centrado en la confiabilidad (Rcd)

Una de las preguntas más poderosas de los Elementos Uptime es: “¿De dónde viene la confiabilidad?”.

Una de las respuestas es el diseño.

Este nuevo elemento comienza la discusión y el viaje hacia el aspecto de asegurar la confiabilidad desde el comienzo.

Análisis de fluidos (Fa)

El elemento se formó por el avance del cuerpo de conocimiento sobre el análisis de aceite, alentado por los usuarios del marco de trabajo de los Elementos Uptime que utilizan lubricantes sintéticos y prueban líquidos como combustibles y refrigerantes.

Viaje a la confiabilidad (Rj)

El elemento “Viaje a la confiabilidad (Rj)” reemplaza y amplía la antigua Guía de Viaje del Liderazgo de Confiabilidad y describe la verdadera naturaleza de lo que es estar en el viaje a la confiabilidad.

Nueva área de conocimiento – Gestión de Activos (GA)


Esta es la incorporación más significativa, con sus nueve Elementos Uptime nuevos, para completar el marco de trabajo. Esta área de conocimiento conecta las actividades técnicas con el liderazgo y les alinea con el proceso del negocio (ver figura 1).

La nueva área del conocimiento, Gestión de Activos (GA), está completamente alineada con el propósito de la norma ISO55000. Está diseñada para proporcionar un camino para las empresas que están en el viaje a la confiabilidad con el fin de hacerlo en el contexto de la gestión de activos.

SERIE DE PASAPORTES DE LOS ELEMENTOS UPTIME®

Se realizaron más cambios significativos en la Serie de Pasaportes que hacen parte del Cuerpo de Conocimiento de los Elementos Uptime según los comentarios y los requisitos de las revisiones.

(LAS SIGUIENTES PUBLICACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN INGLÉS Y ESPAÑOL)

La serie de Pasaportes de los Elementos Uptime ha pasado de 29 pasaportes individuales a cinco libros que abarcan las cinco áreas del conocimiento de los Elementos Uptime. Esta transición favorece su lectura y facilita la toma del examen a libro abierto para obtener la designación “Líder Certificado en Confiabilidad® (CRL)”.

Las demás publicaciones pertenecientes al Cuerpo de Conocimiento de los Elementos Uptime se encuentran disponibles actualmente solo en inglés y sus traducciones al español se llevarán a cabo durante el año 2018.

  • The Journey to Improved Business Performance por Steve Thomas.
  • Don’t Just Fix It, Improve It!por Winston P. Ledet, Winston J. Ledet y Sherri M. Abshire.
  • Uptime Elements Dictionary for Reliability Leaders and Asset Managerspor Ramesh Gulati.

AFICHES COMPLEMENTARIOS DE LOS ELEMENTOS UPTIME®

(DISPONIBLES EN INGLÉS Y ESPAÑOL)

Serie de Pasaportes de los Elementos Uptime®: incluye GRATIS la tabla de los Elementos Uptime.

Descargar PDF: www.reliabilityweb.com/sp/steal-these-graphics

RESUMEN

El cambio nunca es fácil. Sin embargo, el equipo de Reliabilityweb.com considera que estas revisiones aumentan el valor y el potencial de quienes eligen los Elementos Uptime como estrategia y mapa de ruta.

Aprendemos de usted a medida que avanza la confiabilidad y la gestión de activos en un gran círculo virtuoso. Siga trabajando, aprendiendo, compartiendo y comunicándose para que podamos trabajar juntos en descubrir y ofrecer enfoques que aumenten la seguridad y el éxito.

“En su nivel más simple, el marco de trabajo los Elementos Uptime® es un lenguaje que alinea a las partes interesadas en toda la organización”.

  1. Association of Asset Management Professionals CRL List http://www.maintenance.org
  2. https://reliabilityweb.com/articles/entry/reliability_centered_maintenance_project_managers_guide

GUÍA DE INICIO

Hay muchas maneras de comenzar su viaje con el Marco de Trabajo de Confiabilidad y Sistema de Gestión de ActivosTM de los Elementos Uptime®.

Métodos de estudio a su propio ritmo

  1. Serie de Pasaportes de los Elementos Uptime
    Lea la serie de Pasaportes de los Elementos Uptime. La dedicación de tiempo estimada es de 15 a 30 minutos por día durante 60 días. Nota: El Cuerpo de Conocimiento Completo de los Elementos Uptime está disponible en inglés solamente. La serie de Pasaportes de los Elementos Uptime en español ya está disponible para la venta. Las demás publicaciones pertenecientes al Cuerpo de Conocimiento de los Elementos Uptime se estarán traduciendo al español durante el año 2018.
    https://reliabilityweb.com/bookstore
  2. Academia de los Elementos Uptime (sistema de gestión del aprendizaje en línea)
    Los estudios a su propio ritmo incluyen lecciones en texto más un breve cuestionario de cada elemento. La dedicación de tiempo estimada es de 15 a 30 minutos por día durante 60 días. NOTA: La versión en inglés de la Academia de los Elementos Uptime está completa y disponible para su uso inmediato. El lanzamiento de la nueva versión en español de la Academia de los Elementos Uptime se llevará a cabo durante el segundo trimestre de 2018 e inicialmente solo incluirá la serie de Pasaportes de los Elementos Uptime. Una vez se traduzcan al español las demás publicaciones pertenecientes al Cuerpo de Conocimiento de los Elementos Uptime se incluirán en la Academia de los Elementos Uptime. https://uptime.academy

Cursos y talleres

  1. Cursos públicos de capacitación dirigidos por un instructor

    La capacitación más completa es el taller avanzado de los Elementos Uptime de cinco días que se realiza en el Reliability LeadershipInstitute en Fort Myers, Florida, varias veces al año. 

    Próximo taller: 18 al 22 de junio

    www.reliabilityleadership.com

    Los talleres avanzados de los Elementos Uptime también
    se realizan en The RELIABILITY® Conference y
    en la 33. ª Conferencia Internacional de Mantenimiento,
    IMC-2018. El cronograma está alineado para que
    los estudiantes puedan asistir a sesiones generales, discursos, eventos sociales y exposiciones de la conferencia.

    www.reliabilityconference.com
    www.imc-2018.com
  2. Cursos privados de capacitación dirigidos por un instructor
    Ofrecemos talleres privados de los Elementos Uptime, optimizados para su equipo y sus objetivos. Estos talleres privados se dictan en las instalaciones de su empresa. Llame al +1 239-333-2500 para conocer los detalles y precios.

Terrence O'Hanlon

Terrence O’Hanlon, CMRP, and CEO of Reliabilityweb.com® and Publisher for Uptime® Magazine, is an asset management leader, specializing in reliability and operational excellence. He is a popular keynote presenter and is the coauthor of the book, 10 Rights of Asset Management: Achieve Reliability, Asset Performance and Operational Excellence. www.reliabilityweb.com

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start