Copia GRATUITA de la Guía de implementación de Uptime Elements una vez que se suscriba a Reliability Weekly

Tu viaje comienza en Virtual Reliability Leadership Development Summit WTSS

Sign Up

Please use your business email address if applicable

Sesión de Preguntas y Respuestas con dos Líderes Industriales que Obtuvieron Premio

part2

Podríamos quizás comenzar con sus antecedentes profesionales. ¿Cuáles son algunos de sus logros pasados e información de su papel actual?

Fui contratado originalmente en Barber Foods/AdvancePierre Foods como técnico de mantenimiento para el primer turno. Estuve como responsable del mantenimiento de varios tipos de equipos de procesamiento y transportadores de alimentos, fabricando también cualquier componente necesario. Fui votado Empleado del Mes en el primer año de trabajo. Luego participé en la cumbre de mantenimiento total productivo (TPM) y de 5S. La capacitación allí causó impacto en todas las plantas y con los gerentes. Esto me condujo a redactar nuestras lecciones de un solo punto. Así que recibí bromas por crear mi propio empleo. Pudimos reducir el tiempo muerto a nada de entre 30-60 minutos al día debido a malos cambios de corrida. Ahora soy entrenador en la planta y coordinador de 5S/TPM, dirigiendo estos eventos para la empresa. Estoy ahora detrás de un escritorio, pero aún tengo oportunidad de ayudar a los mecánicos.

Revisando su presentación en IMC-2013, “Cómo desarrollar y redactar un procedimiento repetible de mantenimiento”, ¿Por qué eligió este tema? ¿Qué valor cree haberle proporcionado a la audiencia?

Valoro mucho los básicos del sentido común e intento transmitir esto a la audiencia para que la puedan llevar a sus plantas. Algunos técnicos en mantenimiento tienen un cúmulo de experiencia, pero lo damos por descontado y no documentamos dicho conocimiento. Cuando voy a otras plantas, me doy cuenta que simplemente no saben cómo realizar lo básico. Veo con ellos algunos básicos sobre equipos y trabajo con ellos para desarrollar lecciones puntuales. Luego, tomamos una serie de lecciones puntuales y las combinamos para formar procedimientos que mejoren las máquinas. Por ejemplo, enfocándonos solamente en los básicos, tomamos una maquinaria trabajando a 35 pasos por minuto y la incrementamos a 80 pasos por minuto. Esto se alcanzó ajustando las configuraciones en manufactura. Simplemente aplicando principios del sentido común.

¿Qué cualidades cree que son necesarias para ser un buen presentador?

A los asistentes les tiene que dar algo que puedan utilizar. La información no puede ser tan específica o para un cierto grupo. Tiene que ser aplicación generalizada y además tener amplia aceptación y aplicación. Además, tiene que hablar con su audiencia como iguales. Ellos necesitan relacionarse a usted. Yo leo todos los comentarios – tanto favorables como en contra. Por ejemplo, algunos de los comentarios en mis evaluaciones dijeron que mi presentación era únicamente del sentido común. Estoy de acuerdo, pero muchas personas no entienden que el sentido común es muy descomunal, así que puede ayudarles tomarse unos minutos durante la presentación para pensar acerca de un abordaje con sentido común. También, observo a la audiencia para asegurarme de que mi mensaje esté comunicándose con claridad.

Son muy buenos consejos para cualquier presentador. Así que, finalmente, ¿tiene ideas para presentaciones al futuro, ya sea propias o algo que quisiera que alguien más presentara en la siguiente IMC?

Documentación. Hay muchísimas personas inscribiéndose en las escuelas vocacionales, pero ellos necesitan entender el mundo real afuera de la escuela. Ellos pudieran entender a las máquinas con las que trabajaron en la escuela, pero no las máquinas que se usan actualmente en las plantas. Necesitamos proveerles de buena documentación para maquinarias antiguas, pero aún existentes y conocer los ajustes óptimos para la producción. Esto es útil para las nuevas personas y mantiene al equipo trabajando mejor. Muchos de los equipos tienen documentación y procedimientos mal redactados; hay que mejorarlas.

¿Algún consejo final que quisiera ofrecer a nuestros lectores de Uptime?

Claro, si pudiera ofrecerles algún consejo, sería asistir a la conferencia IMC y aprender. Nunca se es demasiado viejo para aprender. Yo tengo 60 años y sigo aprendiendo.

part2

Podríamos quizás comenzar con sus antecedentes profesionales. ¿Cuáles son algunos de sus logros pasados e información de su papel actual?

Mi trasfondo es mecánico, pero avancé a través de una variedad de puestos dentro de la organización de mantenimiento en Bristol-Myers Squibb Co. (BMS) y con el tiempo llegué a ser planificador de mantenimiento. Mis roles siguieron creciendo para incluir ahora responsabilidades tanto regionales como globales. Además de mis labores en BMS, recién completé mi maestría en Administración de la Ingeniería del Mantenimiento de la Universidad Monash. Además soy catedrático del diplomado en Gestión del Mantenimiento de la Universidad de Wisconsin.

Revisando su presentación en IMC-2013, “Preparando a la organización para el éxito”, ¿Por qué eligió este tema? ¿Qué valor cree haberle proporcionado a la audiencia?

Junto a Frank Wrath, de la Universidad de Wisconsin, preparé esta presentación con énfasis en la pregunta más reiterativa que me hace cualquier clase: “¿Dónde comienzo?” esta presentación fue diseñada para darle a la gente una idea de dónde comenzar, no importando en dónde se encuentren. Además, quería mostrarles como zanjar los vacíos, sin importar con cuánto presupuesto se cuente. En el mundo actual no se necesita dinero para obtener habilidades con la plétora de seminarios web gratuitos y proveedores dispuestos a venir a su sitio para sesiones de “almuerzos con aprendizaje”.

¿Qué cualidades cree que son necesarias para ser un buen presentador?

Necesita ser honesto. Asegúrese de decirles lo bueno y también lo malo que ha sucedido. Finalmente, a nadie le interesa lo que “usted” hizo. La gente está interesada en lo que usted aprendió y cómo pueden ellos aplicar esto mismo. Deles eso, y hará una buena presentación.

Muchas personas tienen dificultades convenciendo a su equipo directivo del valor que puede traer la organización de confiabilidad en el mantenimiento al estado de resultados. El cómo influir a las personas a ese nivel es algo que nosotros líderes debemos traer a la conferencia. No basta con decir, “usted necesita un caso de negocios”, sino cómo puede obtenerse el cambio de paradigma. Debe haber ejemplos contundentes que nosotros como líderes debemos pasar a la siguiente generación de líderes. Necesita ser algo tangible que puedan llevarse y aplicar.

ChatGPT with
ReliabilityWeb:
Find Your Answers Fast
Start