Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Incluso los Centros de Datos Necesitan OPTIMIZACIÓN PM

Download/View PDF

La optimización PM es un proceso sistemático para conseguir la mejor confiabilidad de los equipos. Esto se logra identificando y mejorando las debilidades en desempeño y frecuencia de mantenimiento. La optimización PM es un proceso, una serie de preguntas o una matriz de guía de decisiones, que ayuda a lograr que su mantenimiento preventivo (PM) sea más eficiente y efectivo. Permite la optimización de recursos, a la vez que instaura las mejores prácticas.

NECESITA OPTIMIZACIÓN PM SI:

  • Sus tareas de PM agregan valor mínimo o ninguno;
  • No hay suficientes palabras o claridad en sus PMs;
  • Las decisiones se toman sin suficiente información;
  • Está realizando el tipo equivocado de tareas PM;
  • Las tareas PM causan tantos problemas como los que resuelven debido a falta de accesibilidad, reemplazo modular, controles visuales, entrenamiento, etc.;
  • No puede realizar sus tareas predictivas y basadas en condiciones porque lo único que hace son reparaciones reactivas;
  • Las tareas PM no parecen ser efectivas;
  • Los intervalos PM son muy cortos o largos.


Figura 1: Herramientas de mejora de tareas de PM

Tabla 1 – Comparación de Cinco Estudios de Optimización de PM

Fuentes

1. Moore, Ron. Selecting the Right Manufacturing Improvement Tools: What Tool? When? Fort Myers: Reliabilityweb.com, 2011, p. 251.

2. Turner, Steve. “PM Optimization Case Studies at Two Coal Mines.” ReliabilityWeb.com descargar

3. Ibid

4. Blache, Klaus. “Data Center PM Optimization Study, 2014.”

5. Blache, Klaus. “Data Center PM Optimization Study, 2015.”

6. 12.60 por ciento también incluye elementos marcados con *.

Usted puede hacer optimización de PM como parte de una implementación amplia de mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM), una versión reducida o completa de un análisis de modo de falla y efectos (FMEA), o por sí misma. La extensión de su análisis debería estar guiada por el riesgo y severidad de las consecuencias de una falla.

Sin embargo, con una alta competencia interna por recursos escasos, la mayoría de las organizaciones tienen tiempo reducido y limitado para un RCM completo y/o análisis FMEA. Ante esto, la recomendación es enfocar 80 por ciento del tiempo disponible en la mejora continua de la optimización de PM y el otro 20 por ciento en investigaciones de FMEA y RCM completo.

El RCM puede ser la filosofía guía pero, ¿cuántas semanas o meses está usted dispuesto a dedicar cada año a proyectos de RCM y FMEA? Si los riesgos y consecuencias potenciales de una falla son altos, como en la industria aeroespacial, entonces se hace.Pero en la mayoría de las industrias, es una decisión entre objetivos de confiabilidad y resultados financieros en el balance final.

Muchas tareas de mantenimiento las indica el fabricante original del equipo (OEM) y regularmente son un requisito para mantener la garantía. Muchas otras se añaden parar responder a reparaciones de emergencia y evitar situaciones similares. Un gran número de ellas están ahí sólo porque fueron heredadas de un problema, razonamiento o justificación previa que ya no es válida.

La Tabla 1 compara el resultado de cinco esfuerzos de optimización de PM en industrias diferentes. El primer estudio está basado en equipo industrial, los siguientes dos estudios son de minas y los últimos dos son de dos centros de datos distintos.

La infraestructura de los centros de datos (por ejemplo; bombas, ventiladores, torres de enfriamiento, transformadores, compresores, controladores de aire, protección contra fuego, filtros, fuentes de alimentación, etc.) está tan madura para mejoras como la mayoría de las demás industrias. Puede haber algunas instalaciones que no se beneficien mucho de la optimización de PM, pero esas aún no se han encontrado.

Aunque los datos recolectados provienen de diversas categorías, los estudios han sido compilados para permitir algunas comparaciones. Todos estos factores guiaron los modos de falla, las estrategias de discusión y las decisiones.

Tal como muestran los hallazgos de los datos, la optimización de PM es una herramienta útil en todos los tipos de industrias, tales como manufactura, procesos, minería, servicios públicos y, sí, incluso centros de datos.

Para aquellos interesados en confiabilidad enfocada en centros de datos está el “R&M Data Center BootCamp”, que se realiza en la Universidad de Tennessee con uno más días en el Complejo de Supercomputación del Laboratorio Nacional Oak Ridge.http://rmc.utk.edu/events/data-denter-boot-camp/

Download/View PDF

​Dr. Klaus Blache

Dr. Klaus Blache, CPE, RMIC, is the Director of the University of Tennessee Reliability and Maintainability Center and Research Professor in the College of Engineering. His most recent book, “The Relativity of Continuous Improvement,” was released December 2015 (www.reliabilityweb.com/bookstore). For more information on the Reliability and Maintainability Center at the University of Tennessee, visit www.rmc.utk.edu.

Download Article
ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start